Conéctate con nosotros

BASKETBALL

“LOS JUGADORES DE HACE 20 AÑOS NO PODRÍAN JUGAR HOY”

Publicado

en

La cita textual pertenece al ex astro de la NBA Kevin Garnett, ala-pívot, uno de los mejores de la historia en su posición, quien se ha mostrado contrario a esa opinión generalizada que dice que todo tiempo pasado fue mejor.

“No creo que los jugadores de hace 20 años pudieran jugar hoy“, asegura Garnett “Quiero que vayas a a la esquina, lances un triple y eso lo repitas 10 veces. Luego concéntrate en lo cansado que estás. Y estos jugadores hacen esto durante 48 minutos”, aseguraba la que fuera estrella de Timberwolves, Celtics y Nets, que además ha asegurado que el estilo de baloncesto actual está “a otro nivel“. Declaraciones atrevidas que, ya hemos dicho, contrastan con las de otras leyendas retiradas que, curiosamente, vivieron su momento álgido en los 90, a diferencia de un Garnett que llegó a la Liga en 1995 pero no alcanzó su apogeo hasta inicios de siglo XXI, antes de tocar la gloria con los Celtics, en 2008. Es más común ver la crítica a las generaciones actuales en los jugadores de finales del siglo pasado (Michael Jordan y Scottie Pippen también pertenecen a este club) que en los que llegaron después. La excepción, quizá, está en Shaquille, que confluye entre ambas generaciones y se ha posicionado si pudor con Barkley y compañía.

En última instancia, el debate es imposible de resolver. Los jugadores de hoy no son los de ayer, y viceversa. Cada etapa ha tenido sus referencias. Pero, como bien ha señalado Garnett (que ha indicado que Stephen Curry y Klay Thompson son los adalides de esta nueva era), es difícilmente posible ver incluso a los escoltas de entonces hacer lo que hacen los actuales. La discusión, una vez más, no lleva a ningún sitio: sería curioso ver a Shaquille O’Neal defendido por Draymond Green en una serie de playoffs, con el riesgo que supone para el segundo verse apabullado por un hombre que, por ejemplo, pasó por encima de Dikembe Mutombo (que hizo lo que pudo), uno de los mejores defensores de la historia, en las Finales de 2001. Pero sería igual de interesante ver a Shaq en el baloncesto actual. Al fin y al cabo, ¿a quién defendería en un equipo lleno de bajitos en el que los cinco jugadores están abiertos? Si se cruzara con Curry, el roto podría ser espectacular. La conclusión, al margen de los jugadores objetivamente atemporales (Kobe, Jordan, LeBron, Durant…) es que todos tienen razón… y que ninguno la tiene. Así es la vida. Y la NBA, claro.

Fuente: as.com

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

BASKETBALL

STEPHEN CURRY BATE RECORD HISTÓRICO Y SE CONVIERTE EN LEYENDA DEL BASKET

Publicado

en

La estrella de los Warriors superó la marca de Ray Allen para convertirse en el jugador con más triples de la historia 2.977 en total, el Madison Square Garden se convierte en un escenario de estrellas.

Curry terminó el partido con cinco triples de 14 intentos lo que le coloca con un total de 2.977 tiros de tres en toda su carrera Fue exactamente en el 4.30 minutos desde el inicio del partido cuando Stephen superó la oposición de Alec Burks desde el lado derecho de la línea de tres marcando el triple que le daría el trono al récord mundial. Sino lo pudiste ver, diusfrútalo.

Continuar leyendo

BASKETBALL

STEPHEN CURRY DESTACA CON SU PRECISIÓN EN LA NBA

Publicado

en

Stephen Curry es considerado 1 de los 4 jugadores con 25 puntos en un 100% de tiros durante un cuarto de partido en las últimas 25 temporadas. Curry lo ha hecho dos veces (también lo logró en el tercer cuarto ante OCK el 14 de abril de 2021 en OKC).

Curry acumula ya 8 cuartos de 25 puntos en su trayectoria en la NBA, dos veces más que cualquier otro jugador; el más cercano es Bryant, quien cifró 4 cuartos de 25 unidades.

Y la noche del jueves fue la sexta vez en su carrera que Curry se va con 5-5 o más desde el arco. Desde 1996-97 ningún jugador tiene más de 3 cuartos lanzando 5-5 o mejor desde el rango de tres.

Curry terminó el juego con 45 puntos y 10 tablas y los Warriors ligaron su segunda victoria al inicio de la Temporada 2021-2022.

Continuar leyendo

BASKETBALL

SE REACTIVA EL CALENDARIO DE LA NBA

Publicado

en

Con los Bucks defendiendo la corona y los Nets junto a los Lakers plagados de figuras, arrancará una nueva temporada de la NBA. Conoce acá cuándo.

Exactamente fueron 50 años de sequía en cuanto a la obtención del anilloMilwaukee Bucks fue el encargado de levantar el trofeo de la NBA en la última temporada, esto, tras vencer en una inédita final a los Phoenix Suns (liderados por Chris Paul) por marcador global de 4-2.

Otro de los favoritos es Brooklyn Nets, equipo que cuenta con los astros Kevin Durant, Kyrie Irving y James Harden, trío que vuelve con sed de revancha tras quedar eliminados en los pasados playoffs de conferencia ante los Milwaukee Bucks, a pesar de ser los favoritos.

¿Cuáles son las fechas clave de la NBA 2021-2022?
El torneo que tendrá 82 duelos en la fase regular, contemplará las siguientes fechas hasta que se jueguen las finales en 2022:

– 28 de septiembre 2021: Inicio pretemporada y entrenamientos. Entre el 1 y 16 de octubre los elencos disputarán de 4 a 6 partidos.

– 19 de octubre 2021: Inicio temporada regular 2021-2022 . Serán 82 partidos.

– 18 y 20 de febrero de 2022: All-Star 2022. Se disputará en Ohio.

– 10 abril de 2022. Final temporada regular:

– 12 y 15 de abril de 2022: Play-in para acceder a playoffs. Duelos a partido único.

 16 de abril de 2022: Inicio Playoffs. Se juega por conferencia.

– 2 de junio 2022: Finales de la NBA. En caso de haber séptimo duelo, terminará el 19 de junio de 2022.

Continuar leyendo

Tendencias