Conéctate con nosotros

MOTO GP

KTM SE LA JUGÓ POR SUBCAMPEÓN DEL MOTOGP

Publicado

en

El director deportivo de la marca austriaca en el MotoGP, Pie Beirer, reconoció que durante largos meses estuvieron negociando la incorporación del triple subcampeón del mundo Andrea Dovizioso. El italiano era considerado como la gran carta para ocupar el cupo que dejará vacante Pol Espargaró en 2021 (correrá en Honda HRC), sin embargo, las exigencias económicas del ‘Dovi’ han impedido que la operación llegue a un buen destino.

“Duele un poco ver esta situación”, dijo Beirer en Sky Italia. “Dovizioso es un piloto increíble y también un amigo. Hablamos hace dos meses. Todos le queríamos”.

MotoGP Dovizioso y KTM: así fue la historia de un fichaje fallido - AS.com
Andrea Dovizioso

“Por un lado estaban las peticiones de su agente, y por otro las posibilidades de la empresa. No hay que olvidar que había una gran presión por la COVID-19 y había alcanzar un acuerdo que no perjudicara a nadie”.

Finalmente tras este fallido acuerdo KTM acabó firmando a los ganadores de los GP de Estiria y la República Checa, Miguel Oliveira y Brad Binder, para su equipo de oficial en 2021, mientras que fichó a Danilo Petrucci para formar pareja junto al renovado Iker Lecuona en el team privado francés Tech 3.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MOTO GP

EL CIRCUITO DE ASSEN ACOGE EL GRAN PREMIO DE PAÍSES BAJOS

Publicado

en

Este premio será la undécima carrera del Mundial de MotoGP y tendrá lugar entre el 24 y el 26 de junio.

El trazado tiene 4.545 metros con un total de 18 curvas, seis a izquierda y doce a derechas. La pista está rodeada por completo de verdes colinas sobre las que se ubican las tribunas.

  • Primer Gran Premio: 1925
  • Número de vueltas: 26 (MotoGP)/24 (Moto2)/22 (Moto3)
  • Longitud de circuito: 4.5 km
  • Distancia de carrera: 118.1 km (MotoGP)
  • Piloto más laureado: Ángel Nieto (15 victorias entre todas las categorías)
  • Récord de vuelta: 1:31.814 (Maverick Viñales, 2021)

Un recuento de lo que va del Moto GP

En la categoría reina en Alemania es Fabio Quartararo quien lidera, más el triunfo de Augusto Fernández en Moto2 y el primer puesto de Izan Guevara en Moto3.

Continuar leyendo

MOTO GP

QUARTARARO SE CORONA “REY DEL SACHSENRING”

Publicado

en

El francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) se quedó con el título de nuevo rey de Sachsenring,

“Nuevo rey” porque este triunfo significa un arrebato al español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) que ganaba ininterrumpidamente desde 2013 en la categoría de MotoGP.

De este modo se pone en posición N°1 del podio del Gran Premio de Alemania con claridad, por delante de su compatriota Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP22) y del australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP22)

Continuar leyendo

MOTO GP

LA DÉCIMA FECHA DE MOTO GP SE HARÁ EN ALEMANIA

Publicado

en

La carrera se disputará el domingo en el circuito de Sachsenring, situado en Hohenstein-Ernstthal.

Un pequeño recuento de lo que va el campeonato hasta ahora es, las primeras nueve fechas del campeonato, italiano Enea Bastiani (Ducati) ganó en tres ocasiones, y su compatriota Francesco Bagnaia (Ducati) alcanzó dos triunfos, al igual que el actual monarca, el francés Pol Espargaró (Yamaha).

En tanto que el portugués Miguel Oliveira (KTM), y el español Aleix Espargaró (Aprilia), se anotaron con un una victoria cada uno.

Disputadas nueve carreras, está al frente de las posiciones el francés Fabio Quartaro (Yamaya), con 147 puntos, y detrás está el español Aleix Espargaró (Aprilia), 125, el italiano Enea Bastianini (Ducati),94 y el francés Johann Zarco (Ducati), 91.

Del siguiente modo se completan los ocho primeros lugares con el italiano Francesco Bagnaia (Ducati), 81 unidades, el sudafricano Brad Binder (KTM), 73, y los españoles Alex Rins, 69, y Joan Mir, 69, ambos con Suzuki.

Continuar leyendo

Tendencias