Conéctate con nosotros

Balonmano

MUNDIAL DE BALONMANO: CHILE NO PUDO MANTENER EL RITMO ANTE MACEDONIA

Publicado

en

Un buen arranque de partido en el último encuentro del Grupo G del Mundial de Balonmano en Egipto hacía pensar que Chile estaba en óptima posición para clasificar a segunda ronda de la competición, sin embargo, la baja de rendimiento del equipo nacional sumado al crecimiento de Macedonia del Norte trajeron consigo un resultado final de 32-29 para los europeos que terminaron por dejar a nuestro país eliminado de la competencia.

Pese a no conseguir victorias en su paso por el Grupo G, Chile afrontará nuevos partidos contra aquellos equipos que tampoco superaron la primera fase, ante los que disputará un lugar entre los puestos 25 al 32 del Mundial.

Eliminados: el mejor Chile no pudo con Macedonia - La Tercera

Tras esta expedición por Egipto el equipo nacional comandado técnicamente por Marco Oneto pondrá su foco de atención en el el próximo torneo Preolímpico donde enfrentará a Noruega, Brasil y Corea del Sur.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Balonmano

CHILE FINALIZÓ 27° EN EL MUNDIAL DE BALONMANO

Publicado

en

Por

Con una sólida victoria sobre Congo por 35-30 cerró su participación la selección chilena de balonmano en el Mundial que se está desarrollando en Egipto.

Pese a un difícil inicio de partido -llegaron a estar 1-6 abajo- el conjunto nacional supo hacer valer el bagaje y experiencia de los hermanos Salinas, Feutchmann y Marco Oneto para revertir el marcador, sumar la tercera victoria del campeonato y colocar a Chile en el puesto 27° del certamen.

Si bien los propios jugadores y cuerpo técnico de ‘la roja’ quedaron decepcionados ante la imposibilidad de clasificar a segunda ronda, vale destacar el orgullo y amor propio del equipo que se supo mantener focalizado durante los 7 partidos que disputaron en el Mundial.

Histórico triunfo de Chile en el mundial de balonmano - La Tercera
Chile se despidió de Egipto con un balance final de 3 victorias y 4 derrotas

Ahora, la selección de balonmano ya piensa en su próximo desafío: el preolímpico para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde se medirá a Noruega, Brasil y Corea del Sur.

POSICIONES DE CHILE EN LOS MUNDIALES DE BALONMANO

2011 en Suecia/ puesto 22°

2013 en España/ puesto 23°

2015 en Qatar/ puesto 23°

2017 en Francia/ puesto 23°

2019 en Alemania-Dinamarca/ puesto 16°

2021 en Egipto/ puesto 27°

Continuar leyendo

Balonmano

MUNDIAL DE BALONMANO: CHILE GOLEÓ A MARRUECOS

Publicado

en

Por

La selección chilena de balonmano alcanzó este domingo su segundo triunfo en la Copa de los Presidentes del Mundial de la disciplina, que se disputa en Egipto, tras vencer por 28-17 a Marruecos.

Esteban Salinas fue el goleador de la jornada con siete tantos. Los siguieron por la escuadra nacional Erwin Feuchtmann (6), Sebastián Ceballos (5), Daniel Ayala (4) y Benjamín Callejas (2).

Con este resultado, el combinado que dirige Mateo Garralda llegó a cuatro unidades en el Grupo II de esta fase de complementación del certamen planetario.

Chile da una paliza a Marruecos - La Tercera

Así, Chile iría en búsqueda del 25º puesto del certamen, siempre y cuando Austria no derrote a Corea del Sur en la presente jornada. En caso que los europeos superen a los asiáticos, el representativo nacional irá por el vigésimo séptimo lugar del Mundial.

Agencia Uno

Continuar leyendo

Balonmano

MUNDIAL DE BALONMANO: CHILE SE REENCONTRÓ CON LA VICTORIA

Publicado

en

Por

El equipo dirigido por el español Mateo Garralda sumó su primera victoria en el Mundial de Balonmano que se está disputando en Egipto al batir por 44-33 a su similar de Corea del Sur.

El partido correspondiente al grupo II de la President’s Cup define la ubicaciones finales de los 6 equipos que no lograron pasar a la segunda ronda del certamen.

Chile derrotó con comodidad a Corea del Sur en el Mundial de Balonmano –  MundoCracks

La particularidad de esta victoria chilena es que se trata del triunfo más holgado en su historial en Copas del Mundo de Balonmano superando la marca de 8 goles de diferencia con el que batió a la selección de Austria en el Mundial de Alemania/Dinamarca 2019.

Esta es la cuarta victoria histórica de nuestra selección en el Mundial de Balonmano y una dulce revancha sobre un Corea del Sur que había batido a Chile en el Mundial de Suecia 2011.

Chile proseguirá su accionar este viernes cuando enfrente a las 14:00 horas de nuestro país al elenco de Austria, mientras que el domingo cerrará su expedición por Egipto midiéndose ante Marruecos.

Continuar leyendo

Tendencias