Conéctate con nosotros

wsx

SHANE MCELRATH Y KEN ROCZEN CAMPEONES DEL WSX 2022

Publicado

en

La breve pero emocionante temporada piloto del nuevo campeonato del mundo de supercross concluyó esta mañana con su segunda y última cita en el Marvel Stadium de Melbourne, Australia, donde miles de aficionados disfrutaron de la desenfrenada acción que ofrecieron ambas divisiones, con Ken Roczen y Shane McElrath proclamándose como los nuevos campeones en la nueva era de los mundiales de supercross.

Roczen, quien a priori era el claro favorito a quedarse con la corona de la categoría reina, no lo tuvo tan fácil como muchos imaginaban. El piloto de Honda Genuine arribó como el líder provisional de las series por una ajustada diferencia de 3 puntos sobre Vince Friese y 8 sobre Justin Brayton. Sobre el papel, la contienda por la corona parecía bastante reñida entre ambos, pero en cuanto a performance Roczen era el claro favorito luego de dominar la SuperPole y llevarse un holgado triunfo en el primer Main Event, aumentando su ventaja a 11 puntos sobre Friese, quien finalizaba cuarto por detrás de Joey Savatgy y Justin Brayton, segundo y tercer clasificado respectivamente.

Sin embargo el drama emergía cuando en el segundo Main Event Roczen padecía un pinchazo en la rueda trasera de su moto, dejándole sin otra alternativa que el abandono, mientras que Joey Savatgy se adjudicaba el triunfo. Tras este inoportuno incidente las esperanzas por el título cobraban vida tanto para Friese como para Brayton, que escalaban al primer y segundo casillero del campeonato con 96 y 95 puntos cada uno, mientras que Roczen mermaba a la tercera plaza con 92 puntos. Nada estaba perdido, pero claramente aumentaba la presión de cara a la carrera final.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

wsx

LOS REEMPLAZOS DE CHAD REED Y JOSH GRANT EN LA 2DA FECHA DEL WSX

Publicado

en

El equipo MDK Motosport se ha visto obligado a convocar a dos nuevos pilotos como reemplazos de Chad Reed y Josh Grant para la segunda y última ronda del Mundial de Supercross WSX, que se llevará a cabo este sábado 22 en Melbourne, Australia.

Reed y Grant, sus principales pilotos dentro de la estructura, padecieron gravess caídas en sus respectivos heat de clasificación en la cita inaugural en Cardiff. Reed fue quien se llevó la peor parte, teniendo que ser sometido a cirugía tras sufrir una fractura de brazo, costillas y un hombro dislocado, mientras que Grant, a pesar de salir libre de lesiones, resultó lo suficientemente golpeado como para saltearse la prueba.

De acuerdo con el reglamento del Mundial de Supercross, los diez equipos oficiales del campeonato deben mantener sus alineaciones completas en cada cita, o de lo contrario, recibirán una multa. Por esta razón es que la estructura MDK Motosport ha tenido que recurrir a dos reemplazos de última hora.

El lugar de Reed será ocupado por Jackson Richardson. El piloto australiano ha sido dos veces campeón de australia de supercross en SX2 así como una de las caras regulares dentro del AMA Supercross en Estados Unidos. Actualmente Richardson se encontraba pilotando para el equipo EMPIRE Kawasaki, por lo que la oportunidad de MDK, equipo que no cuenta con ataduras de marca, le ha permitido permanecer a bordo de una Kawasaki.

Grant será sustituido por otro talento australiano, en este caso Joel Wightman, quien viene de lograr un octavo lugar en la clasificación del campeonato australiano de motocross de MX1 como piloto privado Yamaha.

Continuar leyendo

wsx

PRIMER VISTAZO A LA 2DA FÉCHA DEL WSX

Publicado

en

Tras la primera cita en Cardiff, la cual fue bastante exitosa, el Mundial de Supercross se dirige a Melbourne, Australia, en donde tomará lugar el segundo round los días 21 y 22 de octubre.

El circuito será un tanto diferente en comparación con el diseño de Cardiff. El amplio Marvel Stadium ha permitido desplegar un trazado más extenso y más veloz. Una larga línea de whoops, un wall jump y un dragon back justo antes de la línea de meta son algunos de los obstáculos más desafiantes que presenta el circuito.

Ken Roczen arribará como hipotético líder ante la ausencia de Eli Tomac, mientras que en SX2 los puntos están apretados entre Shane McElrath, Crhis Blose y Mitchell Oldenburg. Les dejamos un video del circuito:

Continuar leyendo

wsx

CHAD REED Y SUS LESIONAS TRAS SU CAIDA EN EL WSX

Publicado

en

No todo fue color de rosa en Cardiff. Varios pilotos sufrieron duras caídas durante el transcurso de la primera fecha del Mundial de Supercross (WSX). Uno de los más afectados fue el piloto Australiano Chad Reed, quien acabó con múltiples lesiones tras padecer una aparatosa caída mientras rodaba dentro del top 10 en el heat de clasificación.

Chad Reed, de 40 años, se había embarcado en el Mundial de Supercross con la idea de una despedida apropiada, sobre todo con la próxima ronda tomando lugar en su Australia natal. Desafortunadamente las cosas no salieron como lo planeado. La caída que padeció en el heat de clasificación resultó con varias lesiones. De acuerdo de la parte médica, Reed sufrió una fractura en el brazo derecho, un hombro dislocado y algunas costillas fracturadas. Naturalmente esto hecho por tierra su continuidad en el campeonato.

El incidente de Reed fue uno de los tantos dentro del equipo MDK Motosport. Posteriormente, en el mismo sector del trazado, Josh Grant sufría una caída igual de singular a causa de una falla en la cadena de su moto Honda. Grant, sin embargo, resultó sin mayores lesiones y se espera que pueda formar parte de la valla de salida en el segundo round.

¿Chad Reed será reemplazado? 

De acuerdo con el reglamento, los diez equipos oficiales del Mundial de Supercross deben mantener completa la alineación de 4 pilotos. En caso de que Reed sea baja para Australia (algo muy probable) el equipo deberá presentar un piloto que ocupe esa vacante, o en caso contrario, deberán pagar una multa como dicta el reglamento.

Continuar leyendo

Tendencias