Conéctate con nosotros

MXGP

FIN DE SEMANA DE CLASIFICACIONES: HERLINGS Y VIALLE SE IMPONEN COMO POSIBLES GANADORES PARA JUNIO

Publicado

en

Los pilotos del Red Bull KTM Factory Racing, Jeffrey Herlings y Tom Vialle, aprovecharon la primera cita del campeonato francés de motocross para finalizar su pretemporada.

La ronda de apertura del Campeonato de Francia en Ernée, dejó entrever a sus participantes de clase mundial, ya que muchos equipos y pilotos de GP aprovecharon la oportunidad para completar sus preparativos finales antes del estreno del GP de 2021. El Red Bull KTM Factory Racing, piloteado por Jeffrey Herlings y Tom Vialle ganaron sus respectivas categorías.

Ernée, sede del Gran Premio y antiguo circuito de Motocross de las Naciones, acogió la cita inaugural de la serie nacional francesa y el terreno, duro y accidentado, dio la bienvenida a una amplia reunión de atletas de MXGP deseosos de dar las últimas vueltas antes de la apertura de la campaña del campeonato mundial, que se ha retrasado dos veces.

El Gran Premio de Rusia en Orlyonok dará el pistoletazo de salida a la serie MXGP el 13 de junio.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MXGP

TIM GAJSER YA ESTÁ EN RUSIA PARA DEFENDER SU TÍTULO EN MXGP

Publicado

en

Por

Este fin de semana regresa el Campeonato del Mundo de Motocross en Orlyonok, Rusia. El actual Campeón del Mundo de MXGP, Tim Gajser, se siente en buena forma para defender su título en la máxima categoría.

Tim Gajser

El piloto del Team HRC, Tim Gajser, busca su tercer título consecutivo a bordo de la Honda CRF450RW y, aunque la primera carrera se ha retrasado continuamente, el estonio está al 100% para defender su corona ante pilotos tan capaces como Jeffrey Herlings, Tony Cairoli, Jeremy Seewer. Romain Febvre o nuestro campeón, Jorge Prado.

Sin embargo, su compañero de equipo Mitch Evans no acudirá a la cita, ya que todavía se está recuperando de las complicaciones de su operación de muñeca y aún le falta un poco para estar en condiciones, algo necesario cuando se trata de correr en esta categoría tan competitiva de MXGP.

Para Gajser, la pista de Orlyonok le trae buenos recuerdos, ya que ganó la última vez que corrió allí en 2019. Su racha de victorias fue tal qué en el ecuador del campeonato, justo después de la prueba rusa, sumaba en la provisional del campeonato más de 350 puntos. Con el buen tiempo que parece que va a hacer el fin de semana, este rápido y duro circuito debería ofrecer carreras reñidas y el espectáculo perfecto para que la temporada de MXGP finalmente se ponga en marcha.

Tim Gajser 243: Estoy muy emocionado de empezar por fin la temporada 2021. Ha sido un largo tiempo de entrenamiento y preparación y no puedo esperar a que caiga la primera puerta. Sé que hay muchos pilotos rápidos en la categoría y que el trazado de Orlyonok no es fácil de adelantar, así que tengo que asegurarme de que mis salidas sean buenas y de mantener un alto nivel de concentración en las dos mangas. Está previsto que sea un campeonato largo, así que no tengo que arriesgar demasiado en la primera prueba, sino simplemente disfrutar del hecho de volver a competir. Espero poder ver pronto a muchos aficionados en la pista, pero he apreciado mucho todo el apoyo que he recibido durante esta larga pretemporada”.

Continuar leyendo

MXGP

MONSTER ENERGY YAMAHA FACTORY MXGP & MX2 2021

Publicado

en

Comienzan las miradas al “Campeonato del Mundo de Motocross 2021“, después de una recalendarización por motivos Covid-19, los equipos de Monster Energy Yamaha Factory MXGP y MX2, buscan honrar y posicionarse en lo más alto del podio en este primer encuentro.

El equipo oficial de Monster Energy Yamaha Factory MXGP, está conformado por el suizo de 26 años, Jeremy Seewer, quien en sus declaraciones a puertas del Campeonato del Mundo de Motocross 2021, comentó “He terminado segundo cinco veces, dos veces MX2, dos veces MXGP campeones mundiales juveniles únicos y no las malas estadísticas que se conocen, pero por supuesto que quiero ganar y sí creo que puedo” . En la otra motocicleta, se encuentra el holandés de 30 años, Glenn Coldenhoff, el profesional, quiso comentar parte de su experiencia y sensaciones a modo grupal antes del campeonato, dijo “Sí, creo que hay mucho trabajo duro, mucha dedicación, no solo para mi, creo que de todo el equipo. Estaba listo para un gran cambio, realmente me siento bien dentro del equipo, siento que tengo gente muy buena a mi alrededor”. Absolutamente convencidos de ellos mismos en esta temporada y con gratitud en el corazón, el joven de 23 años Ben Watson, quiso complementar las declaraciones de sus compañeros y agregó “Para mi es una gran oportunidad y estoy realmente agradecido porque obviamente, el comienzo de la temporada en MX2, no iba realmente de la manera que quería y las oportunidades de mostrarme eran cada vez menos y sí, al final de la temporada logré encontrarme a mi mismo y comencé a montar, sé que puedo, así que definitivamente era mi momento de dar paso a la 450. Con eso dicho tuve la oportunidad para desarrollarme y ser el mejor”. Tres grandes competidores ansiosos por hacer rugir el motor y posicionar a Monster Energy Yamaha Factory MXGP en el podio número uno este 2021.

En la otra vereda, se encuentra el francés Maxime Renaux del equipo de Monster Energy Yamaha Factory MX2, quien comenta la importancia que siente al representar a un piloto de fábrica de Yamaha, de hecho en sus declaraciones deja entrever que a su juicio pertenece a uno de los equipos con más alta calidad en MX2. Renaux, también quiso referirse a las nuevas motocicletas de lujo, declaró: “Este año tengo muchas ganas de volver al escalón más alto del podio y conseguir más victorias en moto. Las nuevas bicicletas 2021 son simplemente perfectas”. Complementando este fabuloso equipo, está el profesional alemán, Jago Geerts, dispuesto a ir nuevamente por el título mundial, confiando en sus experiencias anteriores y proyectando nuevos desafíos para esta temporada.

Finalmente la última pieza de este Monster Energy Yamaha Factory MX2, es el francés Thibault Benistant, quien apoyó a su compañero Jago, diciendo que hubo cambios óptimos en la suspensión de las nuevas motos, más también agregó que a pesar de su corta edad, asegura que su experiencia y dedicación lo hacen estar en igualdad de condiciones con profesionales mayores y agrega querer darlo todo en el campeonato. Sus palabras fueron “Sé lo que tengo que hacer y estoy trabajando para eso”.

Continuar leyendo

MXGP

KAWASAKI RACING PRESENTA SUS COLORES

Publicado

en

El entusiasmo de los fanáticos de Kawasaki MXGP por ver el reinicio de las temporada una vez más solo se compara con el de los pilotos y equipos que esperan su primera oportunidad de regresar a la competencia, ahora, es turno de presentar los colores del Monster Energy Kawasaki Racing Team.

Con más de una década como entrada oficial de fábrica de Kawasaki en MXGP, el equipo de carreras de Thierry Chizat Suzzoni acaba de presentar su nuevo diseño de colores para la motocicleta y los uniformes de los pilotos de manera formal con imágenes oficiales y un video de lanzamiento del equipo, filmado en la sede del equipo en Schijndel, Holanda y su pista de pruebas local.

Optimista gracias al éxito de pretemporada de Romain Febvre, que se aseguró el Campeonato Internacional de Italia de tres eventos, el equipo también da la bienvenida a un piloto de ese país, Ivo Monticelli, que debuta con KRT en 2021.

Continuar leyendo

Tendencias