Conéctate con nosotros

MXGP

MONSTER ENERGY YAMAHA FACTORY MXGP & MX2 2021

Publicado

en

Comienzan las miradas al “Campeonato del Mundo de Motocross 2021“, después de una recalendarización por motivos Covid-19, los equipos de Monster Energy Yamaha Factory MXGP y MX2, buscan honrar y posicionarse en lo más alto del podio en este primer encuentro.

El equipo oficial de Monster Energy Yamaha Factory MXGP, está conformado por el suizo de 26 años, Jeremy Seewer, quien en sus declaraciones a puertas del Campeonato del Mundo de Motocross 2021, comentó “He terminado segundo cinco veces, dos veces MX2, dos veces MXGP campeones mundiales juveniles únicos y no las malas estadísticas que se conocen, pero por supuesto que quiero ganar y sí creo que puedo” . En la otra motocicleta, se encuentra el holandés de 30 años, Glenn Coldenhoff, el profesional, quiso comentar parte de su experiencia y sensaciones a modo grupal antes del campeonato, dijo “Sí, creo que hay mucho trabajo duro, mucha dedicación, no solo para mi, creo que de todo el equipo. Estaba listo para un gran cambio, realmente me siento bien dentro del equipo, siento que tengo gente muy buena a mi alrededor”. Absolutamente convencidos de ellos mismos en esta temporada y con gratitud en el corazón, el joven de 23 años Ben Watson, quiso complementar las declaraciones de sus compañeros y agregó “Para mi es una gran oportunidad y estoy realmente agradecido porque obviamente, el comienzo de la temporada en MX2, no iba realmente de la manera que quería y las oportunidades de mostrarme eran cada vez menos y sí, al final de la temporada logré encontrarme a mi mismo y comencé a montar, sé que puedo, así que definitivamente era mi momento de dar paso a la 450. Con eso dicho tuve la oportunidad para desarrollarme y ser el mejor”. Tres grandes competidores ansiosos por hacer rugir el motor y posicionar a Monster Energy Yamaha Factory MXGP en el podio número uno este 2021.

En la otra vereda, se encuentra el francés Maxime Renaux del equipo de Monster Energy Yamaha Factory MX2, quien comenta la importancia que siente al representar a un piloto de fábrica de Yamaha, de hecho en sus declaraciones deja entrever que a su juicio pertenece a uno de los equipos con más alta calidad en MX2. Renaux, también quiso referirse a las nuevas motocicletas de lujo, declaró: “Este año tengo muchas ganas de volver al escalón más alto del podio y conseguir más victorias en moto. Las nuevas bicicletas 2021 son simplemente perfectas”. Complementando este fabuloso equipo, está el profesional alemán, Jago Geerts, dispuesto a ir nuevamente por el título mundial, confiando en sus experiencias anteriores y proyectando nuevos desafíos para esta temporada.

Finalmente la última pieza de este Monster Energy Yamaha Factory MX2, es el francés Thibault Benistant, quien apoyó a su compañero Jago, diciendo que hubo cambios óptimos en la suspensión de las nuevas motos, más también agregó que a pesar de su corta edad, asegura que su experiencia y dedicación lo hacen estar en igualdad de condiciones con profesionales mayores y agrega querer darlo todo en el campeonato. Sus palabras fueron “Sé lo que tengo que hacer y estoy trabajando para eso”.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MXoN

FRANCIA SORPRENDE CON SU ESCUDERIA PARA EL MXoN

Publicado

en

En la actualidad, Francia es la nación que cuenta con el mayor número de pilotos del mas alto nivel capaces para representar los colores de su bandera en el Motocross de las Naciones. Los posibles nombres a tener en cuenta eran muchos para esta edición, como por ejemplo: Tom Vialle y/o Thibault Benistant en MX2, mientras que para uno de los dos lugares entre MXGP y OPEN la decisión debía ser un poco más minuciosa al contar con Maxime Renaux, Romain Febvre, Marvin Musquin y Dylan Ferrandis. La elección final ha tomado por sorpresa a muchos.

Los nombres escogidos por la federación francesa para defender a su nación han sido: Maxime Renaux como capitán del tridente en MXGP con Dylan Ferrandis en OPEN, pero la gran sorpresa del equipo tricolor ha sido optar por Marvin Musquin en la MX2.

En cierto modo, la alineación tiene algo de sentido. Romain Febvre aún continúa recuperándose de lesión padecida en el Supercross de Paris, y si bien últimamente se le ha visto luchar por los puestos de cabeza, está claro que aún no se encuentra en plena forma. En cuanto a Tom Vialle, su pase a KTM Red Bull USA para 2023 ha influenciado en la que probablemente hubiese sido una clara elección. Pero el campeón del mundo de MX2 deberá someterse a los demandantes programas de entrenamientos de Aldon Baker de cara al AMA Supercross una vez acabe su campaña mundialista.

Dylan Ferrandis, por su parte, vio truncada sus chances de defender el título de AMA Pro Motocross tras sufrir una fractura de pulgar a pocos días del inicio de temporada. Ferrandis volvió a la acción el pasado fin de semana en Unadilla, y a pesar del tiempo que llevaba sin montar, obtuvo un respetable cuarto global, demostrando un prometedor nivel de cara a septiembre. Además conoce muy bien los entresijos del trazado de Red Bud, habiendo ganado allí el MXoN de 2018.

En cuanto a Marvin Musquin, situarle en MX2 no solo ha sido lo más impactante. La última vez que Musquin fue convocado fue en 2015. Junto a Romain Febvre y Gautier Paulin lograron ganar la segunda corona consecutiva. Pero por alguna razón, el piloto galo no volvió a ser seleccionado desde entonces, y muchas teorías sobre una posible complicada relación contra la federación francesa habían emergido, incluso en 2018, cuando el MXoN había tomado lugar en Red Bud, Musquin tampoco fue llamado, y éste no dudó en ocultar su decepción, por lo que se había interpretado por la desvinculación definitiva entre él y el equipo francés. Sin embargo, aquí está de nuevo a pesar de no haber competido en el Pro Motocross en todo el año, y que su última carrera sobre una 250cc fue hace 7 años, en Ironman.

Extraño o no, el tridente sigue siendo competitivo. Y no quedan dudas que el seleccionado francés se perfila como uno de los candidatos al Trofeo Chamberlain, el cual lograron ganar durante 5 ocasiones consecutivas entre 2014 y 2018.

Continuar leyendo

MXGP

¡TIM GAJSER CAMPEON DEL MUNDO DEL 2022!

Publicado

en

Con tan solo 2 fechas restantes para el termino de la temporada 2022 del campeonato mundial de motocross MXGP, el piloto Esloveno del equipo Honda HRC Factory Racing se corona como campeón del mundo con 674pts, fue una temporada de muchas emociones y de trabajo duro, gracias a esto Tim Gajser se vuelve 5 veces campeón de mundo tras hacerlo anteriormente en 2015 en MX2, luego en 2016-2019-2020 en MXGP y ahora logra la 5ta en 2022. Ahora se espera que Tim Gajser comience la preparación para defender a su país Eslovenia en el Mundial de motocross de las naciones MXoN en RedBud, Estados Unidos los días 24 y 25de Septiembre.

Continuar leyendo

MXGP

GRAN FIN DE SEMANA PARA YAMAHA MONSTER ENERGY MXGP

Publicado

en

Sin duda el equipo oficial de Yamaha tuvo un increíble fin de semana y esto es debido a que sus 3 pilotos se quedan con el podio, en el primer lugar Green Coldenhoff tras hacer un 2-1 en respectivos Heats, en el 2do lugar Jeremy Seewer con un 4-2 y por ultimo cerrando el podio Maxime Renaux con un limpio 3-3.

Gracias a estos resultados el campeonato queda de la siguiente manera: Tim Gajer se mantiene como líder del campeonato con 674pts, en el 2do lugar Jeremy Seewer con 570pts y en el 3ro Green Coldenhoff con un total de 525pts.

Continuar leyendo

Tendencias