Conéctate con nosotros

F1

TODO UN HITO: ROMAIN GROSJEAN Y EL MERCEDES CAMPEÓN EN EL GP DE FRANCIA 2021

Publicado

en

El francés vuelve en gloria y majestad después de su lamentable accidente en Baréin del 2020. Tal como se lo prometió Toto Wolff, Grosjean se presentará este 27 de junio en el GP de Francia en un Mercedes F1.

Siete meses pasaron, para que Romain volviera a prender un motor de F1 y no a uno cualquiera, sino que podrá completar una exhibición y un test con el Mercedes ganador de Lewis Hamilton de la temporada 2019, una gran oportunidad para el piloto de IndyCar, el cual se muestra muy emocionado y ansioso para la próxima fecha. El oriundo de Ginebra, completó 179 grandes premios y 10 podios en su trayectoria en la categoría desde que debutó en el GP de Europa 2009 con Renault

  • Domingo, 27 de junio: exhibición con el Mercedes W10 antes de la carrera GP de Francia
  • Martes, 29 de junio: test de día completo con el Mercedes W10 en Paul Ricard

“Estoy muy emocionado de volver a un F1. Será una oportunidad especial para mí el pilotar un Mercedes campeón del mundo, algo único. Estoy muy agradecido con Mercedes F1 y Toto por brindarme esta experiencia. La primera vez que escuché que era posible estaba en la cama del hospital en Bahrein. Leer aquellas declaraciones de Toto me motivó muchísimo”, comenta Grosjean.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

F1

ZHOU GUANYU SE QUEDARÁ EN ALFA ROMEO PARA F1 2023

Publicado

en

El piloto chino Guanyu Zhou seguirá siendo piloto titular de Alfa Romeo en 2023.

Guanyu, de 23 años, se encuentra en su primera temporada como corredor oficial de Alfa Romeo siendo el único novato de la parrilla esta campaña, sumando en el Gran Premio de Bahrein al acabar 10°, en Canadá (octavo) y en Italia (10°).

Guanyu Zhou es el primer piloto chino de la historia en Fórmula 1, por lo tanto, es 17° en la clasificación general del Mundial con seis puntos.

Continuar leyendo

F1

MCLAREN ELIGE A ÁLEX PALOU COMO PILOTO RESERVA EN F1

Publicado

en

El barcelonés, campeón de la IndyCar en 2021, seguirá en la serie americana con Ganassi y lo alterrnará con su rol de reserva de McLaren.

En el primer día de test en McLaren en el Circuit, Palou estuvo acompañado por el piloto mexicano Pato O’Ward, piloto de Arrow McLaren SP en IndyCar y se espera que hoy se una a ellos el californiano Colton Herta, actual piloto de Andretti Autosport, que en 2023 podría estar en la parrilla al volante de un Alpha Tauri si finalmente consigue la Superlicencia de F1.

Continuar leyendo

F1

F1 2023: SE ESPERA EL MUNDIAL CON MÁS CARRERAS EN LA HISTORIA

Publicado

en

Se dió a conocer el calendario del Campeonato del Mundial de Fórmula 1 de 2023 estará formado por 24 grandes premios. El Gran Premio de Bahrein abrirá el Mundial de 2023 el 5 de marzo, mientras que el de Mónaco, el 28 de mayo, se mantiene en el calendario.

Así lo aprobó este martes, mediante la votación electrónica los miembros del Consejo Mundial del Deporte del Motor de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Características distintivas de lo que será la futura versión es por ejemplo, la adición del Gran Premio de Las Vegas como penúltima ronda del certamen amplia a 24 el número de pruebas de un certamen que contará con tres grandes premios en Estados Unidos, ya que se suma a las carreras de Miami (Florida) y Austin (Texas).

El Gran Premio de Abu Dabi ocupará su lugar habitual en el final de la temporada, el 26 de noviembre, y el de Qatar, el 8 de octubre, regresa tras un año de ausencia.

“El calendario de la F1 de 2023 evitará coincidir con las 24 horas de Le Mans como parte de los esfuerzos de los miembros del WMSC para optimizar todos los calendarios de carreras del campeonato mundial”, explicó la FIA.

Continuar leyendo

Tendencias