Ellen O’Neal, una de las estrellas del mundo del skate, ha perdido la vida por causas no reveladas.
O’Neal fue una figura importantísima de la segunda generación de chicas que se convirtieron en skaters profesionales en los 70’s. Si en los 60’s las Laurie Turner, Wendy Bearer o Patti McGee habían puesto la semilla del patín femenino, la también conocida como ‘la madrina del skate’ fue de las encargadas de consolidar a las mujeres en este deporte y/o estilo de vida.
O’Neal empezó a patinar en el 75 con 16 años. Con tan solo un año de patín ya había conseguido el patrocinio de Gordon & Smith, Bennet Trucks y Vans. Luego añadiría a la lista Kryptonics y Hang Ten. Todo ello mientras se convertía en una de las primeras en ganar y subirse al podio en las primeras competiciones de skate. De hecho, fue 3ª y 2ª en los Skateboard World Championships de California en el 76 y el 77, respectivamente. Siempre por detrás de Ellen Berryman.
La deportista también se convirtió en un icono para el skate femenino por modificar maniobras con una gracia y uno estilo único, así como por sus fotos en la revista Skateboarder Magazine.
Además, su larga cabellera rubia y sus shorts aparecieron también en una película de culto como Skateboard (1978), en el papel de Jenny Bradshaw, junto a Leif Garrett y Tony Alva. Y destaca, también, su cameo en el capítulo The Skateboard Whiz de Wonder Woman.
Muere con poco más de 60 años -la fecha de su nacimiento no es pública- Ellen O’Neal. Muere una skater nacida y criada en San Diego (California) que consolidó los cimientos del skate femenino, generando la participación de muchas mujeres en este deporte
La joven se llevó el oro en la Copa Skateboarding Colombia y ahora se prepara para competir en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
Fue a mediados de 2022 cuando la destacada skater nacional, María José Rojas, sufrió la pérdida de su padre, José Benito, motivo por el cual su carrera profesional se puso en pausa.
Más este fin de semana recién pasado cuando la mujer volvió a competir en el extranjero, llevándose el oro en la Copa Skateboarding Colombia. Ahora, en tanto, la joven se prepara para competir en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
“Estoy muy feliz de poder volver a viajar y disfrutar del skate con mis amigos y amigas de todos lados. Me sentí muy querida por la gente de Colombia, han sido muy amigables y amables. Al torneo vinieron skaters de Miami, Panamá, El Salvador, Perú, entre otros lados”, señaló María José Rojas en conversación exclusiva con Las Últimas Noticias.
“Lao a Lao” está de regreso y hay talento acumulado, pues el año pasado la competencia no se pudo realizar por motivos de pandemia y tuvo su versión 100% online.
En el 2021 hubo una participación 180+ skaters, gracias a un jurado internacional se premió a categorías masculina y femenina.
En esta versión todos los interesados en participar deberán subir un video de 60 segundos desde el 15 de abril al 15 de mayo bajo la modalidad de “no pushline” –tendencia global que prohíbe que el skater tome vuelo una vez iniciada su rutina– al feed de Instagram etiquetando a @RedBullCL y @Lao.a.Lao, utilizando el hashtag #RedBullLaoaLao y mencionando al skater y al filmaker que grabó el video.
Además, se incorporó la inclusión de un tour regional de Red Bull Lao a Lao. En donde el último ganador del torneo Rey de Reyes, Marcelo Jiménez, viajará por las regiones de Iquique, Viña del Mar y Concepción, convocando a los skater regionales y entregando una última oportunidad para clasificar a la Final Nacional.
La final se disputará en el mes de junio y se repartirán 10 millones de pesos entre los ganadores de las distintas categorías.
El martes 3 de agosto competirá en Tokio, por la categoría skate park femenino. Cabe destacar que Josefina de 19 años, debutará por primera vez en la competencia olímpica.
Josefina está finalizando un entrenamiento intenso de 70 días en San Diego, California, a cargo del coach brasileño Cristiano Mateus.
La chilena de familia deportista competirá con grandes exponentes de su disciplina, como Sky Brown, de Inglaterra, y Brighton Zeuner, Estados Unidos. La chilena es la única representante del país, además de las tres competidoras brasileñas.
Josefina Tapia Varas fue la 44° clasificada chilena en Tokio, de un total de 58 atletas nacionales en 24 disciplinas, 38 mujeres y 20 hombres, un registro histórico de la participación en esta versión de los JJ.OO.