Conéctate con nosotros

WRC

LOEB VUELVE AL MUNDIAL WRC EN EL RALLY DE PORTUGAL

Publicado

en

El francés Sébastien Loeb volverá al Campeonato del Mundo de Rallies (WRC) en Portugal, al volante de un Ford de M-Sport con la copiloto Isabelle Galmiche, según anunció este martes su equipo.

Loeb a sus 48 años, tuvo su último triunfo N°80 en el rally de la categoría reina en Montecarlo y ahora volverá a Portugal para la cuarta prueba de la temporada como parte del programa parcial que acordó con M-Sport.

Tiene nueve títulos mundiales en total (récord). Loeb se ha presentado este último tiempo en algunos rallies del WRC desde 2013, pero no ha tenido una temporada completa. Estuvo ausente en 2021, volvió a Montecarlo en 2022 con un nuevo récord, convirtiéndose en el piloto de mayor edad en ganar una ronda mundial (con 47 años y 10 meses).

En los años 2007 y 2009 en Portugal ganó acompañado por la francesa Isabelle Galmiche, que en Montecarlo se convirtió en la primera mujer copiloto en ganar un rally del WRC desde 1997. Ahora se repite el panorama, ¿se repetirá el triunfo?.

Loeb está compitiendo en una serie de eventos esta temporada, incluyendo el Dakar, el Campeonato Mundial de Rally-Raid, el campeonato de SUV eléctricos Extreme E y, al menos, la primera ronda del Campeonato Alemán de Turismos (DTM) en Portugal a finales de abril.

El campeonato en Portugal se realizará desde el 19 al 22 de mayo.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WRC

¡VUELVE EL RALLY MUNDIAL A CHILE!

Publicado

en

El histórico y esperado campeonato estará en suelo nacional desde el 28 de septiembre al 1 de octubre.

Así se anunció en un comunicado publicado en la cuenta oficial de Twitter del WRC, en donde expresaron que “el calendario de 2023, que se disputará entre enero a noviembre, incluye una serie de paradas regulares, así como el regreso de México y Chile por primera vez desde Covid-19”.

Excelentes noticias para Chile y México, incluso el Director Senior de Eventos del Promotor del WRC, Simon Larkin, declaró: “Estábamos absolutamente decididos a que el calendario del WRC volviera a ser lo que era antes de Covid, con una buena distribución de pruebas dentro y fuera de Europa”.

“Hubo una gran demanda para el limitado número de plazas en el calendario, pero estamos satisfechos con la gama y variedad de pruebas que tenemos. Proporcionarán un gran desafío deportivo para los competidores, además de proporcionar los eventos de mayor perfil en cada país”, agregó.

Te dejamos a continuación el calendario completo del 2023.

Continuar leyendo

WRC

OGIER LIDERA EL RALLY DE JAPÓN EN EL PRIMER DÍA

Publicado

en

Sébastien Ogier superó a Craig Breen, de este modo pone a Toyota en la cima tras la primera etapa de la final del Campeonato Mundial de Rallies en Japón.

Ogier superó una complicada prueba inicial de 2,75 km de asfalto celebrada en la oscuridad en el regreso del Rally de Japón al calendario del WRC por primera vez desde 2010.

Ogier, ocho veces campeón del mundo, fue el más rápido, junto con su nuevo copiloto Vincent Landais, ya que ambos superaron a Breen por 0,1s. Landais se ha unido a Ogier para el final de la temporada tras haber copilotado a Pierre-Louis Loubet de M-Sport, en siete pruebas del WRC este año.

Continuar leyendo

WRC

AL-ATTIYAH Y SUNDERLAND CAMPEONES DEL MUNDO WRC

Publicado

en

El piloto catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), en automovilismo y el británico Sam Sunderland (Gasgas), en motos, se consagraron los títulos mundiales de Rally ‘Cross Country’ de la FIA y la FIM, tras la finalización del ‘Andalucía Rally’, última prueba valedera para el Campeonato del Mundo de ambas especialidades.

La quinta y última etapa del rally, que se desarrolló en su tramo cronometrado por la costa de la provincia de Cádiz, contó con el triunfo parcial en motos del francés Adrian Van Beveren (Honda), quien certificó su victoria en el certamen andaluz.

A Sunderland le bastó con la quinta plaza para conseguir el título mundial, tras las pruebas celebradas anteriormente en el Rally Dakar, en Abu Dhabi, Kazajistán y Marruecos.

En categoría de automovilismo, el francés Sébastien Loeb (Bahrain Raid Extreme) se impuso en el Rally de Andalucía por seis segundos de ventaja sobre Al-Attiyah, que pudo mantener su ventaja al frente de la clasificación general del Mundial al ganar esta última etapa.

En otras divisiones de autos, el belga Guillaume de Mevius (Red Bull Junior Team) se hizo con el triunfo en la categoría T3, mientras el chileno Francisco ‘Chaleco’ López (Factory South Racing) logró coronarse como nuevo campeón mundial de la modalidad.

Continuar leyendo

Tendencias