Conéctate con nosotros

RALLY

NACHO CORNEJO CRUZA LA META EN CUARTO LUGAR EN EL SONORA RALLY DE MÉXICO

Publicado

en

En la cuarta posición cruzó la meta de la etapa 1 el iquiqueño José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team, durante la séptima versión del Sonora Rally que se está disputando en el desierto del Altar, al norte de México. El triunfo fue para el estadounidense Klein Mason (Yamaha), en una etapa que fue acortada por problemas en los GPS de los pilotos.

La prueba se disputó sobre una distancia de 142,72 kilómetros, de los cuales 104,70 fueron especiales en la localidad de San Luis Río Colorado. Sin embargo, se acortó la distancia por inconvenientes en los GPS de las máquinas. El registro de Mason fue de 20 minutos 04 segundos, escoltado por Skyler Howes (USA-Husqvarna) a 4 segundos; Andrew Short (USA-Yamaha) a 17 segundos; José Ignacio Cornejo (Honda) a 40 segundos: y Ricky Brabec (USA-Honda) a 1 minuto 41 segundos.

“Fue una etapa corta y muy rápida, por caminos de arena y dunas sobre el desierto mexicano que no conocía. Me sentí bien. Tengo que darle algunos toques a la moto, pero no grandes cosas para andar mejor. El mayor problema fue que el GPS estaba fallando en algunas zonas. Al margen de eso, no cometí grandes errores”, dijo el piloto iquiqueño de 26 años.

PABLO QUINTANILLA

Por la mañana temprano, cuando Nacho Cornejo se preparaba para la competencia junto a Brabec, se enteró de la noticia oficial de su equipo que dio a conocer la incorporación del connacional Pablo Quintanilla al Team Honda Racing Corporation (HRC).

“Contento con la noticia de la llegada de Pablo (Quintanilla) al equipo. Es un gran amigo a quien respeto mucho. Él será un importante aporte en el equipo. Lo admiro mucho. Es la primera vez que dos chilenos pertenecen a un equipo factory en el Mundial de Rally Cross Country y en el Dakar que vendrá. Es bueno para los dos y para Chile también. Estoy muy motivado por su presencia en el Team Honda HRC”, indicó José Ignacio Cornejo desde San Luis Río Colorado.

Mientras Nacho Cornejo compite en Norteamérica, Quintanilla está en España para tomar parte en el Andalucía Rally, donde debutará con los colores rojo y negro de Honda.

Volviendo a Cornejo, este martes 11 el Sonora Rally continuará con la etapa 2 que se desarrollará entre San Luis Río Claro y Peñasco sobre una distancia de 339,05 kilómetros, 173,53 de especiales. La competencia consta de 5 etapas, concluyendo este viernes.

RALLY

SEBÁSTIEN OGIER PARTICIPARÁ EN EL RALLY DE MÉXICO

Publicado

en

El francés Sébastien Ogier, piloto estrella de esta temporada para Toyota, participará en el Rally de México en el marco de la tercera manga del campeonato que se disputa del 16 al 19 de marzo.

“No es verdaderamente un secreto anunciar que estaré en México (…), un rally que siempre me ha gustado”, confió el octuple campeón de rallies en un video publicado el martes en la cuenta Twitter de CanalSport.

El piloto añadió que se trata de una “elección evidente por mi parte como por parte del equipo, ya que he tenido a menudo buenas actuaciones allí”. En México, el francés se ha impuesto seis veces en categoría reina entre 2013 y 2020.

Ganador el pasado fin de semana de su noveno Rally de Montecarlo (un récord), Ogier, de 39 años, disputará la prueba mexicana en el marco del programa parcial que concluyó con el constructor japonés. El francés corre desde 2022 algunos rallies WRC pero no la temporada completa.

En cuanto a su antiguo rival Sébastien Loeb, nueve veces campeón mundial WRC, no sabe por ahora si estará de nuevo inscrito en un programa parcial como la temporada pasada con Ford.

Continuar leyendo

RALLY

SEBASTIÉN OGIER ALUCINA CON SU TRIUNFO EN MONTECARLO

Publicado

en

Sébastien Ogier, ocho veces campeón del mundo y esta vez dominó las carreteras de asfalto de Montecarlo, para imponerse por 18.8s al vigente campeón del mundo y compañero de equipo de Toyota, Kalle Rovanpera.

El triunfo de Ogier lo convierte en el piloto más laureado de la historia en esta prueba. Pues el piloto de 39 años tiene la ventaja de una victoria al récord del nueve veces campeón del mundo Sébastien Loeb en el rally. También fue la primera victoria en el WRC para el nuevo copiloto de Ogier, Vincent Landais.

“Es enorme”, dijo Ogier cuando se le pidió que explicara lo que significaba la victoria. “Me encanta este rally. Es el que me hizo soñar desde el principio y estoy muy contento por Vincent [Landais].

Ogier ostenta un formidable récord en Montecarlo, con ocho victorias y tres segundos puestos en los últimos 11 años.

Continuar leyendo

RALLY

ESPAÑA CON 15 PILOTOS AL DAKAR

Publicado

en

Los detalles de la 45ª edición del Dakar, que se celebrará por cuarta vez en Arabia Saudí del 31 de diciembre al 15 de enero, se desvelaron en a principios de diciembre en un evento en el que participaron Sébastien Loeb y Adrien Van Beveren, invitados de David Castera, director de la prueba.

Los dos pretendientes a un primer título en el Dakar pudieron descubrir y comentar el nutrido programa deportivo que les espera, con un recorrido entre dos mares compuesto por 15 jornadas de carrera, incluida una incursión de cuatro días en el Empty Quarter, para una distancia total de 8.549 km, de los cuales 4.706 km de especial. Se esperan a 365 vehículos en la salida prevista en una playa del mar Rojo.
Al margen de la batalla por los títulos entre los campeones del rally-raid que participarán en la segunda temporada del W2RC, el vivac acogerá también a poco más de cien vehículos en el marco del Dakar Classic, la carrera de regularidad reservada a vehículos de los años 80 y 90 y que contará este año con Jacky Ickx como padrino.

Se avecina el gran día y la emoción de los pilotos y copilotos aumenta, aunque también cierta angustia y nervios. El mapa del recorrido del Dakar 2023 parece decir “¡temblad!”. Al menos eso es lo que se deduce del programa dividido en quince días: catorce etapas, precedidas de un prólogo, que se disputará alrededor del Sea Camp, primera novedad. Desde 2020 los competidores han tenido ocasión de conocer el mar Rojo, pero por primera vez permanecerán reunidos durante todas las verificaciones en un vivac XXL que favorecerá la convivencia. A continuación, se embarcarán en la parte deportiva y regresarán a lugares con los que están familiarizados: AlUla, Ha’il o Riad, sin olvidar los cuatro días previstos en partes inexploradas del desierto del Empty Quarter: “Esta zona gigantesca en la que reina la arena y en su forma más majestuosa: la duna”, insiste David Castera. La arena será el ingrediente predominante en un menú en el que el postre se servirá en la playa, en Dammam, a orillas del golfo Arábigo.

Continuar leyendo

Tendencias