DAKAR

LAILA SANZ CORRERÁ EL DAKAR 2022 EN COCHES AL VOLANTE DE UN MINI

Publicado

en

Laia Sanz se pasa a los coches definitivamente. Estará en el próximo Dakar al volante de un coche con garantías para acabar

Aunque la decisión estaba prácticamente tomada desde el final del Dakar 2021, ha sido ahora, a apenas 40 días del arranque de la edición 2022 cuando Laia Sanz ha anunciado todos los detalles de su paso a los coches: lo hará con Mini y con copiloto nuevo.

Mini All4 Racing: el nuevo coche de Laia Sanz

Sanz pilotará para el equipo X-Raid, la estructura ganadora de los dos últimos Dakar (con Sainz en 2020 y con Stephane Peterhansel en 2021) aunque no lo hará con el coche campeón, sino con el Mini John Cooper Works Rally 4×4 

“Creo que este vehículo me da garantías de no tener problemas, de hacer un buen debut y, sobre todo, de intentar acabar el Dakar, aprender lo máximo posible y tratar hacerlo lo mejor posible”, explica la de Corbera.

Se trata del coche ganador de cuatro Dakar consecutivos, de 2015 a 2018 (con Al-AttiyahNani Roma y dos de Peterhansel) que este año quedará encuadrado en la categoría T1, la ‘segunda’ entre los coches. Aunque a priori no será tan competitivo como los nuevos T1+, sí que tendrá una gran baza: la fiabilidad (ideal para el objetivo de la catalana que será terminar y aprender). Laia Sanz llegará al Dakar 2022 tras completar una temporada en la que se ha fogueado al volante de diferentes vehículos. Además de completar la temporada completa de Extreme E junto a Carlos Sainz (que ha jugado un rol importante para que la catalana pueda tener un coche competitivo) también ha disputado un rally en SSV (el de Dubai junto a Lucas Cruz), y otro al volante del mismísmo Mini: el Rally Andalucía.

Click para comentar

Tendencias

Exit mobile version