Conéctate con nosotros

TECNOLOGÍA

KTM: REVOLUCIÓN CON ACENTO AUSTRIACO

Publicado

en

La ambición de KTM por marcar tendencias en todos los frentes no tiene fin. La marca austriaca, referente en múltiples frentes, quiere explotar el segmento de los scooter eléctricos con el desarrollo de un nuevo proyecto conocido como E-Motion.

Es un tipo de diseño de scooter eléctrico de alta potencia que se ha vuelto cada vez más popular en las marcas competidoras del segmento, y apunta a ser el sucesor del KTM E-Speed ​, presentado en el Salón del Automóvil de Tokio de 2013.

La iniciativa está en marcha con la ayuda de varios socios, incluida la empresa india Bajaj, que recientemente lanzó su propio scooter eléctrico Chetak que se asemeja a una Vespa eléctrica.

KTM ya está trabajando en su nueva moto "EMotion", su esperado scooter  eléctrico | Diariomotor

Se espera que la plataforma incluya un sistema eléctrico de 48V y ofrezca una gama de opciones de energía entre 3-10 kW (4-13 hp).

Vale recalcar que KTM actualmente ofrece la moto de cross eléctrica Freeride E-XC y la minicross SX-E 5 2021, pero el nuevo proyecto E-Motion parece ir en una dirección diferente, más ambiciosa.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

TECNOLOGÍA

BMW CE 04, UNA MOTO SCOOTER COMO SACADA DE PELÍCULA FUTURISTA

Publicado

en

Por

Junto con el lanzamiento del BMW iX3, el nuevo SUV eléctrico de la marca alemana, también se presentó la moto scooter CE 04, una apuesta a la electromovilidad con tintes futuristas que no dejará a nadie indiferente.

Se trata de una motocicleta tipo scooter propulsada por un motor eléctrico alimentado por una batería de iones de litio que se recarga mediante el dispositivo de carga integrado, ya sea en una toma de corriente doméstica normal, mediante un wallbox o una estación de carga pública. Cuando la batería está completamente descargada, el tiempo de carga es de 4 horas y 20 minutos. Con el cargador rápido disponible como opcional, con una potencia de hasta 6,9 kW (2,3 kW es el nivel estándar), el tiempo se reduce a solo 1 hora y 40 minutos cuando la batería está completamente vacía.

“Esta moto llega a romper esquemas en cuanto a diseño y tecnología. También, a reforzar el compromiso de BMW Group con la electromovilidad. En estos dos últimos años, hubo un aumento por el interés y compra de motos, pero para nosotros, el foco está centrado en un desarrollo sostenible, en donde se pueda equilibrar la seguridad junto a una movilidad que sea sustentable con el medio ambiente”, aseguró Benjamín Grohnert Gerente BMW Motorrad Chile.

Continuar leyendo

TECNOLOGÍA

LA NUEVA GAMA DE HUSQVARNA MOTOCROSS 2023

Publicado

en

Los avances técnicos en toda la gama Husqvarna motocross 2023, compuesta por cinco modelos de 2 y 4 tiempos, abarcan nuevos motores, suspensiones, chasis, basculantes y carrocería.

Estas versiones se declaran líderes en motores 2 tiempos del segmento, las TC 125 y TC 250 están ahora equipadas con inyección electrónica de gasolina (EFI) y arranque eléctrico de serie.

Novedades para 2023

  • Nueva carrocería con una ergonomía específicamente adaptada para facilitar los movimientos en la moto
  • Los nuevos chasis de cromo-molibdeno hidroformados mejoran significativamente el comportamiento anti-squat
  • El nuevo basculante de aluminio fundido a presión de topología optimizada proporciona una rigidez óptima y un peso reducido
  • El nuevo cuerpo de aceleración del sistema de inyección electrónica de gasolina de los motores de 2 tiempos garantiza una potencia y una manejabilidad líderes en su clase
  • Los nuevos motores FC 250 y FC 350 DOHC ofrecen un par y una potencia máxima líderes en su clase
  • El nuevo sensor Quickshift garantiza un cambio subiendo marchas impecable en todos los modelos de 4 tiempos

Continuar leyendo

TECNOLOGÍA

CONOCE LA NUEVA KTM 300SX 2023

Publicado

en

KTM impacta nuevamente a la industria posicionándose como la marca en innovación y tecnología, esta vez, sus modelos traen inyección de combustible.

La gama KTM SX 2023 contará con dos  mapas (uno estándar, más suave, con potencia lineal y otro para una respuesta más agresiva y carácter de potencia),  control de lanzamiento, control de  tracción  (solo para modelos SX-F), un ‘vuelco ‘, un horómetro de serie, con estado electrónico de inyección de combustible y un indicador de combustible a través del  sistema de gestión del motor Keihin

Los nuevos tanques de combustible de polietileno de 1,9 galones (7,2 l) se pueden llenar rápidamente (alimentándolos a la bomba de combustible de una pieza protegida y al filtro) y una revisión rápida de las llantas de aleación Excel es más rápida y fácil gracias al nuevo diseño de ‘boquilla’ de radios.

Si quieres conocerlas más de cerca, te dejamos el siguiente video.

Continuar leyendo

Tendencias