Conéctate con nosotros

MXGP

TOM VIALLE GANADOR EN FINLANDIA

Publicado

en

El joven piloto del equipo KTM Red Bull Factory Racing Team fue quien se lleva a casa la 16ta fecha del Mxgp en Finlandia, en la categoria MX2, Vialle se lleva la victoria tras lograr hacer un 2do lugar en el primer Heat y un 1er lugar en el segundo Heat, el 2do lugar se lo llevo Kay De Wolf del equipo Nestaan Husqvarna tras un 3-2 en respectivos Heats y cerrando el podio en el 3er lugar estuvo Iago Geerts en su Yamaha Monster Energy actualmente líder del campeonato.

Estando a tan solo 2 fechas de terminar el campeonato MX2 la tabla se encuentra de la siguiente manera: Iago Geerts aun líder con 676pts, en 2do lugar Tom Vialle con 661pts y en 3ro el piloto alemán del equipo GasGas RedBull con 535pts

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MXGP

DAVID BRACERAS JUNTO A F&H KAWASAKI EN 2023 PARA LA MX2

Publicado

en

El piloto español David Braceras, vigente Campeón de España de la categoría MX2 y mejor piloto español en la EMX250 2022, 8º, correrá para el equipo F&H Kawasaki, escuadra oficial de la marca en MX2 y con base en los Países Bajos para la siguiente temporada 2023 a bordo de la nueva KX250 en la categoría MX2.

Ya con una fuerza formidable en la serie EMX250, y con una valiosa experiencia en el Mundial de MX2, el joven de 19 años de Guardamar del Segura, cerca de Alicante, se une al experimentado equipo F&H Kawasaki para la próxima temporada.

Braceras pilotará la novedosa KX250 2023 y se someterá a un exhaustivo plan de entrenamiento junto al preparador del equipo, Marc de Reuver, durante los meses de invierno en su España natal, Cerdeña, y en pistas seleccionadas del norte de Europa en las que seguir progresando en todo tipo de terrenos de cara a luchar por posiciones de mérito en 2023. David Braceras dijo lo siguiente: 

“¡Firmar con F&H Kawasaki es como un sueño hecho realidad! Dar el paso al Mundial de MX2 en un equipo Oficial Kawasaki MX2 es una gran oportunidad y la aprovecharé al máximo. Ya probé la moto en Holanda y es un cohete, seguro que necesito algo de tiempo para acostumbrarme a las características de manejo, pero tenemos suficiente tiempo para eso este invierno. El equipo es súper profesional, cuidan todos los pequeños detalles para marcar la diferencia. Tengo muchas ganas de empezar la pretemporada junto con el equipo y Marc de Reuver y prepararme al 100% para hacer de mi año de debut, una temporada inolvidable junto a F&H y Kawasaki”.

Nathalie Fase, directora del equipo opino: 

“¡Estamos muy contentos con el fichaje de David! David es un joven muy talentoso que estaremos preparando este invierno para que brille en la exigencia del Mundial de MX2. Estamos seguros de que puede darnos algunas sorpresas agradables en su año de rookie y hará todo lo posible para que nuestro primer año juntos sea un éxito. Su fase de entrenamiento y pruebas comienza esta semana y estamos deseando que llegue el resto del invierno. ¡Las primeras pruebas se veían bien y estamos ansiosos por ir a por ello con Kawasaki!

Continuar leyendo

MXGP

NOVEDADES EN EL TEAM SM ACTION

Publicado

en

La temporada de fichajes ha iniciado por todo lo alto en el Mundial de Motocross. A partir de hoy posiblemente nos aguarden diversos anuncios de cara a la temporada 2023. En esta ocasión se han desvelado los planes del equipo italiano SM Action, el cual cambiará de marca de sus motos y ademas sumará a un joven talento a las filas de la categoría MX2.

SM Action Racing comenzará a recibir apoyo de la marca austriaca KTM a partir de la temporada 2023. Para el equipo este será su tercer cambio de infraestructura luego de comenzar con Yamaha y más recientemente utilizar las motos GasGas. De acuerdo a lo anunciado, la marca austriaca tomó la decisión de brindar su apoyo a un equipo que ha visto crecer a talentos como Maxime Renaux y Andrea Adamo, quien el próximo año competirá para KTM Red Bull.

El equipo también le ha dado la bienvenida a Cornelius Toendel quien disputará su primera temporada en MX2. El piloto noruego fue uno de los protagonistas en la contienda por el título de la división EMX250 en este 2022, por lo que su salto a MX2 genera mucha expectativa.

Continuar leyendo

MXoN

ESTADOS UNIDOS VENCEDOR DEL MXoN

Publicado

en

Estados Unidos es el equipo el cual se lleva la victoria en esta nueva encino del Motocross De Las Naciones en su edición numero Nº75, esta nueva cita a sido una de las más competitivas durante los últimos años. El espíritu de “USA vs Europa” estuvo más vivo que nunca con el regreso al trazado de Red Bud, casualmente bajo las mismas condiciones climáticas del año 2018, aunque esta vez con un final diferente al de aquel entonces. Eli Tomac, Justin Cooper y Chase Sexton cumplieron con su objetivo tras 11 años desde que USA no obtenía el titulo. El podio fue completado por las veloces alineaciones en el 2do lugar vemos a Francia con Marvin Musquin, Dylan Ferrandis y Maxime Renaux y en el 3er lugar Australia con Jett Lawrence, Hunter Lawrence y Mitch Evans, mientras que los destellos de velocidad impuestos por Jago Geerts (Bélgica) y Jeremy Seewer (Suiza) solo fueron suficientes para destacar de forma individual debido a las irregularidades de sus compañeros de equipo. 

Italia y Bélgica, sin hacer demasiado ruido, pero con consistentes resultados, completaron el top 5.

España, por su parte, logra un meritorio sexto lugar tras dos contundentes carreras de Jorge Prado y Rubén Fernández. Desafortunadamente la suerte no estuvo del lado de Guillem Farrés, quien padeció dos caídas, una cuando se encontraba noveno durante la primera manga y luego en la salida de la segunda manga. Estos inconvenientes le privaron de luchar por mejores posiciones tal y como lo había hecho durante la manga de clasificación.

Nuestro país tampoco queda tras, los pilotos chile Benjamin Garib, Matias Pavez y Hardy Muñoz también nos dieron una gran actuación con grandes manchas, las cuales dejaron a nuestro país en el lugar nº16 con 130pts. Sin duda este resultado es obtenido con mucho esfuerzo y sacrificio detrás.

Continuar leyendo

Tendencias