El equipo Mercedes-EQ Formula E está listo para volver a la pista para el E-Prix de Roma de este fin de semana después de ocho semanas sin correr.
El tercer fin de semana de carreras del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA 2021/22 está programado para el Circuito Cittadino dell’EUR de Roma, del 8 al 10 de abril.
El circuito urbano de 3.380 km es uno de los más largos del calendario de carreras de la serie totalmente eléctrica.
La temporada 8 marcará la cuarta edición del E-Prix de Roma, con la capital italiana como telón de fondo en 2018, 2019 y 2021. Stoffel Vandoorne ganó la Carrera 2 el domingo del año pasado, consiguiendo su segunda victoria en la Fórmula E.
El circuito presenta las mismas 19 curvas que la configuración introducida en la Temporada 7, pero la línea de salida ha sido modificada. Las carreras comenzaron entre las curvas 6 y 7 en 2021, pero la pole position estará entre las curvas 3 y 4 esta temporada, lo que supondrá un aumento de la longitud de unos 2,806 km entre la salida y la meta, que se mantiene en el mismo lugar. La zona de activación para el modo de ataque está en el exterior de la curva 15.
El E-Prix de Roma de este año volverá a ser doble, con una ronda el sábado y otra el domingo. Las carreras del fin de semana comenzarán con una sesión de prueba de 15 minutos el viernes por la tarde. Dos sesiones de entrenamientos libres están programadas para el sábado, seguidas de la Q1 y luego la Carrera 1.
¡Será un fin de semana de mucha acción motor! Estamos expectantes.