Conéctate con nosotros

MXGP

MITCH EVANS EN KAWASAKI RACING PARA 2023

Publicado

en

El equipo Kawasaki Racing Team el dia de hoy le da la bienvenida al piloto Mitch Evans para competir en el Campeonato Mundial de Motocross (MXGP FIM) para la próxima temporada 2023 junto a Romain Febvre. 

El joven de veintitrés años de Cairns, en el estado de Queensland, en el norte de Australia, disputó por primera vez el Campeonato Mundial de Motocross FIM en 2019 después de asegurar su título nacional de MX2 el verano anterior. 

Ya se había asegurado el reconocimiento internacional en 2016 cuando, como campeón sub-19, fue seleccionado para representar a su país en el FIM Motocross of Nations a los diecisiete años. En un debut sensacional en el escenario mundial, subió al podio en su primer GP en Argentina y desde entonces ha mostrado una velocidad impresionante, aunque graves lesiones en el hombro y la muñeca han interrumpido su carrera. 

Ausente durante la temporada 2021 debido a una lesión, se recuperó espectacularmente este verano, completando la segunda mitad de la campaña con cinco finales de manga entre los seis primeros. 

Mitch comenzará a montar con el equipo en Europa esta semana antes de volar a Japón para realizar pruebas intensivas con los técnicos de la fábrica de Kawasaki Japón. Mitch Evans dijo lo siguiente: 

“Tengo muchas ganas de trabajar con Antti y el Kawasaki Racing Team; ya desde las conversaciones iniciales me emocionaron mucho por la fe que tienen en mí y el apoyo que pueden ofrecer. Inmediatamente sentí que creen en mi potencial y tienen el paquete que puede llevarme al siguiente nivel y quiero agradecer a todos en Kawasaki por eso. Hice un buen progreso de mis lesiones esta temporada que acaba de terminar y ahora estoy ansioso por trabajar durante la pretemporada para estar listo para competir por victorias y podios para Kawasaki el próximo año“.

Antti Pyrhönen, Gerente del equipo Kawasaki Racing Team, opino: 

“Definitivamente estamos ansiosos por trabajar con Mitch. Ha demostrado que tiene un gran talento y que tiene el espíritu de carrera y el carisma para triunfar. Me ha impresionado la forma en que ha luchado para volver a subir de rango paso a paso para convertirse en un verdadero contendiente después de perderse más de un año por una lesión. Ha demostrado el carácter de luchador para competir en el extremo afilado en varias ocasiones, incluso ganando la carrera de clasificación en Suecia. Mitch ha demostrado que está aquí para hacer una declaración y tener éxito y claramente tiene la determinación que un atleta necesita para tener éxito en cualquier deporte y particularmente en un deporte tan desafiante como el motocross. Con su habilidad, espíritu de lucha y trabajo duro, estamos convencidos de que puede convertirse en un competidor realmente serio con Kawasaki“.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MXGP

GRANDES NOVEDADES EN EL EQUIPO VRT KTM PARA 2023

Publicado

en

El equipo VRT KTM esta en el desarrollo de pilotos no ha pasado desapercibido en estas últimas temporadas por las altas esferas del grupo KTM, por lo que en 2023 la firma austríaca dotará al equipo con sede en Francia del estatus de estructura Factory para el EMX250, categoría en la que pretende propulsar a jóvenes talentos para que en un futuro se conviertan en Campeones del Mundo junto al Red Bull KTM Factory Racing.

El equipo francés, con base en Nantes bajo la dirección de Mickaël Vrignon y la supervisión de “Pela” Renet, entrará en su séptimo año de colaboración con KTM, y la alianza será más estrecha y productiva que nunca bajo el nombre de VRT KTM Factory Juniors Team. Los pilotos elegidos para iniciar esta nueva etapa son Marc-Antoine Rossi y Ferrucchio Zanchi, ambos destacados protagonistas en las últimas campañas EMX125 y que en 2023 darán el paso al EMX250.

Marc-Antoine Rossi terminó 8º en los campeonatos EMX125 de 2021 y 2022, en ambas ocasiones con la KTM 125 SX. El francés de 16 años obtuvo su primera victoria de manga y su primer podio delante de sus fans en LaCapelle Marival en el verano de 2021, en 2022 volvió a conseguir un nuevo podio.

Al igual que Rossi, Ferruccio Zanchi debutará en 2023 en el EMX250 y con la KTM 250 SX-F. El italiano, también de 16 años y ganador de 3 mangas en el EMX125, registró otros cuatro resultados entre los tres primeros en mangas en 2022 camino al 7º lugar en la clasificación.

Además del EMX250 2023, Rossi y Zanchi buscarán ganar aún más experiencia y kilometraje en varias reuniones y series nacionales en Europa, comenzando ya este invierno y en el período previo a la nueva temporada en VRT KTM.

Continuar leyendo

MXGP

PRIMERA CARRERA DE JEFFREY HERLINGS ANTES DEL INICIO DEL MXGP

Publicado

en

Jeffrey Herlings fue una de las bajas que más echamos de menos durante el 2022. Los únicos afortunados en ver en acción a Herlings en todo el año fueron los aficionados que se acercaron a la ronda de apertura del campeonato nacional de España en Montearagón. Pocas semanas después sufriría una insólita lesión durante la sesión de fotos de KTM Red Bull. Ya recuperado, el dos veces campeón del mundo de MXGP ha confirmado su primera carrera de pretemporada.

La vuelta de Herlings a la competición tendrá lugar el 26 de febrero de 2023 en el prestigioso evento internacional de Hawkstone Park, en Inglaterra. La carrera es una de las más populares dentro del calendario de pretemporada, y además de Herlings, se espera la participación de otras estrellas tanto de MXGP como de MX2, así como las futuras promesas que estarán en la división 125cc. Se espera que el evento sea trasmitido en directo, aunque de momento no hay detalles.

Herlings dijo lo siguiente:

“Estoy súper emocionado de volver a Hawkstone Park, es una de mis pistas favoritas en el mundo y me ilusiona el volver a luchar por la victoria. No puedo esperar para conocer y ver a todos los aficionados británicos después de estar fuera de las carreras durante un año. Me intriga saber dónde estamos después de un tiempo tan largo de descanso”.

Continuar leyendo

MXGP

GIANLUCA FACCHETTI Y SU RETIRO

Publicado

en

Mediante sus redes sociales, el italiano hizo oficial su retiro como piloto profesional luego una carrera plagada de diversidades, a las que supo afrontar celebrando algunos éxitos. 

Facchetti, quien actualmente cuenta con 22 años, ha decidido dar un paso al costado como piloto profesional. Según comentó en su carta de despedida, la principal razón de tomar tal medida han sido las múltiples lesiones que ha sufrido a lo largo de su carrera. La última de ellas en el Gran Premio de Argentina de esta temporada.

Uno de los grandes logros de Facchetti fue el campeonato del mundo de 125cc de 2017, obtenido dos años después de haber sufrido un horrible accidente en 2015 que puso en peligro su vida. El joven italiano pasó por diversos equipos de renombre durante su etapa en los campeonatos europeos, y finalmente en 2021 daba el salto definitivo a MX2. Este año, en el tercer round del calendario, en Argentina, sufría una caída que provocaba fractura de muñeca y costillas. Desde entonces no hubo demasiadas noticias sobre su actividad, hasta hoy, en el que ha sorprendido a propios y extraños al anunciar el fin de su etapa como piloto.

Facchetti se despidió con las siguientes palabras:

Me apasioné por este deporte por casualidad, viendo a mi hermano mayor montar en moto. Impulsado por el deseo de formar parte de esto, empecé en 2009 con el mini cross. Enseguida me di cuenta de que mis habilidades me permitirían conseguir grandes éxitos y llegar lejos, así que elegí vivir por esa pasión.

Continuar leyendo

Tendencias