wsx

SHANE MCELRATH Y KEN ROCZEN CAMPEONES DEL WSX 2022

Publicado

en

La breve pero emocionante temporada piloto del nuevo campeonato del mundo de supercross concluyó esta mañana con su segunda y última cita en el Marvel Stadium de Melbourne, Australia, donde miles de aficionados disfrutaron de la desenfrenada acción que ofrecieron ambas divisiones, con Ken Roczen y Shane McElrath proclamándose como los nuevos campeones en la nueva era de los mundiales de supercross.

Roczen, quien a priori era el claro favorito a quedarse con la corona de la categoría reina, no lo tuvo tan fácil como muchos imaginaban. El piloto de Honda Genuine arribó como el líder provisional de las series por una ajustada diferencia de 3 puntos sobre Vince Friese y 8 sobre Justin Brayton. Sobre el papel, la contienda por la corona parecía bastante reñida entre ambos, pero en cuanto a performance Roczen era el claro favorito luego de dominar la SuperPole y llevarse un holgado triunfo en el primer Main Event, aumentando su ventaja a 11 puntos sobre Friese, quien finalizaba cuarto por detrás de Joey Savatgy y Justin Brayton, segundo y tercer clasificado respectivamente.

Sin embargo el drama emergía cuando en el segundo Main Event Roczen padecía un pinchazo en la rueda trasera de su moto, dejándole sin otra alternativa que el abandono, mientras que Joey Savatgy se adjudicaba el triunfo. Tras este inoportuno incidente las esperanzas por el título cobraban vida tanto para Friese como para Brayton, que escalaban al primer y segundo casillero del campeonato con 96 y 95 puntos cada uno, mientras que Roczen mermaba a la tercera plaza con 92 puntos. Nada estaba perdido, pero claramente aumentaba la presión de cara a la carrera final.

Click para comentar

Tendencias

Exit mobile version