Conéctate con nosotros

MXGP

MXGP GRAN BRETAÑA: RUBÉN FERNÁNDEZ PIONERO MUNDIAL EN MX2

Publicado

en

La segunda prueba del Campeonato del Mundo de Motocross, se celebró en el mítico circuito inglés de Matterley Basin, los representantes españoles cuajaron una gran actuación. Prado y Fernández fueron protagonistas de las mangas y hacen albergar muchas esperanzas para el motocross español para lo que queda de campeonato.

El vigués volvió a demostrar en tierras inglesas que no es casualidad su situación y además lo ha hecho reafirmándose con un nuevo podio que le da la placa roja de líder en el Campeonato del Mundo.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MXGP

JORGE PRADO TRIUNFA EN EL MXGP DE REPÚBLICA CHECA

Publicado

en

El piloto Jorge Prado, sube al podio por primera vez esta temporada y lo hace en el cajón más alto en el Gran Premio de la República Checa.

El equipo Red Bull KTM Factory Racing abandonó el estrecho, revirado y resbaladizo circuito de Loket con todos los honores en el Gran Premio de la República Checa, quinta prueba de MXGP 2021. Jorge Prado ganó la clase MXGP por primera vez esta temporada (los tres pilotos de fábrica de la categoría reina han subido al escalón más alto del podio en solo cinco eventos) y Mattia Guadagnini se apoderó de MX2.

Tras lograr la Pole Position en los entrenamientos cronometrados por primera vez esta temporada, Jorge Prado realizó una primera manga ejemplar. El español se hizo con el holeshot y se mantuvo sin errores por delante de Tim Gajser para conseguir sus primeros 25 puntos de 2021. En la segunda carrera, Prado utilizó su KTM 450 SX-F para aventajar a su compañero de equipo Tony Cairoli en la primera curva, pero el italiano no dio su brazo a torcer en las primeras vueltas mientras las KTM de Red Bull volaban en las dos primeras posiciones.

La segunda manga, Prado empezaba con un nuevo holeshot, pero en la primera vuelta su compañero de equipo y rival, Toni Cairoli, le superó para no abandonar ese puesto hasta el final. Jorge cedió también ante el empuje de Jeremy Seewer, pero resistió el empuje de Coldenhoff para terminar tercero y asegurarse el peldaño más alto del podio. El éxito de Prado se veía ampliado por el mal día de Gajser y de Febvre, con sendas caídas que les hacían dejarse un buen puñado de puntos.

Continuar leyendo

MXGP

TIM GAJSER YA ESTÁ EN RUSIA PARA DEFENDER SU TÍTULO EN MXGP

Publicado

en

Por

Este fin de semana regresa el Campeonato del Mundo de Motocross en Orlyonok, Rusia. El actual Campeón del Mundo de MXGP, Tim Gajser, se siente en buena forma para defender su título en la máxima categoría.

Tim Gajser

El piloto del Team HRC, Tim Gajser, busca su tercer título consecutivo a bordo de la Honda CRF450RW y, aunque la primera carrera se ha retrasado continuamente, el estonio está al 100% para defender su corona ante pilotos tan capaces como Jeffrey Herlings, Tony Cairoli, Jeremy Seewer. Romain Febvre o nuestro campeón, Jorge Prado.

Sin embargo, su compañero de equipo Mitch Evans no acudirá a la cita, ya que todavía se está recuperando de las complicaciones de su operación de muñeca y aún le falta un poco para estar en condiciones, algo necesario cuando se trata de correr en esta categoría tan competitiva de MXGP.

Para Gajser, la pista de Orlyonok le trae buenos recuerdos, ya que ganó la última vez que corrió allí en 2019. Su racha de victorias fue tal qué en el ecuador del campeonato, justo después de la prueba rusa, sumaba en la provisional del campeonato más de 350 puntos. Con el buen tiempo que parece que va a hacer el fin de semana, este rápido y duro circuito debería ofrecer carreras reñidas y el espectáculo perfecto para que la temporada de MXGP finalmente se ponga en marcha.

Tim Gajser 243: Estoy muy emocionado de empezar por fin la temporada 2021. Ha sido un largo tiempo de entrenamiento y preparación y no puedo esperar a que caiga la primera puerta. Sé que hay muchos pilotos rápidos en la categoría y que el trazado de Orlyonok no es fácil de adelantar, así que tengo que asegurarme de que mis salidas sean buenas y de mantener un alto nivel de concentración en las dos mangas. Está previsto que sea un campeonato largo, así que no tengo que arriesgar demasiado en la primera prueba, sino simplemente disfrutar del hecho de volver a competir. Espero poder ver pronto a muchos aficionados en la pista, pero he apreciado mucho todo el apoyo que he recibido durante esta larga pretemporada”.

Continuar leyendo

MXGP

FIN DE SEMANA DE CLASIFICACIONES: HERLINGS Y VIALLE SE IMPONEN COMO POSIBLES GANADORES PARA JUNIO

Publicado

en

Los pilotos del Red Bull KTM Factory Racing, Jeffrey Herlings y Tom Vialle, aprovecharon la primera cita del campeonato francés de motocross para finalizar su pretemporada.

La ronda de apertura del Campeonato de Francia en Ernée, dejó entrever a sus participantes de clase mundial, ya que muchos equipos y pilotos de GP aprovecharon la oportunidad para completar sus preparativos finales antes del estreno del GP de 2021. El Red Bull KTM Factory Racing, piloteado por Jeffrey Herlings y Tom Vialle ganaron sus respectivas categorías.

Ernée, sede del Gran Premio y antiguo circuito de Motocross de las Naciones, acogió la cita inaugural de la serie nacional francesa y el terreno, duro y accidentado, dio la bienvenida a una amplia reunión de atletas de MXGP deseosos de dar las últimas vueltas antes de la apertura de la campaña del campeonato mundial, que se ha retrasado dos veces.

El Gran Premio de Rusia en Orlyonok dará el pistoletazo de salida a la serie MXGP el 13 de junio.

Continuar leyendo

Tendencias