Conéctate con nosotros

MX

HARDY MUÑOZ: GIGANTE EN EL BARRO

Publicado

en

Hardy Muñoz sigue haciéndose notar en el motociclismo de Estados Unidos. En esta oportunidad el piloto de Husqvarna sumó sus primeros puntos en el AMA Motocross al terminar 14° en la combinada de ambas carreras disputadas en Loretta Lynn´s, sede de la segunda fecha del campeonato.

El joven de 19 años sumó 7 unidades que lo dejan 20° en el ranking de 250cc, un logro muy destacado considerando que la fecha se disputó en condiciones muy adversas debido a la intensa lluvia que cayó sobre Tennessee antes de la carrera.

Mientras muchos rivales fueron cayendo a raíz del intenso barro, Muñoz fue capaz de mantenerse en pista y recuperar varias posiciones, como lo mostró en Moto 1 al avanzar del puesto 33° al 17°.

En la segunda manga una buena largada le permitió rápidamente entre los 15 mejores, puesto que luego mejoraría hasta ubicarse 12°, a un paso del top 10.

Tras esta lluviosa y difícil fecha que fue ganada por Jeremy Martin de Honda, Hardy Muñoz viajará a Indiana para correr este sábado en la tercera fecha del AMA MX en el Ironman Raceway de Crawfordsville.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MX

MATHYS BOISRAME VUELVE A LAS CARRERAS

Publicado

en

En poco tiempo Mathys Boisrame pasó de ser uno de los reconocidos talentos en MX2 a desaparecer por completo de la escena del deporte. El piloto francés tuvo una gran oportunidad a principio de temporada al ser considerado reemplazo de Jeffrey Herlings. Desafortunadamente su tiempo en el equipo KTM Red Bull no alcanzó a durar un GP completo luego de sufrir una aparatosa caída durante la manga clasificatoria de la ronda de apertura en Matterley Basin. Desde entonces Boisrame no volvió a pisar un Gran Premio durante el resto del año.

Después de tanto tiempo alejado de los medios y de las carreras, Bosirame ha reaparecido con la noticia de que en este 2023 volverá a la competencia con el apoyo de Husqvarna Francia. De momento el objetivo estará centrado en el campeonato Elite de Motocross francés, aunque exista la posibilidad de alinearse como wildcard en algunos de los Grandes Premios de esta temporada.

Continuar leyendo

MX

MINI O’S Y HAIDEN DEEGAN 2023

Publicado

en

La edición Nº51 de los Winter Olympics -o popularmente mas conocido como Mini O`s- es uno de los eventos amatuers más grandes y antiguos dentro de los Estados Unidos. Miles de pilotos, divididos en más de 30 categorías, se reúnen en el trazado de Gatorback, a las afueras de Gainsiville (Florida) para disputar una semana entera de carreras. La primera porción del evento está dedicada al supercross, mientras que los días finales al motocross.

El desarrollo en ambas disciplinas tuvo una cosa en común: el dominio de Haiden Deegan. El piloto de Star Racing Yamaha coronó su carrera amateur con una actuación casi perfecta al llevarse 5 de los 6 títulos posibles entre las categorías más importantes con un total de 10 triunfos entre Main Events y mangas. Sólo su compañero de equipo, Daxton Bennick, fue capaz de romper la monotonía al quedarse con el título de supercross en la división 250A.

Continuar leyendo

MX

FALLECE ANDRÉ MALHERBE

Publicado

en

Eda de ayer fue un día gris para la escena del deporte tras conocerse la devastadora noticia sobre el fallecimiento de André Malherbe. Actualmente el ex piloto belga contaba con 66 años de edad.

André Malherbe fue, y será, una gran leyenda del motocross. Entre los 1973 y 1974 fue campeón europeo de 125cc antes de que la categoría obtuviera el carácter mundial en 1975, pero para ese entonces Malherbe aceptaba el desafío de dar el gran salto a la categoría reina de ese entonces, la 500cc. A lomos del equipo oficial Honda, Malherbe obtuvo tres títulos mundiales de 500cc en 1980, 1981 y 1984, cosechando un total de 26 victorias en Grandes Premios y 64 podios. También fue una pieza clave para su nación con tres victorias en Motocross de las Naciones.

Malherbe se despidió del Mundial de Motocross en 1987, luego de que Honda decidiera no renovar contrato con él. Sin embargo, amplió sus horizontes, primero en las cuatro ruedas, donde se coronó campeón francés de F3000, y posteriormente debutando en el Rally Dakar (motos) en 1988 con el equipo oficial Yamaha. Desafortunadamente el destino le golpeaba con fuerza ese mismo año, ya que en una de las etapas a través de Argelia, Malherbe sufría un duro accidente que provocaba una doble fractura de columna, perdiendo toda sensibilidad en brazos y piernas. En ese momento apenas contaba con 31 años.

Continuar leyendo

Tendencias