Conéctate con nosotros

MOTO GP

MILLER Y DUCATI BATIERON RÉCORD EN QATAR

Publicado

en

El australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP21) se llevó el primer duelo de la temporada con el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), y ambos a ritmo de récord, en la última hora de la primera jornada de entrenamientos de pretemporada en el circuito catarí de Losail.

Quartararo fue el primero en bajar el registro al rodar en 1:53.263 en su quincuagésimo quinta vuelta, con menos de media hora de entrenamientos efectivo, un registro con el que batió el récord absoluto que desde 2019 detentaba el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) en 1:53.380, pero a menos de diez minutos para el final el australiano Miller le batió para establecer un nuevo récord en 1:53.183.

La tercera plaza acabó en manos de Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), aunque ya a algo más de dos décimas de segundo del dúo de cabeza y con más de tres décimas de segundo sobre su inmediato perseguidor en la cuarta plaza, el francés Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP21), igualado a la milésima de segundo con el español Pol Espargaró (Repsol Honda RC 213 V).

Antes de eso, tres pilotos se pusieron mediada la jornada en registros muy próximos al récord del trazado que ostentaba Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) en 1:53.380, el primero en rodar en 1:53 fue el australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP21).

A Miller se le acercó poco después el español Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), que ya fue el más rápido de la primera jornada de test en Losail y hoy rodó en 1:53.971 en su vigésima vuelta y a pesar de que sufrió una caída sin consecuencias por la mañana logró acabar en la sexta posición final.

No le duró mucho esa posición al piloto de Aprilia -segundo-, pues poco después el francés Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP21) superó al español por 11 milésimas de segundo (1:53.960) y estableció un nuevo récord de velocidad máxima al alcanzar los 352,9 km/h., mientras que otro español, Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) era por entonces cuarto con un registro de 1:54.095.

El piloto probador de Repsol Honda, el alemán Stefan Bradl fue la primera baja de la jornada pues tras sufrir una caída sintió molestias como consecuencia del golpe y apenas completó 15 vueltas, con un mejor tiempo de 1:54.974, lo que no le impidió probar un nuevo carenado en su Honda.

El japonés Takaaki Nakagami, también piloto de Honda y compañero de Alex Márquez en el equipo del italiano Lucio Cecchinello, fue otro de los pilotos que sufrió una caída a primera hora de la tarde en el primer sector del trazado catarí, como también los españoles Aleix Espargaró e Iker Lecuona (KTM RC 16), ambos sin consecuencias para su integridad física.

El español Pol Espargaró dominó en algún momento la jornada al rodar en 1:54.772 primero y lograr en su siguiente giro un 1:54.272 que le aupó al liderato de la tabla de tiempos, si bien continuó con su trabajo de adaptación a la Repsol Honda RC 213 V.

Ya a poco más de una hora para el final de la jornada el piloto de Repsol Honda se convirtió en el cuarto hombre en bajar al minuto y 53 segundos al rodar en 1:53.899 lo que en su cuadragésimo séptima vuelta le situó segundo a escasamente 73 milésimas de segundo del australiano Miller y ambos por debajo del registro que en la primera jornada acreditó al francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) como el más rápido, 1:53.940.

Fabio Quartararo lidera el test en Qatar - Motor y Racing
Fabio Quartararo

Si algo quedó claro en esta tercera jornada de entrenamientos es el incremento de la velocidad máxima de las Ducati Desmosedici y su rendimiento general, como siempre de récord, con tres motos entre los diez primeros, pero también la rápida adaptación de Pol Espargaró a la Repsol Honda.

Más de un piloto ha probado a hacerse con las extremas características de pilotaje de la Repsol Honda y no son muchos los que han podido “domarla”, aunque parece que ese no será el caso de Pol Espargaró, que dio un paso de gigante en este primer día de la segunda tanda de test al “saltar” hasta las posiciones de cabeza con registros de los mejores de la categoría reina, lo que ya es un claro indicativo de que no le va a costar demasiado adaptarse a su nueva moto.

MotoGP 2021: Pol Espargaró: "No me siento listo para ganar aún" | Marca
Pol Espargaró

Apenas 73 milésimas de segundo le separaron durante buena parte de la jornada del más rápido del día hasta la última hora, Jack Miller, que luego le aventajó en siete décimas de segundo, aunque Pol Espargaró concluyó en la quinta posición.

Miller va camino de convertirse en un claro aspirante al título mundial tras pasar de la escudería satélite de Ducati, la italiana Pramac, al equipo oficial de Borgo Panigale, en el que forma pareja con el italiano Francesco “Pecco” Bagnaia.

A Bagnaia tampoco se le dio mal el día pues ocupó la séptima plaza un buen rato y sólo en el tramo final “cayó” hasta la novena a poco más de un segundo de Miller.

Otro dato significativo fue la gran igualdad en las posiciones de cabeza -hasta que Jack Miller marcó su estratosférico mejor tiempo-, con los cuatro primeros en menos de décima y media de segundo de distancia y apenas medio segundo entre los diez más rápidos, entre los que estaba el vigente campeón del mundo, el español Joan Mir (Suzuki GSX RR), séptimo.

Un paso adelante, aunque no para estar en donde él debe estar, también lo dio el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), ya a menos de un segundo de la cabeza de la clasificación pero decimotercero.

Quizás ese flojo rendimiento inicial de Rossi sea el que ha animado a Yamaha a garantizarle a su compañero de equipo y amigo, además de pupilo en el Rancho VR46, Franco Morbidelli, material de primera línea el que denominan “A Spec

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MOTO GP

PEDROSA CORRERÁ COMO INVITADO KTM EN MOTO GP 2023

Publicado

en

El directivo desveló que el tricampeón del mundo volverá a correr como invitado en una cita en el próximo Mundial. Concretamente, será en el GP de España, en Jerez, del 28 al 30 de abril. 

Es la segunda ocasión en la que el catalán saldrá de su retiro para competir contra los pilotos actuales de la máxima cilindrada.

Dani se retiró oficialmente a la conclusión del GP de la Comunidad Valenciana de 2018. Desde ahí, pasó a ejercer labores de probador para los centroeuropeos, que dejaron en sus manos la opción de volver. Le acabaron convenciendo y retornó en el GP de Estiria de 2021, en el Red Bull Ring. Fue un regreso accidentado porque en las primeras vueltas, se cayó y su máquina fue atropellada por Lorenzo Savadori. La carrera se reinició y Pedrosa hizo una gran remontada hasta finalizar décimo.

Pedrosa, que tiene ya 37 años, estará en los test de Sepang dentro de unos días. Rodará en el ‘shakedown’ de probadores y novatos junto al recién firmado por la escuadra naranja Jonas Folger. Los de Mattighofen consideran al español una pieza básica en su crecimiento.

Continuar leyendo

MOTO GP

DUCATI QUIERE REVALIDAR EL TÍTULO

Publicado

en

Pecco Bagnaia y Enea Bastianini estrenarán en Sepang, el próximo día 10 de febrero.

En un acto con ánimos de fuerza, Ducati se desplazó hasta la estación de esquí de Madonna Di Campiglio, en los Alpes Dolomitas, para darle el lustre que merecen sus nuevos prototipos de 2023, tanto el de MotoGP como el de WorldSBK. 

Tras más de una década de ausencia, la parrilla de MotoGP volverá a contar con el dorsal 1 en pista, después de que el actual campeón haya preferido ese número que su habitual 63.

La decoración será la misma, y presenta algún que otro cambio respecto de la versión anterior. La más significativa es la introducción de las garras de Monster, que entra como patrocinador de la escudería y que aporta un tono verde que le da más vistosidad, si cabe, al proyectil diseñado por Gigi Dall’Igna.

Continuar leyendo

MOTO GP

GRAN PREMIO DE PORTUGAL ABRIRÁ EL CALENDARIO MOTO GP 2023

Publicado

en

En lugar del habitual Gran Premio de Qatar, esta vez se dará inicio a la versión 75° en la semana del 24 al 26 de marzo en Portugal.

Sin embargo, los pilotos tendrán la ocasión de participar en las dos últimas jornadas de test, los días 11 y 12 de marzo en el trazado portugués ubicado en el Autódromo del Algarve Kazajistán.

Continuar leyendo

Tendencias