Conéctate con nosotros

DAKAR

LAILA SANZ CORRERÁ EL DAKAR 2022 EN COCHES AL VOLANTE DE UN MINI

Publicado

en

Laia Sanz se pasa a los coches definitivamente. Estará en el próximo Dakar al volante de un coche con garantías para acabar

Aunque la decisión estaba prácticamente tomada desde el final del Dakar 2021, ha sido ahora, a apenas 40 días del arranque de la edición 2022 cuando Laia Sanz ha anunciado todos los detalles de su paso a los coches: lo hará con Mini y con copiloto nuevo.

Mini All4 Racing: el nuevo coche de Laia Sanz

Sanz pilotará para el equipo X-Raid, la estructura ganadora de los dos últimos Dakar (con Sainz en 2020 y con Stephane Peterhansel en 2021) aunque no lo hará con el coche campeón, sino con el Mini John Cooper Works Rally 4×4 

“Creo que este vehículo me da garantías de no tener problemas, de hacer un buen debut y, sobre todo, de intentar acabar el Dakar, aprender lo máximo posible y tratar hacerlo lo mejor posible”, explica la de Corbera.

Se trata del coche ganador de cuatro Dakar consecutivos, de 2015 a 2018 (con Al-AttiyahNani Roma y dos de Peterhansel) que este año quedará encuadrado en la categoría T1, la ‘segunda’ entre los coches. Aunque a priori no será tan competitivo como los nuevos T1+, sí que tendrá una gran baza: la fiabilidad (ideal para el objetivo de la catalana que será terminar y aprender). Laia Sanz llegará al Dakar 2022 tras completar una temporada en la que se ha fogueado al volante de diferentes vehículos. Además de completar la temporada completa de Extreme E junto a Carlos Sainz (que ha jugado un rol importante para que la catalana pueda tener un coche competitivo) también ha disputado un rally en SSV (el de Dubai junto a Lucas Cruz), y otro al volante del mismísmo Mini: el Rally Andalucía.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

DAKAR

SUNDERLAND ES EL CAMPEÓN DEL DAKAR MOTOS 2022

Publicado

en

El piloto inglés Sam Sunderland (32) finalmente ganó la 44.ª edición del rally Dakar en motos.

Es su segundo podio de primer lugar, en el 2017 en Buenos Aires ya había logrado el triunfo máximo. De este modo, Gas Gas, la firma nacida en Salt (Girona), ahora dentro del grupo KTM, gana por primera vez el rally más connotado a nivel mundial.

En la 12.ª y última etapa, Sunderland obtuvo un N°9 puesto, a 3m25s del ganador, Pablo Quintanilla (Honda) quedó segundo del rally a 3m27s del inglés. 

Continuar leyendo

DAKAR

PABLO QUINTANILLA SE SUBE AL PODIO EN EL SEGUNDO LUGAR DEL DAKAR MOTOS 2022

Publicado

en

Si bien el chileno ganó la última etapa, no alcanzó para quedarse con el título y fue entonces el británico Sam Sunderland quien se quedó con el #1 lugar. El austriaco Mattias Walkner cerró el podio con el tercer lugar de la temporada.

Pablo Quintanilla consiguió este viernes el segundo puesto en la categoría de las motos en el Dakar 2022, Arabia Saudita. El piloto chileno consiguió imponerse en la última etapa, pero no alcanzó a recortar la diferencia con Sam Sunderland quien finalmente ganó la competencia.

Desde la otra vereda está José Ignacio Cornejo, quien llegó en la tercera ubicación de la etapa a 29″ de su compatriota y logró subir otro puesto en la clasificación general.

El tercer piloto nacional mejor posicionado en esta 44° versión del Dakar 2022, es Patricio Cabrera. Pues terminó la jornada en el N° 39, cumpliendo con el objetivo de quedar entre los 40 mejores pilotos, su clasificación lo dejaron en el N° 38.

Continuar leyendo

DAKAR

CHALECO LÓPEZ SE PROCLAMA GANADOR DEL REALLY DAKAR EN PROTOTIPOS LIGEROS 2022

Publicado

en

El ícono e histórico piloto chileno Francisco “Chaleco” López, se instala como ganador en el Rally Dakar 2022 categoría prototipos ligeros luego de sorprender con una ventaja en la última etapa, disputada hoy viernes entre Bisha y Yeda (Arabia Saudita).

El nacional junto a Juan Pablo Latrach, fueron líderes durante gran parte de la competencia y no se presentaron mayores amenazas que no le permitieran ganar el primer puesto, pese a no ganar en las otras etapas.

De esta manera el piloto nacional levanta con orgullo su tercer título del Rally Dakar, el primero en T3. Como recuento exacto, “Chaleco” llegó a 5’31”, en el tercer lugar, por lo que alcanzó un tiempo acumulado de 45h50’51”.

Continuar leyendo

Tendencias