Conéctate con nosotros

MTB

MONDRAKER Y SU NUEVA CHRONO DC RANGE

Publicado

en

“No hacemos bicicletas de montaña aburridas aquí en Mondraker”. Simplemente iría en contra de nuestro ADN. Es por eso que con más de 20 años de experiencia diseñando y fabricando bicicletas de montaña, todos nuestros modelos son sinónimo de “diversión” y rendimiento. La nueva gama CHRONO DC no es una excepción.

LO QUE EL NOMBRE “DC” TRAE A LA MESA:

El nombre DOWNCOUNTRY con sus iniciales “DC”, no es algo nuevo aquí en Mondraker. Hemos ganado varios eventos de la Copa del Mundo con el F-PODIUM CARBON DC. El modelo de suspensión completa de carbono a través de la línea, altamente capaz y de alto rendimiento en nuestra línea. La llegada del CHRONO DC en sus dos variantes, el CHRONO DC y el CHRONO DC R, añade un poco de agresividad extra a nuestra gama de hardtails CHRONO; el acrónimo “DC” define una mezcla muy específica de geometría y componentes, con el objetivo de la combinación perfecta de diversión combinada con la máxima versatilidad y rendimiento, todo unido en un hardtail.

REPOSA GOTERO Y NEUMÁTICOS DE 2,4″ DE SERIE:

La mezcla de componentes es otro factor clave. Ambos modelos de CC vienen con un poste cuentagotas instalado de fábrica y neumáticos de 2,4″. Para aprovechar al máximo una cola dura de aluminio, el poste de gotero combinado con la geometría específica de CC le da mayor versatilidad a la bicicleta y confianza adicional al abordar senderos técnicos, mientras que los neumáticos Maxxis Ardent 29×2.4″ son un gran compromiso entre resistencia a la rodadura, el agarre y la comodidad en terrenos difíciles.

Para lograr una posición de conducción ligeramente más cómoda y menos exigente en paseos más largos y para proporcionarle una mayor confianza en los senderos técnicos, la longitud del tallo se ha reducido en comparación con el resto de la gama CHRONO y CHRONO CARBON (S/M: 50 mm, L: 60 mm y XL: 70 mm). Los rotores de freno también reciben el tratamiento de CC subiendo a 180 mm en la parte delantera en ambos modelos.

GEOMETRÍA ESPECÍFICA DE ALUMINIO STEALTH Y “DC”:

El CHRONO DC es mucho más que una cola dura convencional. Es un marco totalmente nuevo desde cero en términos de diseño y geometría. Está hecho de nuestro aluminio STEALTH y presenta una geometría más enfocada en el sendero que el resto de la gama CHRONO. El ángulo de la cabeza es de 68,5 grados (1,5 grados más flojo que la gama CHRONO y CHRONO CARBON) y el recorrido de la bifurcación se ha aumentado a 120 mm. Estos son los dos aspectos principales cuando se trata de definir la identidad de una bicicleta “DOWNCOUNTRY”, aumentando así la diversión y la versatilidad, tanto en los senderos técnicos como a través de una mayor estabilidad al ir cuesta abajo.

DIVERSIÓN GARANTIZADA:

La nueva gama CHRONO DC es perfecta para los ciclistas que buscan una cola dura de aluminio de próxima generación que sea más capaz en todos los senderos, a la vez que es más divertida e inspiradora que nunca.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

DHI

REVIEW FRENOS SRAM CODE RSC

Publicado

en

La prestigiosa marca de componentes de bicicletas SRAM lanzó la última versión de sus frenos Code hace un tiempo y hoy les traemos un review sobre ellos, desde que salieron han estado apareciendo en más y más bicicletas, desde máquinas de carreras de DH hasta enduro. Utilizan un diseño similar a los frenos Guide de SRAM, pero con un mayor depósito de fluido y un mayor diámetro de pistón para aumentar su potencia de frenado.

Hay dos versiones diferentes, el Código RSC ($314.989) revisado aquí y el Código R ($245.990aprox). Ambos frenos tienen palas de palanca de aleación, pero los frenos Code R cuestan un poco menos debido a la falta de un ajuste de contacto de la almohadilla, aunque todavía tienen una perilla de ajuste de alcance sin herramientas. En la pinza, el Code RSC utiliza pistones de plástico fenólico para mejorar la gestión del calor, mientras que los pistones del Code R son de aluminio.

Características del freno SRAM RSC:

• Uso previsto: cuesta abajo / enduro
• Caligrafía de cuatro pistones
• Mayor volumen de fluido
• Cuchilla de palanca de aluminio
• Ajuste del alcance, ajuste del punto de contacto de la almohadilla (RSC)
• Ajuste de la pinza Bleeding Edge
• Fluido DOT 5.1
• Peso: 294 gramos (actual, pinza delantera con almohadillas, manguera y palanca)

Continuar leyendo

MTB

SHIMANO LANZA NUEVOS MODELOS DE GAFAS PARA 2023

Publicado

en

Shimano presenta los modelos de gafas S-PHYRE y AEROLITE de segunda generación recientemente rediseñados. Con la tecnología de lentes RIDESCAPE que enfatiza los colores y resalta las superficies en diferentes tipos de terreno, el S-PHYRE y el AEROLITE están diseñados específicamente para mejorar su experiencia de conducción. En el extremo premium, el nuevo S-PHYRE cuenta con un nuevo sistema de lentes magnéticas para cambios de lente rápidos y fáciles, mientras que el AEROLITE ofrece un rendimiento visual excepcional, compatibilidad con RX-CLIP y un estilo moderno a un precio modesto para el ciclista de todos los días.

Tecnología de lentes RIDESCAPE

La tecnología de lentes RIDESCAPE patentada de SHIMANO ofrece seis opciones de lentes que se ajustan a diferentes condiciones de conducción y tipos de terreno. Desde días extremadamente soleados en la carretera hasta montar a través de sombras mixtas en un sendero forestal, o perseguir la luz de atenuación de un paseo nocturno en grava, RIDESCAPE transmite la cantidad correcta de luz para aumentar la visibilidad. Los detalles que normalmente serían lavados, aburridos o planos se vuelven más claramente definidos, vibrantes y vívidos.

RIDESCAPE RS – Visión brillante: Las lentes extra ajustadas al sol minimizan la transmisión de la luz para proteger tus ojos del sol extremo y el deslumbramiento de la carretera. Esto reduce la fatiga ocular y hace que la textura del suelo sea más fácil de ver.

RIDESCAPE HC – Daylight Vision: Las lentes afinadas para la luz del día filtran el duro resplandor asfáltico para aumentar el contraste y agudizar los detalles de la superficie. Los colores más ricos y la mayor resolución te dan una visión más clara del mundo para una conducción diaria más segura y cómoda.

RIDESCAPE RD – Road Vision: Las lentes todas las todo en la carretera mejoran ciertos colores y suprimen otros para aumentar el contraste y la visibilidad del asfalto. Esto reduce la fatiga ocular y hace que sea más fácil detectar y reaccionar a peligros como baches y rocas desde lejos.

RIDESCAPE GR – Gravel Vision: Las lentes sintonizadas con grava aumentan el contraste de una amplia gama de superficies para resaltar las transiciones sutiles entre grava, suciedad y asfalto.

RIDESCAPE OR – Trail Vision: Las lentes O-ajustadas a la carretera reducen el deslumbramiento de las fugas solares al entrar y salir de la sombra y agudizan la conciencia visual para que pueda reaccionar más rápidamente a varias superficies de los senderos (rocas, suelo, arena) y obstáculos comunes (raíces, tocones, huecos

RIDESCAPE CL – Visión oscura: Las lentes sintonizadas con nubes aumentan la transmitancia de la luz para un mejor rendimiento visual en situaciones de conducción oscuras, nubladas y húmedas. El revestimiento antirreflecamiento reduce el deslumbramiento de los faros que se aproximan.

Continuar leyendo

MTB

KATY CURD Y SU NUEVO EQUIPO JUVENIL

Publicado

en

Katy Curd se complace en anunciar a su equipo de desarrollo juvenil, ¡un nuevo y emocionante programa dirigido por nada menos que el piloto de Privateer Bikes y la ex campeona nacional de descenso Katy Curd! Con una impresionante historia de 7 podios de la Copa del Mundo, victorias del Pro Tour y títulos de Campeonato Nacional y Europeo, Katy aporta una gran cantidad de experiencia y éxito a este programa beneficioso.

Dirigido por Katy Curd Coaching, el equipo tiene como objetivo crear un ambiente de apoyo y diversión para que los jóvenes ciclistas prosperen. El programa se centra en el desarrollo de la próxima generación de campeones de ciclismo de montaña, y se dedica a proporcionar a los jóvenes ciclistas la orientación, el apoyo y los recursos necesarios para tener éxito en el mundo de las carreras.

Los pilotos, Scarlett Vedmore, de 14 años, James Weeks, 14 y Drew Corbijn, de 15 años, competirán en Pearce Races, National Downhill Races y seleccionarán las rondas de Enduro del Sur y del Sur.

Estoy más que entusiasmado con esta oportunidad. Desde que empecé a entrenar, siempre he querido apoyar a los ciclistas más jóvenes en las carreras. Quiero dar a los ciclistas que están mostrando potencial el apoyo y la orientación que necesitan para tener éxito en el mundo de las carreras. Con años de experiencia en carreras y experiencia en entrenamiento, estamos ofreciendo a estos ciclistas la ayuda que necesitan a través de nuestro programa de entrenamiento, para que puedan aprender de nosotros como mentores, eliminar el estrés, rebotar ideas de un lado a otro y darles un lugar seguro para disfrutar de las carreras. Los entrenaremos durante todo el año y también estaremos en las carreras con ellos para ofrecer apoyo en la pista”. – Katy Curd, Privateer Bikes.

Continuar leyendo

Tendencias