El día de ayer Kawasaki Monster Energy hizo de manera oficial el lanzamiento de su equipo para la siguiente temporada de Supercross y motocross la cual iniciara el 7 de enero en Anaheim 1, los pilotos a defender la marca en la categoría reina serán Jason Anderon #21 y Adam Cianciarulo #9, ellos estarán arriba de las Kawasaki KX 450SR, en cambio el equipo Pro Circuit Kawasaki Monster Energy anunció a 6 pilotos para la temporada 2023 los cuales serán Ryder Difrancesco #75, Cameron Mcadoo #48, Jo Shimoda #30 , Seth Hammaker #35, Austin Forkner 55# y Jett Reynolds #124, estos 6 pilotos estarán compitiendo en las Kawasaki KX250SR.
El piloto de 24 años empezará a defender su Campeonato AMA de Supercross 2023 a bordo de la KTM 450 SX-F Factory Edition cuando se abra la veda en enero en Anaheim 1. Sexton se ha unido oficialmente a KTM para disputar el Campeonato AMA de Supercross, el Campeonato AMA Pro Motocross y las SMX Finals Series en un compromiso plurianual, adoptando también un nuevo número de carrera de un solo dígito, el cuatro, al entrar en esta nueva etapa de su carrera profesional.
Pero antes, Sexton, criado en Illinois, se alineará con el dorsal número uno en su defensa del título de 450SX y ya se ha puesto manos a la obra en un intento de iniciar su esperada asociación con KTM al más alto nivel desde el principio.
Sexton se adjudicó por primera vez en su carrera deportiva el Campeonato AMA de Supercross de la categoría reina en mayo de este año, con seis victorias en el Main Event en su haber, y pasó a ocupar la cuarta posición en la clasificación final de 450MX, a pesar de perderse varias rondas en la primera mitad de la temporada al aire libre.
A continuación, fue tercero en la general en la temporada inaugural de SMX para completar el maratoniano calendario de 31 rondas, ganando el evento de Charlotte para abrir los playoffs, y una vez más se estableció como un legítimo aspirante al título en cada prueba.
Chase Sexton: “Estoy muy contento de unirme al Red Bull KTM Factory Racing. No sólo el equipamiento es de primera categoría, sino también el personal del equipo y sus ganas de ganar. Desde la primera vez que entré por esas puertas, Roger [De Coster], Ian [Harrison], el equipo y toda la compañía KTM no han sido más que complacientes. Creo que tenemos un futuro brillante juntos y estoy ansioso por ponerme a trabajar”.
Ian Harrison – Director del equipo Red Bull KTM Factory Racing: “Nuestro objetivo con Chase desde el principio es hacer que se sienta realmente en casa con el equipo Red Bull KTM Factory Racing. Durante estos primeros días, estamos trabajando para preparar la próxima temporada. Realmente creo que podemos ofrecer todo el apoyo de fábrica que él anhela y merece, y también creo firmemente que Chase continuará elevando al equipo y a nuestros pilotos a una posición más fuerte. Esperamos estar en la lucha en 2024 y le damos las gracias por confiar en nosotros”.
Tras su decisión de dejar pasar a Ken Roczen en el segundo Playoff de SMX en Chicagoland, Jett Lawrence recibió oficialmente una advertencia por escrito de la AMA. A continuación se muestra el informe de la AMA, cortesía de Racer X.
En el Ironman National, HRC alcanzó la enésima potencia. Honda es el primer fabricante que consigue los tres títulos en una misma temporada: AMA Supercross y dos AMA Pro Motocross.
Durante la final de la serie AMA Pro Motocross celebrada en Ironman Raceway, Hunter Lawrence se hizo con su primer Campeonato Nacional con una cuidada actuación de 5-9 en las mangas en la categoría de 250 a bordo de la CRF250R de fábrica. Lawrence afrontaba la carrera con una ventaja de 22 puntos y fue capaz de correr de forma conservadora para ganar la Gary Jones Motocross Cup con un quinto resultado final.
Esta es la quinta corona profesional AMA del año para el Team Honda HRC, continuando una temporada sin precedentes para el equipo, que se hizo de todos los títulos AMA Supercross y AMA Pro Motocross disponibles.
El hermano y compañero de equipo de Hunter, Jett Lawrence se adjudicó el campeonato de 450 completando una temporada perfecta en el AMA Pro Motocross, al conseguir su undécima victoria (1-1) en 11 carreras. Es solo la quinta vez que un piloto logra un récord perfecto en la serie, y la primera vez que lo consigue un debutante.