Conéctate con nosotros

MTB

LOS CERROS MÁS FRECUENTADOS POR LOS CICLISTAS QUE PRACTICAN MTB

Publicado

en

Chile es un país privilegiado en cuanto a su geografía, debido a que está inserto entre el mar, valles y las cordilleras de Los Andes y la Costa. En ese sentido, estas dos últimas macroformas favorecen la práctica del ciclismo en montaña y genera que existan múltiples trayectos y paseos para este tipo de deporte.

“La geografía de Chile es una de las más increíbles del mundo, debido a que cuenta con dos sistemas cordilleranos, de los Andes y de La Costa, que permiten que tenga algunos de los mejores cerros del mundo para la práctica del mountain bike”, señala Jonatha Junge, coordinador de marketing en Specialized Chile. Enseguida, cinco parques para pedalear en mtb.

Farellones: Bike Park Farellones, Bike Park La Parva y Valle Bike

Ubicados en Santiago, estos tres centros ofrecen múltiples senderos de todos los niveles para la práctica del mountain bike, además de ser unos de los más altos de Sudamérica. Para llegar a ellos, hay que tomar la ruta Camino a Farellones. Desde la Plaza de Armas de Santiago son 70 kilómetros.

El primero de la lista es el Bike Park Farellones. Este, está diseñado para un público más familiar, aunque igual tiene pistas para distintos niveles, totalizando cinco en su haber. Luego viene el complejo de La Parva, que tiene 10 kilómetros de longitud en sus trayectos, que van desde el nivel medio a experto, integrando en sus recorridos diferentes obstáculos para los fanáticos de mtb. A esto se le agrega la altura donde está situado, que es 3.250 metros y con 830 de descenso.

Inaugurado en noviembre de 2019, Valle Bike cuenta con 4 km de descenso y senderos para todas las dificultades. Adicionalmente, cuenta con distintos recorridos para otras disciplinas de este deporte. Por otro lado, tiene 8 pistas, 2 andariveles y más de mil metros de desnivel. Eso sí, este complejo está abierto sólo los sábados y domingos desde las 10:00 a las 16:00 horas.

Valle las Trancas

Situado en la Región del Ñuble, este valle es considerado por muchos ciclistas de montaña como el mejor de Chile para practicar mtb, ya que posee varios senderos, parques y bosques, lo que lo ha posicionado como un lugar ideal para la organización de varios campeonatos y eventos. Ahí está el Bike Park Nevados de Chillán, que comenzó a operar en 2009 y que está abierto durante todo el año. Para llegar, hay que dirigirse a Chillán y después tomar la carretera N-55 durante unos 80 km hacia el centro de esquí Nevados de Chillán. Desde Santiago, el tiempo total de viaje es de alrededor de 5 horas y media.

Parque Aguas Claras

Situado en la comuna de Zapallar de la Región Valparaíso, se encuentra este paseo que está a 57 kilómetros de Viña del Mar. Para llegar hay que ir por la carretera costera F-30 en dirección hacia el norte hasta empalmar con el pueblo, La Laguna, desde ahí hay que transitar 5,3 kms más hasta llegar al camino de Aguas Claras. Aquí comienza el trayecto, que está rodeado de bosques de eucaliptos, matorrales y otros tipos de vegetación nativas del lugar. En la ruta se pasa por distintas rampas, senderos zig-zag y por el Mirador Piedras Blancas. La duración es de casi tres horas y se puede ir durante todo el año.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MTB

PIVOT CYCLES DENTRO DEL MUNDO DE LA E-BIKES LIGERAS

Publicado

en

La prestigiosa marca del pájaro blanco, acaba de lanzar su nueva bicicleta E-Bike de tan solo 17kg, se destaca por su ligera y potente, la nueva Shuttle SL de Pivot mejora el rendimiento de una sola pista. Suave, sigilosa y tan ágil como cualquier bicicleta de trail sin asistencia, la Shuttle SL convertirá a los escépticos en superhéroes de una sola pista. La Shuttle SL es una nueva bicicleta de trail de vanguardia que redefine cómo pensamos y cómo montamos las bicicletas de montaña. Desdibuja los límites definidos entre las e-MTB de potencia completa y las bicicletas de trail ligeras sin asistencia, dando vida tanto a los beneficios de la asistencia eléctrica como a la capacidad de respuesta telepática que solo una ausencia de masa puede proporcionar. Esto cambia las reglas del juego.

Piensa en esto como la bicicleta de trail bike biónica de suspensión completa definitiva. Una bicicleta de montaña de 132 mm de recorrido, de recorrido, con un motor FAZUA de 60 Nm escondido justo encima del pedalier y una batería de 430 Wh anidada en el tubo descendente. El motor FAZUA se desengancha por completo cuando no está en uso; esto permite un funcionamiento silencioso y sin arrastre cuando no se ayuda y una abundancia de impulso devorador de terreno de ritmo rápido cuando lo necesita. El Shuttle SL aporta el poder para ir más allá, el poder para ir más grande, sin penalización de peso. La suspensión Dw-link, la construcción patentada de fibra de carbono, las vainas de tamaño específico y la resistencia súper baja contribuyen al rendimiento inigualable del Shuttle SL; una bicicleta eléctrica que solo podría ser el producto del pedigrí Pivot Cycles

Continuar leyendo

MTB

LA NUEVA SANTA CRUZ NOMAS 2023 A LLEGADO

Publicado

en

Cuando una bicicleta Santa Cruz de la línea recibe una actualización o nuevas características, se espera que el resto de la línea siga su ejemplo una a la vez. Aunque se puede confiar virtualmente en eso, lo que siempre sigue siendo un misterio es qué bicicleta recibirá el tratamiento. En el mes de abril, vimos la actualización de la Megatower la cual obtuvo una serie cambios, incluida la Guantera (almacenamiento en el marco). la siguiente fue la Hightower con sus cambios prefigurados. Hoy, es el turno del nomad, pero con un poco más que un agujero en el marco para tus articulos. Profundicemos en los puntos más finos del nuevo monstruo de ruedas mixtas.

  • Solo rueda mixtas – Ruedas de 29 pulgadas adelante y 27,5 pulgadas atrás.
  • 170 mm (6,6 pulgadas) de recorrido delantero y trasero.
  • Marco de carbono – Construcción de nivel C y CC.
  • Almacenamiento en el marco (Glovebox).
  • Geometría específica del tamaño y disposición de carbono.
  • Soporte inferior roscado con soportes ISCG05.
  • Percha de cambio universal.
  • Aumentar el espaciado entre cubos 148 con un eje pasante de 12 mm.
  • Garantía del marco de por vida.
  • Reemplazo de rodamientos de por vida.
  • Opciones de amortiguador de coil con neumáticos DoubleDown en la mayoría de las construcciones.

La noticia más importante con el Nomad es de aproximadamente 1,5 pulgadas. A saber, la rueda delantera. Tal y como vimos con la Bronson, la nueva Nomad es ahora una bicicleta de ruedas mixtas dedicada. Esto tal vez no sea enormemente sorprendente, pero es una salida para el linaje nómada. Mantiene los mismos 170 mm de recorrido delantero y trasero. Como estamos viendo con otros modelos de Santa Cruz, el Nomad ahora cuenta con la Glove Box, una opción de almacenamiento en el marco para albergar varios artículos diversos.

Continuar leyendo

MTB

VISTAZO A LA NORCO FLUID FS 2023

Publicado

en

La geometría es gratuita. Así que el refrán dice. En su mayor parte, los conceptos básicos de esa afirmación son ciertos siempre y cuando ciertos elementos permanezcan iguales en todas las carreras de tamaño. Desde hace algunos años, Norco ha adoptado el enfoque más costoso de la geometría a través de su filosofía Ride Aligned. En esencia, dentro de una línea de modelo determinada, cada tamaño recibe su propia geometría que se optimiza en torno a una cierta altura del ciclista. Este nivel de personalización añade coste y complejidad a una línea. Hoy en día, Norco ha adoptado su enfoque Ride Aligned y lo ha aplicado a una bicicleta que tiene como objetivo ser más económica hablamos de la Fluid FS.

Aspectos destacados de la fluid:

  • Marco de aluminio.
  • Solo ruedas de 29 pulgadas.
  • 130 mm (5,1 pulgadas) de recorrido de la rueda trasera // recorrido de la horquilla de 140 mm (5,5 pulgadas).
  • Diseño de suspensión de cuatro barras.
  • Tubo de dirección cónico.
  • Enrutamiento interno de cables.
  • Soportes para accesorios en el tubo superior.
  • Frenos de 4 pistones en todos los modelos.
  • Soporte inferior roscado.
  • Aumentar 148 espaciado trasero con eje pasante de 12 mm.

La línea Fluid FS todavía se centra en ahorrar el dinero duramente ganado por los ciclistas de montaña, pero añade una especificación de construcción de gama alta para apaciguar a aquellos ciclistas que quieren un cuadro de aleación con piezas más bonitas. Esta Norco tiene par elegir entre cuatro kits de construcción en la línea, todos centrados en la misma plataforma, Norco tiene como objetivo ofrecer a los ciclistas una base sobre la que puedan construir. Además, debido a que cada tamaño ahora tiene su propio conjunto de ángulos y medidas, se dice que el rendimiento de esa base está optimizado.

Continuar leyendo

Tendencias