Conéctate con nosotros

RALLY

NACHO CORNEJO AVANZA HASTA EL NOVENO LUGAR EN LA CLASIFICACIÓN GENERAL

Publicado

en

El vencedor de la etapa fue el botsuano Ross Branch (Hero) con 3 horas 44 minutos 56 segundos, quien volvió a sorprender luego de ser el más rápido en la Etapa 1A o Prólogo. El piloto de Hero mostró una gran constancia a lo largo de la especial. Partiendo 12º, tomó el control en el kilómetro 189 y permaneció allí hasta el final. Lo escoltó el argentino Luciano Benavides (Husqvarna) a 01’09” y Toby Price (KTM) a 02’31”. Nacho Cornejo arribó séptimo a 09’01”.

Con los resultados de la segunda jornada por tramos de desierto, subiendo y bajando por cerros con mucha navegación, hasta un tramo largo de playa, quedó a la cabeza Ross Branch con 4 horas 46 minutos 24 segundos, seguido de Luciano Benavides a 02’05” y Toby Price a 03’11”.

El mejor ubicado en la general del equipo Honda HRC es el estadounidense Ricky Brabec a 08’57” del líder. Séptimo está el francés Adrien Van Beveren a 11’35”; noveno el chileno Nacho Cornejo a 14’05” y 12° el sanantonino Pablo Quintanilla a 21’22”.

Hasta ahora la estrategia del piloto nortino está funcionando, cuando recién se disputa la segunda jornada de la carrera luego de ascender 8 lugares, sin embargo, no quedó absolutamente satisfecho.

“Fue un día duro, quizás anduve demasiado conservador, donde pude haber perdido algunos minutos. En general buenas sensaciones, con algunos detalles que debo corregir a partir de la etapa 2. Aún está todo abierto, quedan cuatro días, así que vamos a seguir luchando por los primeros lugares que están con un nivel muy alto”, comentó Nacho Cornejo

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

RALLY

RALLY EN JAPÓN DESPUÉS DE 12 AÑOS

Publicado

en

El Mundial de Rallies tiene a los pilotos ganadores favoritos de este año: Kalle Rovanperä; Sébastien Ogier, Ott Tänak, Thierry Neuville y Sébastien Loeb.

Para todos es una prueba nueva, por la razón de que hace 12 años que no se disputa en Japón un rally del mundial y en esta ocasión es totalmente sobre asfalto, no en tierra.

Se disputa en la isla de Honsu, en una zona no lejana a Tokio. Un cambio total sobre las anteriores ediciones ‘mundialistas’ de la prueba. Pero, sobre todo, un detalle sustancial: el centro de la carrera será Toyota City, o sea “hecho en casa”.

El piloto local será Takamoto Katsuta, el protegido de Toyota, pero él afirma que correr en casa no será ninguna ventaja, que hace muchos años que no corre en Japón. Pero puede describir las esencias de la prueba. “Las especiales serán sobre todo en montaña, carreteras estrechas y tortuosas, tipo San Remo. Habrá algunas partes que se corrieron el pasado año, pero el resto no lo conozco ni yo”.

Continuar leyendo

RALLY

RALLY DE JAPÓN WRC 2022: EL ÚLTIMO DE LA TEMPORADA

Publicado

en

Con un total de 38 tripulaciones son los participantes del Rally de Japón, donde destaca la presencia de once vehículos ‘Rally1’ y diecisiete ‘Rally2’ inscritos en la categoría WRC2.

La temporada 2022 del WRC ya tiene campeones, al menos a nivel absoluto. El finlandés Kalle Rovanperä y su copiloto Jonne Halttunen aseguraron su primer entorchado mundial en Nueva Zelanda, mientras que Toyota Gazoo Racing conquistó el título de constructores en el Rally RACC.

En este escenario el Rally de Japón tiene destacadas características, como una lista de inscritos con 38 tripulaciones y un total de once vehículos ‘Rally1’ y diecisiete ‘Rally2’ dentro de la clase de plata.

Entre los favoritos al trono, el panorama desde la vereda se lee más o menos así:

Kalle Rovanperä lidera la ofensiva de Toyota en el rally de casa para la marca nipona. Elfyn Evans estará a los mandos del segundo GR Yaris Rally1 en la búsqueda de su primer triunfo en la era híbrida del WRC. Por su parte, Sébastien Ogier buscará su segunda victoria consecutiva tras imponerse en el Rally RACC. El héroe local Takamoto Katsuta cierra la propuesta de Toyota.

Continuar leyendo

RALLY

SAM SUNDERLAND CAMPEON DEL MUNDO DE RALLY

Publicado

en

¡Qué año! ¡Comenzando en enero con una impresionante victoria en el Rally Dakar, Sam Sunderland de GASGAS Factory Racing se ha convertido hoy en el Campeón del Mundo FIM de Rally-Raid 2022! Hacer el doblete es un logro increíble, y gracias a Sam y todo el equipo, han conseguido el primer título mundial para GASGAS en competición de rally. 

Sam Sunderland: “¡Increíble! Ha sido un año loco con la victoria en el Dakar y luego en Abu Dhabi, pero luego tuvimos una gran brecha durante el verano. Regresamos a la acción para la última ronda en Marruecos, pero esa fue difícil ya que me lesioné la muñeca en un choque antes de comenzar. Pero con el campeonato en juego, no tuve más remedio que seguir adelante y mi resultado allí realmente facilitó las cosas para la ronda final. Sabiendo que subir al podio general sería casi imposible, mantuve las cosas muy estables. ¡Estoy realmente agradecido de tener el equipo GASGAS Factory Racing detrás de mí, ha sido un año increíble y sé que todos estamos ansiosos por celebrarlo!

Comenzando 2022 ganando la carrera más importante de todas, el Rally Dakar, no había mejor manera de comenzar el año. Y con su impresionante victoria, Sam tomó la delantera en el Campeonato Mundial FIM de Rally-Raid 2022. La segunda ronda, el Abu Dhabi Desert Challenge, fue la siguiente y la estrella de GASGAS Factory Racing continuó ganando. Con una carrera impecable y todavía entusiasmado con su victoria en el Dakar, el británico logró su segunda victoria seguida para ampliar aún más su ventaja de puntos en la cima del campeonato mundial. Después de un par de cancelaciones y aplazamientos en el calendario de carreras, Sam no se alineó para el Campeonato Mundial FIM de Rally-Raid nuevamente hasta el Rallye du Maroc a principios de octubre. En lo que quizás fue su resultado más crucial de la temporada, Sam superó la incomodidad de un accidente previo a la carrera para realizar una actuación valiente y colocarse quinto en la general para mantener su liderazgo en el campeonato. De cara a la ronda final de este año, el Rally de Andalucía, Sam necesitaba solo tres puntos para coronarse campeón del mundo. Pero sabiendo lo rápido que pueden cambiar las cosas en las carreras, el británico no dejó nada al azar y marcó el tiempo más rápido en el Prólogo.

Continuar leyendo

Tendencias