Conéctate con nosotros

MOTO GP

KTM PROMETE UN COHETE PARA EL MOTOGP

Publicado

en

La marca austriaca, ganadora de 2 de las últimas 3 carreras del MotoGP, no conforme con su gran presente en el Mundial de Velocidad, anuncia que va por más con el desarrollo de un nuevo motor que esperan se convierta en la gran sensación de la temporada 2021.

Por un asunto reglamentario Honda, Ducati, Yamaha y Suzuki no podrán hacer modificaciones en los motores de su motos del próximo año, pero si KTM , que aprovechando esta concesión podría consolidar su posición como una de las máquinas más poderosas del MotoGP.

En esta temporada nadie esperaba un crecimiento tan grande de KTM, que hasta el momento es junto a Yamaha, la compañía que más victorias (dos) acumula en la primera parte de campeonato. De hecho, en la clasificación reservada a los constructores figura en la tercera posición, solo cinco puntos por detrás de Ducati, que dispone de dos motos más en la parrilla y que se benefició del sorprendente podio de Zarco y Avintia en la República Checa.

Pol Espargaró se quedó sin neumáticos para la segunda carrera: «Esta duele  un poco más que la de Brno» - Motorbike Magazine
KTM liderando una carrera del MotoGP, algo cada vez más frecuente en el presente año

De momento se desconoce el alcance de las evoluciones técnica que presentará KTM pensando en el próximo año, pero todo hace esperar que los austriacos sean aún más fuerte de lo que han mostrado en las fechas de España, Andalucía, República Checa, Austria y Estiria.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MOTO GP

EL CIRCUITO DE ASSEN ACOGE EL GRAN PREMIO DE PAÍSES BAJOS

Publicado

en

Este premio será la undécima carrera del Mundial de MotoGP y tendrá lugar entre el 24 y el 26 de junio.

El trazado tiene 4.545 metros con un total de 18 curvas, seis a izquierda y doce a derechas. La pista está rodeada por completo de verdes colinas sobre las que se ubican las tribunas.

  • Primer Gran Premio: 1925
  • Número de vueltas: 26 (MotoGP)/24 (Moto2)/22 (Moto3)
  • Longitud de circuito: 4.5 km
  • Distancia de carrera: 118.1 km (MotoGP)
  • Piloto más laureado: Ángel Nieto (15 victorias entre todas las categorías)
  • Récord de vuelta: 1:31.814 (Maverick Viñales, 2021)

Un recuento de lo que va del Moto GP

En la categoría reina en Alemania es Fabio Quartararo quien lidera, más el triunfo de Augusto Fernández en Moto2 y el primer puesto de Izan Guevara en Moto3.

Continuar leyendo

MOTO GP

QUARTARARO SE CORONA “REY DEL SACHSENRING”

Publicado

en

El francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) se quedó con el título de nuevo rey de Sachsenring,

“Nuevo rey” porque este triunfo significa un arrebato al español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) que ganaba ininterrumpidamente desde 2013 en la categoría de MotoGP.

De este modo se pone en posición N°1 del podio del Gran Premio de Alemania con claridad, por delante de su compatriota Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP22) y del australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP22)

Continuar leyendo

MOTO GP

LA DÉCIMA FECHA DE MOTO GP SE HARÁ EN ALEMANIA

Publicado

en

La carrera se disputará el domingo en el circuito de Sachsenring, situado en Hohenstein-Ernstthal.

Un pequeño recuento de lo que va el campeonato hasta ahora es, las primeras nueve fechas del campeonato, italiano Enea Bastiani (Ducati) ganó en tres ocasiones, y su compatriota Francesco Bagnaia (Ducati) alcanzó dos triunfos, al igual que el actual monarca, el francés Pol Espargaró (Yamaha).

En tanto que el portugués Miguel Oliveira (KTM), y el español Aleix Espargaró (Aprilia), se anotaron con un una victoria cada uno.

Disputadas nueve carreras, está al frente de las posiciones el francés Fabio Quartaro (Yamaya), con 147 puntos, y detrás está el español Aleix Espargaró (Aprilia), 125, el italiano Enea Bastianini (Ducati),94 y el francés Johann Zarco (Ducati), 91.

Del siguiente modo se completan los ocho primeros lugares con el italiano Francesco Bagnaia (Ducati), 81 unidades, el sudafricano Brad Binder (KTM), 73, y los españoles Alex Rins, 69, y Joan Mir, 69, ambos con Suzuki.

Continuar leyendo

Tendencias