Conéctate con nosotros

MX

JORGE PRADO Y EL NUEVO CIRCUITO DE MOTOCROSS EN GALICIA

Avatar photo

Publicado

en

El piloto lucense Jorge Prado participo el dia de ayer jueves en la inauguración oficial del nuevo circuito municipal de motocross en Teixeiro, que lleva el nombre del laureado deportista, bicampeón del mundo en esta disciplina.

Lara Méndez la alcaldesa de Lugo invitó a todos los aficionados al mundo del motor y al deporte en general del municipio a acudir al circuito -aprovechando la presencia del piloto para cumplir sus compromisos de patrocinio con la empresa lucense Torre de Núñez- y disfruta de una exposición en estas instalaciones, únicas en Galicia y punteras en todo el noroeste peninsular. Lara Méndez opinó:

“Queremos que los lucenses vengan a conocer esta nueva dotación, que hemos puesto en marcha desde el ejecutivo municipal y con la que apostamos firmemente, para que Lugo disponga de un circuito de referencia, con capacidad para albergar competiciones nacionales e internacionales , en una modalidad deportiva, el motocross, en auge gracias, en gran medida, a los éxitos de Jorge Prado en los últimos años”.

El nuevo circuito Jorge Prado, construido por el Ayuntamiento en terrenos municipales de la parroquia de Teixeiro, cuenta con 2.000 metros de pista y 10 metros de ancho, medidas aptas para la celebración de campeonatos a nivel internacional. Para su realización se aprovechó el desnivel natural del terreno para realizar parte de los saltos. De esta forma, cuenta con una gran variedad de saltos y recorridos para todos los niveles; asimismo, contará con algunos saltos más técnicos para los pilotos más experimentados. La parcela también tiene habilitado un espacio para paddock y se ha reservado una zona para la práctica de quads cross, enduro y trial. Diego Muñoz, el organizador del Gran Premio de España de Motocross que se celebra anualmente en la Comunidad de Madrid, también participó en el diseño de la pista, aportando sus conocimientos e ideas.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MX

KAWASAKI MOTORCYLES LANZA SU NUEVA KX PARA 2024

Avatar photo

Publicado

en

Kawasaki confirma su concepto de “gas a fondo” para la temporada 2024 de MX con el esperado anuncio de su nueva 450, la cual presenta el primer cambio completo en cinco años. La KX450 2024 se beneficia de un nuevo chasis, además de mayores prestaciones del motor gracias a la alineación simétrica de la admisión y el escape.

También se han mejorado las prestaciones de conducción, con un mayor tacto del tren delantero que contribuye a mejorar el rendimiento en las curvas para complementar la ligereza y agilidad de la KX450. El nuevo y agresivo chasis ofrece una ergonomía mejorada gracias a una interfaz más estrecha y suave para el piloto, mientras que las mejoras para la próxima temporada incluyen sistema de freno Brembo y puños ODI Lock-on (ambos por primera vez en un modelo KX).

En términos de tecnología, los modelos KX450 2024 (y KX450X) cuentan por primera vez con los modos de potencia y el control de tracción Kawasaki, ambos fácilmente seleccionables entre los interruptores en el manillar izquierdo.

Los pilotos pueden seleccionar rápidamente entre dos niveles (Suave, fuerte) de control de tracción para adaptarse a las condiciones y preferencias. También pueden optar por desactivar el sistema. Utilizando el botón Mode (M) en el manillar izquierdo, también es posible cambiar entre dos mapas de motor (Normal, Mild response) proporcionados en la ECU.

Además, la conectividad con Smartphone permite a los pilotos conectarse con su máquina para ajustar la configuración del motor directamente desde su smartphone utilizando la aplicación “RIDEOLOGY THE APP KX” para ajustar los mapas del motor, incluyendo el combustible y la sincronización del encendido, mientras que los registros de mantenimiento también están disponibles. La incorporación de nuevas características, además de una cuidada selección de ayudas electrónicas al piloto en las Kawasaki KX450 y KX450X, ha elevado a estas motos al siguiente nivel y Kawasaki espera que en 2024 los pilotos aceleren por delante del pelotón hacia unos merecidos resultados en el podio.

Continuar leyendo

MX

SCOTT GOOGLES LANZA SUS NUEVAS ANTIPARRAS

Avatar photo

Publicado

en

Las gafas SCOTT Prospect Pro Circuit son las última creación entre SCOTT y Pro Circuit, una asociación que lleva cosechando éxitos desde hace más de 30 años y ahora ha llegado el momento de plasmarlo en las Prospect, las gafas insignia de Scott.

Las gafas Prospect Pro Circuit vienen con un llamativo logotipo Pro Circuit en un lado de las gafas con un logotipo SCOTT a juego en el otro. El eslogan ‘We Race’ de Pro Circuit está colocado directamente en el centro de la parte posterior de la correa. La pintura de detalles de primera calidad en el estabilizador agrega un toque extra de estilo único, mientras que una llamativa lente WORKS de cromo dorado brinda los toques finales a estas gafas listas para competir y proporcionarte la mejor visión dentro de la pista.

Continuar leyendo

MX

ELF REFUERZA SU PRESENCIA EN CHILE CON SU EXCLUSIVA GAMA DE PRODUCTOS PARA MOTOS

Avatar photo

Publicado

en

La reconocida marca de lubricantes de TotalEnergies asociada al deporte motor, anuncia la llegada de su gama de productos premium para autos y motos, buscando satisfacer las máximas exigencias del mercado chileno.

Con más de 55 años marcados por grandes leyendas de la competición e incontables victorias en F1, DAKAR, World Endurance Championship, MotoGP, World Superbike, entre otras grandes competencias, ELF cuenta con una amplia gama de lubricantes para adaptarse a las necesidades de los diversos tipos de usuarios. 

La marca francesa desarrolla lubricantes con la más alta tecnología, que permiten a los motores alargar su vida útil, estar más protegidos y alcanzar el máximo rendimiento. El objetivo es, por lo tanto, estar a la altura de los conductores más exigentes y apasionados por el mundo motor.

Continuar leyendo

Tendencias