Conéctate con nosotros

Fórmula E

JORGE MARTÍNEZ SERÁ QUIEN PILOTEARÁ EL PRIMER AUTO ELÉCTRICO DE RALLY EN CHILE

Avatar photo

Publicado

en

El vehículo correrá en la próxima fecha del RallyMobil.

El automóvil desarrollado por la empresa española QEV Technologies se presentó en Experiencia E, la feria de electromovilidad que se desarrolló entre el 20 y 23 de octubre en Espacio Riesco, acompañado de la presencia del multicampeón Jorge Martínez Fontena, quien se lució con las demostraciones al volante.

¿Características?

Cuenta con dos motores eléctricos, tracción en las cuatro ruedas y alcanza una velocidad máxima de 150 km/h. Tiene un peso cercano a los 1.250 kilos, gracias a su estructura tubular de acero con carrocería liviana hecha de materiales compuestos.

Este hito consolida nuestra visión de futuro y nuestro compromiso de acelerar la transición energética impulsando la electromovilidad y las nuevas energías. Estamos muy contentos de ser pioneros, aportando al mundo deportivo un vehículo de competencia de rally, 100% eléctrico, que nos posiciona a la vanguardia a nivel mundial”, indicó Francisco Larrondo, gerente de Copec Voltex (La Tercera).

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Fórmula E

MITCH EVANS LIDERÓ EL 1-2 DE JAGUAR EN EL EXPRIX DE BERLÍN

Avatar photo

Publicado

en

Jaguar volvió a dominar el podio en la Fórmula E -patrocinada por Peugeot- , luego de la gran actuación de Mitch Evans en el E-Prix de Berlín. El piloto neozelandés encabezó el “1-2” de la escudería, donde fue secundado por el británico Sam Bird.

Evans tuvo un gran repunte luego de haber salido noveno y se colocó en la cabeza a falta de solo cuatro vueltas para el final. El neozelandés logró su segunda victoria consecutiva tras haber conseguido la cima del podio en Sao Paulo la fecha pasada.

La carrera tuvo una dura disputa hasta el final. Fuel solo en la última vuelta donde se logró definir el podio, cuando Sam Bird consiguió ponerse por delante del suizo Sebastián Buemi, piloto que terminaría quedando fuera del podio desplazado por Maximilian Günther, que termino tercero.

Continuar leyendo

Fórmula E

MITCH EVANS GANA LA SEXTA FECHA DE LA FÓRMULA E

Avatar photo

Publicado

en

El Campeonato ABB FIA Fórmula E, disputó su sexta carrera de la temporada en Sao Paulo, celebrado en el Sambódromo de Anhembi.

Es la primera incursión de la categoría en el continente sudamericano y significó la primera victoria del año para el neozelandés Mitch Evans y para Jaguar Racing.

Evans superó al líder y poleman, Stoffel Vandorne (DS Penske), y luego enfrentó una dura batalla por el liderato con Nick Cassidy (Envision), a quien superó en la última vuelta de la carrera. El último lugar del podio lo ocupó el británico Sam Bird (Jaguar), quien incluso pudo acabar segundo para el 1-2 de Jaguar tras una arremetida final que no prosperó.

El líder del campeonato, Pascal Wehrlein (Porsche), quedó en séptima posición, Jake Dennis (Avalanche Andretti) abandonó por segunda carrera consecutiva, y Jean-Eric Vergne (DS) finalizó quinto, sin poder aspirar a repetir su victoria en la India.

Continuar leyendo

Fórmula E

EPRIX SAO PAULO DE FÓRMULA E

Avatar photo

Publicado

en

Por primera vez el campeonato toca terreno brasilero, esta es la sexta ronda de la Fórmula E.

Brasil, el hogar de las leyendas del automovilismo, ahora el serial eléctrico hace su debut  la parrilla de Fórmula E y se prepara para su visita inaugural con una fecha en Sao Paulo.

Con tres largas rectas conectadas por complicadas chicanas, amplias curvas y vueltas cerradas, se espera que el circuito de la carrera inaugural en São Paulo sea todo un desafío para el pelotón, con altas velocidades previstas para el nuevo Gen3 de alta potencia.

Comenzando en la recta principal, donde normalmente los carros alegóricos del carnaval desfilan, habrá un tipo diferente de baile cuando los pilotos pisen los pedales de freno en una serie de curvas cerradas, que desembocan en una horquilla en bucle que dispara al pelotón a lo largo de la recta.

La tabla está así:

1 Pascal Wehrlein8018/225/125/112/4
2 Jake Dennis6226/118/218/2
3 Jean-Eric Vergne506/725/119/2
4 Antonio Felix da Costa466/715/325/1

Continuar leyendo

Tendencias