Conéctate con nosotros

Fórmula E

EL DOBLETE DE MITCH EVANS SACA APLAUSOS

Publicado

en

El piloto neozelandés Mitch Evans (Jaguar Racing), se adjudicó la victoria en las dos competencias del E-Prix de Roma, en las cuales se desarrollaron la cuarta y quinta fecha del Campeonato del Mundo FIA Fórmula E.

Los pilotos anteriormente ganadores de Arabia Saudita (las dos primeras en el Diriyah Street Circuit) y en México, eran Nyck de Vries (Mercedes EQ), Edoardo Mortara (Venturi) y Pascal Werhlein (Porsche), por lo que se sabía era una pista sumamente competitiva y de muy alto nivel.

De este modo la tabla de posiciones queda así:

Jean-Eric Vergne es el líder del campeonato con 60 puntos, escoltado a dos unidades por Robin Frijns. Tercero está Stoffel Vandoorne con 56, seguido por Mitch Evans con 51, Edoardo Mortara con 49 y André Lotterer con 43.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Fórmula E

MASERATI PRESENTA A SUS PILOTOS DEBUTANTES EN LA FÓRMULA E

Publicado

en

El italosuizo Edoardo Mortara y el alemán Max Günther serán los encargados de pilotar los coches de la marca.

La temporada 2023 de la Fórmula E contará con muchas novedades. Una de ellas será, la entrada de Maserati en el certamen fundado en el año 2014 por Alejandro Agag.

La marca italiana se asoció con la escuadra Venturi, que ha estado presente en el campeonato desde sus inicios, para formar Maserati MGS Racing.

De esta forma, la firma natural de Módena vuelve a la competición tras más de una década de ausencia, vinculada a una categoría eléctrica y, por tanto, a una nueva era para la automoción.

La última incursión de Maserati en las carreras fue con el Maserati MC12, que logró 22 victorias (entre ellas, tres en las 24 Horas de Spa) y catorce títulos en el FIA GT, entre 2004 y 2010. 

Continuar leyendo

Fórmula E

PORSCHE 99X ELECTRIC SE SUMA A LA COMPETENCIA DE LA FÓRMULA E

Publicado

en

El monoplaza eléctrico es una evolución del Centro de Desarrollo de Porsche en Weissach y fue presentado en el Porsche Experience Center de Franciacorta, Italia.

La primera cita ya tiene fecha y es para el 14 de enero de 2023 en el E-Prix de Ciudad de México y en donde el equipo TAG Heuer de Porsche tiene listo su nuevo monoplaza para el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB de la FIA.

Según la marca el modelo 99X Electric Gen 3, el más rápido, liviano, potente y eficiente fabricado hasta el momento. Este modelo fue especialmente diseñado para los duelos en los estrechos circuitos urbanos de las ciudades del mundo donde la Fórmula E disputa tradicionalmente sus respectivas carreras. Ahora llegará la era de la “Gen 3″ y la firma de Stuttgart ha presentado el Porsche 99X Electric en la ‘Season Nine’.

Continuar leyendo

Fórmula E

JORGE MARTÍNEZ SERÁ QUIEN PILOTEARÁ EL PRIMER AUTO ELÉCTRICO DE RALLY EN CHILE

Publicado

en

El vehículo correrá en la próxima fecha del RallyMobil.

El automóvil desarrollado por la empresa española QEV Technologies se presentó en Experiencia E, la feria de electromovilidad que se desarrolló entre el 20 y 23 de octubre en Espacio Riesco, acompañado de la presencia del multicampeón Jorge Martínez Fontena, quien se lució con las demostraciones al volante.

¿Características?

Cuenta con dos motores eléctricos, tracción en las cuatro ruedas y alcanza una velocidad máxima de 150 km/h. Tiene un peso cercano a los 1.250 kilos, gracias a su estructura tubular de acero con carrocería liviana hecha de materiales compuestos.

Este hito consolida nuestra visión de futuro y nuestro compromiso de acelerar la transición energética impulsando la electromovilidad y las nuevas energías. Estamos muy contentos de ser pioneros, aportando al mundo deportivo un vehículo de competencia de rally, 100% eléctrico, que nos posiciona a la vanguardia a nivel mundial”, indicó Francisco Larrondo, gerente de Copec Voltex (La Tercera).

Continuar leyendo

Tendencias