Conéctate con nosotros

DAKAR

LAILA SANZ CORRERÁ EL DAKAR 2022 EN COCHES AL VOLANTE DE UN MINI

Publicado

en

Laia Sanz se pasa a los coches definitivamente. Estará en el próximo Dakar al volante de un coche con garantías para acabar

Aunque la decisión estaba prácticamente tomada desde el final del Dakar 2021, ha sido ahora, a apenas 40 días del arranque de la edición 2022 cuando Laia Sanz ha anunciado todos los detalles de su paso a los coches: lo hará con Mini y con copiloto nuevo.

Mini All4 Racing: el nuevo coche de Laia Sanz

Sanz pilotará para el equipo X-Raid, la estructura ganadora de los dos últimos Dakar (con Sainz en 2020 y con Stephane Peterhansel en 2021) aunque no lo hará con el coche campeón, sino con el Mini John Cooper Works Rally 4×4 

“Creo que este vehículo me da garantías de no tener problemas, de hacer un buen debut y, sobre todo, de intentar acabar el Dakar, aprender lo máximo posible y tratar hacerlo lo mejor posible”, explica la de Corbera.

Se trata del coche ganador de cuatro Dakar consecutivos, de 2015 a 2018 (con Al-AttiyahNani Roma y dos de Peterhansel) que este año quedará encuadrado en la categoría T1, la ‘segunda’ entre los coches. Aunque a priori no será tan competitivo como los nuevos T1+, sí que tendrá una gran baza: la fiabilidad (ideal para el objetivo de la catalana que será terminar y aprender). Laia Sanz llegará al Dakar 2022 tras completar una temporada en la que se ha fogueado al volante de diferentes vehículos. Además de completar la temporada completa de Extreme E junto a Carlos Sainz (que ha jugado un rol importante para que la catalana pueda tener un coche competitivo) también ha disputado un rally en SSV (el de Dubai junto a Lucas Cruz), y otro al volante del mismísmo Mini: el Rally Andalucía.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

DAKAR

ADRIEN VAN BEVEREN ES OFICIALMENTE INTEGRANTE DEL EQUIPO HONDA

Publicado

en

El francés, líder de Yamaha hasta el Dakar 2022 reforzará al equipo del ala dorada después de que la marca de los diapasones decidiera poner fin a su proyecto dakariano.

El anuncio oficial del fichaje del francés se realizó hoy, si bien era una noticia que se esperaba ahora se confirma, Van Beveren figuraba en la lista de inscritos del equipo nipón de cara al Andalucía Rally, que debía disputarse la próxima semana en el sur de España.

Continuar leyendo

DAKAR

ENTÉRATE DE LAS NOVEDADES PARA EL RALLY DAKAR 2023

Publicado

en

El Rally Dakar es considerado uno de los eventos más importantes en el mundo del motor, pues es una de las instancias más exigentes tanto para máquinas como para pilotos y cabe mencionar que su trascendencia en ámbitos históricos convierte en leyenda a cada quien participe de él.

Históricamente el Dakar se celebra desde finales del año 1978, y solo en el 2008 no se disputó, debido a las amenazas del grupo terrorista Al Qaeda en su paso por Mauritania. El próximo 2023 no será una excepción, y la ASO reveló los primeros detalles de la 45ª edición de la cita por el desierto.

El rally dará su primera salida el 31 de diciembre de 2022 en las orillas del Mar Rojo, y decidirá el orden de salida para el primer tramo en Año Nuevo.

La caravana del Dakar se dirigirá hacia el este, con tres etapas, en la que está incluida la maratón, en el siempre duro desierto de Empty Quarter. La acción terminará el 15 de enero en la costa oriental de la nación saudí, en Dammam

Continuar leyendo

DAKAR

ATACAMA RALLY SERÁ PARTE DEL ROAD TO DAKAR

Publicado

en

El Norte Grande será el anfitrión del Rally más extremo del mundo.

Cabe mencionar que es el único certamen en Sudamerica que está dentro de esa categoría. Esta será la segunda vez que el evento nortino entra en este programa. La confirmación desde la organización francesa, fue promovida por el alto nivel deportivo que tiene la competencia chilena.

En la categoría Side by Side, el mejor binomio novato de la parrilla ganará la inscripción gratuita para la carrera que se disputa en Arabia Saudita.

Las inscripciones para la prueba se abrieron este sábado 30 de abril y se cierran el 5 de agosto. El Atacama Rally Internacional se disputará entre el 27 de agosto al 1 de septiembre en Iquique y contará con un recorrido de 1.780 kilómetros.

Continuar leyendo

Tendencias