Conéctate con nosotros

MTB

COMMENCAL CUP NEVADOS DE CHILLAN 2022

Avatar photo

Publicado

en

El pasado 22 y 23 de Enero volvió la competencia de Descenso del más alto nivel al Bike Park Nevados de chillan.

Los pilotos más rápidos del Cono Sur se reunieron en el famoso “Bosque Zion” la cual es la pista más estricta del Bike Park ademas fue modificada y preparada especialmente para que sus 350 mt de desnivel y 2.4 km de longitud no den tregua con los pilotos.

Los resultados fueron los siguientes:

General:
1er lugar Milton Contreras
2do lugar Claudio Salazar
3er lugar Felipe Agurto

Elite Varones:
1er lugar Milton Contreras
2do lugar Claudio Salazar
3er lugar Felipe Agurto

Elite Damas:
1er lugar Antonina Saelzer 
2do lugar Fer Gildemeister 
3er lugar Vale Benavides

Novicios Varones:
1er lugar Fernando Castro
2do lugar Felipe Kinast
3er lugar Cristian Cayun

Novicios Damas:
1er lugar Maciel Rios  
2do lugar Fer Gildemeister 
3er lugar Vale Benavides

Expertos:
1er lugar Cristobal Peña
2do lugar Lukas Hammersley
3er lugar Javier Toledo

Intermedia:
1er lugar Tomas Guldman
2do lugar Maximiliano Caro
3er lugar Pedro Abrigo

Junior:
1er lugar Rafa Reveco
2do lugar Clemente Perez
3er lugar Camilo Videla

Rigida:
1er lugar José Campos
2do lugar Pedro Villanueva
3er lugar Luis Silva

Master A:
1er lugar Estaban Castro
2do lugar Cesar Ruz
3er lugar Gustavo Allendes

Master B:
1er lugar Williams Pincheira
2do lugar Felipe Wedeles 
3er lugar Fernando Vielma

Master C:
1er lugar Pablo Morgado
2do lugar Milenko Tank
3er lugar Diego Recabarren

Master Pro:
1er lugar Billy Bastías
2do lugar Nicolás Palacios 
3er lugar Luis Bozzi

Master Damas:
1er lugar Tamara Hermosilla
2do lugar Priscilla Marzán 
3er lugar Maria Osses

Super Kids:
1er lugar Jose Sotomayor
2do lugar Benjamin Peirano  
3er lugar Alexander Fernández

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MTB

RESULTADOS FINALES RED BULL RAMPAGE 2023

Avatar photo

Publicado

en

Por

Cam Zink nuevamente se corona como el flamante ganador del Red Bull Rampage en una bajada increíble, tirando un blackflip en uno de los saltos más grandes del evento. Por otro lado, uno de los grandes ganadores a pesar de su baja puntuación fue sin duda Bienvenido Aguado, quien sus 2 bajadas hizo un frontflip causando la total emoción del público.

La repetición la puedes ver aquí mismo:

Resultados:

1st. Cam Zink: 95
2nd. Tom Van Steenbergen: 89
3rd. Carson Storch: 87.00
4th. Brendan Fairclough: 86.66
5th. Talus Turk: 84.00
6th. Kyle Strait: 83.58
7th. Emil Johansson: 82.83
8th. Bienvenido Aguado Alba: 79.44

9th. Thomas Genon: 77.41
10th. Reed Boggs: 76.73
11th. DJ Brandt 73.51
12th. Alex Volokhov: 72.00
13th. Kurt Sorge: 69.66
14th. Jaxson Riddle: 68.00
15th. Adolf Silva: 51.33
Szymon Godziek
Clemens Kaudela

McGazza Spirit Award:
Bienvenido Aguado Alba

Mejor truco:
Bienvenido Aguado Alba por el Frontflip en el gap del cañon.

Elección del público:
Bienvenido Aguado Alba

Premio a la dureza:
Kyle Strait

Mejor estilo:
Emil Johansson

Premio a mejor construcción
Reed Boggs’ team con Caleb Holonko y Alan Mandel

Continuar leyendo

MTB

AVALANCHE MTB CUP: MÁS DE 200 CORREDORES EN EL COLORADO

Avatar photo

Publicado

en

Por

El Centro de Montaña El Colorado albergó la carrera de descenso con una partida masiva en un día lleno de emociones y con un espectacular clima que pudieron disfrutar todos los corredores en la Avalanche MTB Cup.

Mucha emoción y adrenalina acompañó el desarrollo de la Avalanche MTB Cup El Colorado 2023, masivo evento que reunió a más de 200 competidores en el Centro de Montaña El Colorado. El centro propiedad de Andacor se vistió de gala este sábado para recibir a los cientos de bikers que dejaron todo en la carrera de descenso con partida masiva.

La competencia se disputó en cuatro categorías: En E-Bike el ganador fue Santiago Pérez, seguido de Aldo Toro y Sebastián Oyarzún.

En Hombres Open, el primer lugar se lo adjudicó Luis Santis, mientras que el
segundo lugar fue para Domingo Tapia y el podio lo cerró Cristóbal Alvarellos.

Continuar leyendo

MTB

ASÍ SERÁ EL TEST OLÍMPICO XC DE PARÍS 2024: HORARIOS, CIRCUITO Y PARTICIPANTES

Avatar photo

Publicado

en

Por

Comienza la cuenta atrás para los Juegos Olímpicos de París 2024, con la celebración este fin de semana de la carrera de test en el mismo circuito donde tendrá lugar la carrera de los próximos Juegos Olímpicos.

Este domingo 24 de septiembre se celebrará el test olímpico XC de París 2024. Un evento que consta tanto de entrenamientos en el escenario donde tendrá lugar la carrera de los Juegos, como de una carrera oficial por el mismo trazado.

El objetivo es que los corredores conozcan el circuito olímpico y se familiaricen con el. Un trazado que, en el caso de estos próximos Juegos, ninguno de los bikers ha conocido o corrido por el.

El circuito de Cross Country de los próximos Juegos Olímpicos está situado en un parque de la colina de Élancourt, situada en la localidad del mismo nombre, situada a 41 km al oeste de París.

Un trazado de 4,4 km y 110 m de desnivel positivo por vuelta, emplazado en un parque público reacondicionado tras haber sido zona industrial, con amplias zonas verdes, árboles y senderos. Además, está coronado por una colina de 231 m de altitud, siendo el punto más alto de toda la región parisina. Por este punto pasará el circuito, que ha aprovechado la red de senderos del parque para crear un circuito sostenible, con muy poco impacto medioambiental.

De los detalles del circuito poco se conoce, pero habrá diferentes elementos técnicos artificiales como rampas, saltos y rock gardens. Tanto el viernes como el sábado se empezarán a ver las primeras imágenes de los corredores en él, ya que tendrán lugar tanto los entrenamientos libres como oficiales.

La carrera test del domingo: Participación de lujo

test xc parís 2024 van der poel

Prácticamente toda la plana mayor del XC internacional se dará cita en Élancourt este fin de semana, incluidos tanto Tom Pidcock como Mathieu van der Poel. Será un interesante aperitivo a la carrera olímpica del próximo 29 de julio (el 28 tendrá lugar la prueba femenina), que para muchos será el objetivo del año.

También estarán los habituales de la Copa del Mundo: Nino Schurter, Mathias Flückiger, Jordan Sarrou, Alan Hatherly, Vlad Dascalu, Luca Schwarzbauer. Y, en categoría femenina, más de lo mismo, con Pauline Ferrand-Prévot, Loana Lecomte y Puck Pieterse como principales favoritas.

La representación española está también confirmada, con la asistencia de 5 corredores, aunque sólo correrán 3 en la carrera del domingo: Jofre Cullell, Pablo Rodríguez, David Valero, David Campos y Rocío García. Estos tres últimos serán los que tomen la salida en la prueba del domingo.

Horarios del test olímpico

Tanto hoy viernes como el sábado habrá sesiones de entrenamiento y reconocimiento del circuito por parte de todos los corredores. Mientras que el domingo está reservado para las carreras, con estos horarios:

13 – 14:30 h: Carrera Élite femenina.

15 – 16:30 h: Carrera Élite masculina

Continuar leyendo

Tendencias