El británico ganó por vez número 100 este domingo 9 de mayo en el Circuito de Barcelona-Catalunya de Fórmula 1 en España.
Son 100 veces en las que Lewis Hamilton es primero en partir en la carrera, una cifra que incluso ya supera las 99 arrancadas en total que tuvo el histórico Jackie Stewart, las 94 del colombiano Juan Pablo Montoya o las 92 del británico James Hunt, sólo por señalar algunos. La leyenda de Lewis, se extiende cada ocasión que sale a la pista.
El legendario celebró en sus redes sociales su victoria, incluso en su cuenta de twitter posteó lo siguiente: “¡100 poles! Ni siquiera puedo comenzar a describir cómo se siente esto. No puedo agradecer lo suficiente al equipo y a todos en la fábrica por todo lo que han hecho para ayudarnos a asegurar este increíble hito. Me siento muy honrado y muy agradecido. Esto se siente como mi primera vez de nuevo”
Se instala en una posición de privilegio en España, el piloto británico de Mercedes logra una cifra para la cual, por ejemplo, el segundo lugar en la lista, el alemán Michael Schumacher, debería sumar a sus 68 las 32 del británico Nigel Mansell (séptimo) para alcanzarlo o tres leyendas de la máxima categoría, el brasileño Ayrton Senna (65, 3º), el francés Alain Prost (33, 5º) y el canadiense Gilles Villeneuve (2) tendrían que unirse para igualar esa marca.
Lewis Hamilton, escribe una nueva página en los libros de historia de la Fórmula Uno. A pesar de tener el récord de pole positions desde hace tiempo, esta vez lo logró en número cerrado: 100 ocasiones en las que consigue ser el primer puesto en la sesión de calificación, un centenar de carreras iniciadas en el lugar de honor.