Conéctate con nosotros

MX

JORGE PRADO SE HACE MAYOR DE EDAD

Publicado

en

El destacado crossista español, actual campeón de MX2, logró este miércoles su primer triunfo en el MXGP al adjudicarse el Gran Premio Ciudad de Faenza realizado en Italia.

El pasado fin de semana ya lideró en ambas mangas, también en Faenza y sólo cedió al final. Esta vez logró el ‘holeshot’ en ambas citas (llegar primero a la primera curva). En la primera manga, hasta cerró magistralmente a Gajser. Luego, tomó metros ante el acoso de Evans, al que controló y dejó atrás. El español llegó a liderar 18 minutos, pero Seewer, que venía con un ritmo muy fuerte, le acabó superando. Después, Prado controló perfectamente para finalizar segundo.

Jorge Prado logra en Faenza su primera victoria en MXGP - Motorbike Magazine

En la segunda manga, el piloto español volvió a situarse al frente y mandó durante los compases iniciales. Como en la primera manga, Gajser le superó llegando desde atrás, pero, luego, tuvo templanza para aguantar el segundo lugar que le da el triunfo absoluto en el Gran Premio.

Jorge Prado gana su primer Gran Premio en MXGP | Moto1Pro

Con este logro Jorge Prado es el segundo español en adjudicarse la victoria en un Gran Premio de la máxima cilindrada. Antes lo hizo Jonathan Barragán, en Bellpuig (España), en 2009. Además es el segundo triunfo en cuatro años de un piloto que no gana ninguna manga. Antes lo hizo Gajser en 2019 en Lommel (Bélgica).

Gran momento para Prado y KTM, que sigue consiguiendo triunfos en el MXGP.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MX

COMPETENCIA DE FABRICANTES

Publicado

en

Japonesas, austríacas, italianas, inglesas, españolas… El Mundial de Motocross no solo ha sido una disputa entre pilotos, sino también entre ingenieros, constructores y soñadores que aportaron vastos conocimientos con el fin de ofrecer mejores herramientas para el desarrollo del deporte hasta el punto como hoy lo conocemos. Desde la creación del Mundial de Motocross en 1957 (de 1952 a 1956 era considerado Europeo de 500cc), un total de 32 marcas vencieron en al menos un Gran Premio. De ellas, 14 conquistaron títulos, y a día de hoy, 9 continúan batallando por la supremacía. Por cuestiones de espacio, profundizar en cada una de ellas no es una tarea posible, es por ello que se ha hecho hincapié en las seis principales marcas que más victorias han amasado desde su llegada al Mundial. No está de más decir que, para la suma de triunfos y títulos, se han considerado cada una de las categorías desde 1957 hasta 2021, a excepción de GasGas, que tras debutar en 2020, a día de hoy cuenta con un incipiente palmarés de 3 victorias.

Continuar leyendo

MX

SERGIO VILLARONGA CONSOLIDA SU VENTAJA EN EL CHILE MX

Publicado

en

Por

y se ilusiona con el título

“Chechín” llegó al trazado de 1.450 metros en las cercanías del Parque Nacional Fray Jorge

como líder del campeonato, buscando sumar nuevamente el máximo de puntaje; sin embargo, encontró en Matías Pavez un duro contrincante, al punto de que Pavez se quedó con la primera manga, dejando en el segundo lugar al puntero.

La segunda manga del día otra vez tuvo los mismos nombres batallando por la primera posición, pero el resultado en esta ocasión se invirtió, con Villaronga en la primera posición y segundo Matías Pavez.

Si bien ambos pilotos sumaron 47 unidades, según el reglamento, la segunda manga establece diferencia a la hora de definición, por lo que Sergio Villaronga se quedó con el triunfo de la cuarta fecha y mantuvo un tranco perfecto hacia su primera corona del CHILE MX. Segundo fue Pavez y tercero Bruno Bozzo.

Continuar leyendo

MX

CATALINA ABARZÚA LIDERA EL CAMPEONATO NACIONAL

Publicado

en

Por

En la categoría Mujeres, el primer lugar fue para la rider MPRO Catalina Abarzúa, quien se quedó con las dos mangas disputas y sumó el máximo de puntos (50). En segundo lugar finalizó Catalina Oyarzo y cerró el podio Abigail Reyes.

Con este resultado, Abarzúa pasó a la primera posición del campeonato, desplazando del lugar de privilegio a Ignacia Riveros, quien no estuvo presente en la fecha disputada en Ovalle por encontrarse en USA clasificando para Loretta Lynn’s.

Continuar leyendo

Tendencias