Conéctate con nosotros

MOTO GP

JORGE LORENZO RECIBIRÁ EL TÍTULO DE “LEYENDA DE MOTO GP”

Publicado

en

El pentacampeón mundial entrará en el Salón de la Fama en el Circuito de Jerez. Sus últimas hazañas fueron en Porsche SuperCup Italia.

Ganador de 47 carreras de MotoGP, Jorge Lorenzo ocupará la plaza de honor que le pertenece en el club más prestigioso del Campeonato del Mundo coincidiendo con el Gran Premio Red Bull de España.

Si se hace un recuento sería: Logró su primera victoria en 2003 y la 68ª en 2018. Campeón consecutivo de 250cc en 2006 y 2007, fue el ‘poleman’ en su primera carrera en MotoGP y se proclamó campeón del cundo de la clase reina en 2010, 2012 y 2015.

Lorenzo es el quinto piloto que consigue este título tras Ángel Nieto, Álex Crivillé, Dani Pedrosa y Jorge Martínez Aspar.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MOTO GP

EL MOTOGP VUELVE AL PORTIMAO

Publicado

en

El Mundial de MotoGP de 2022 finalizó con Bagnaia como campeón y este próximo 24 de marzo los motores volverán a ponerse a funcionar con el GP de Portugal.

El Mundial de MotoGP 2022 bajaba el telón en el Ricardo Tormo de Cheste con el título de Francesco Bagnaia y tras 137 días, la batalla volverá a comenzar en Portimao.

Para los QuartararoAleixMárquezMir y demás se abrirá la oportunidad de destronar al nuevo campeón y su Ducati a lo largo de 21 carreras o 42 si contamos la gran revolución de las sprint de los sábados. La temporada 2023 llegará con sensibles novedades en el calendario. A saber: el campeonato no arrancará en Qatar, como venía siendo habitual en los últimos años.

Además, aparecen India y Kazajistán como citas nuevas (todavía pendientes de homologación). Otra de las novedades: el comienzo de las rotaciones en la Península Ibérica, siendo Aragón la primera damnificada. Como colofón, un atracón de carreras nunca visto, con ocho GGPP en las diez últimas semanas del campeonato, que acabará el 26 de noviembre en Valencia.

A continuación te dejamos el calendario 2023 de Moto GP

GP Portugal24-26 de marzo
GP Argentina31 marzo – 2 abril
GP Américas14-16 abril
GP España28-30 abril
GP Francia12-14 mayo
GP Italia9-11 junio
GP Alemania16-18 junio
GP Países Bajos23-25 junio
GP Kazajistán7-9 julio
GP Gran Bretaña4-6 agosto
GP Austria18-20 agosto
GP Cataluña1-3 septiembre
GP San Marino8-10 septiembre
GP India22-24 septiembre
GP Japón29 septiembre – 1 octubre
GP Indonesia13-15 octubre
GP Australia20-22 octubre
GP Tailandia27-29 octubre
GP Malasia10-12 noviembre
GP Qatar17-19 noviembre
GP Valencia24-26 noviembre


Continuar leyendo

MOTO GP

RINS SUEÑA CON SER CAMPEÓN JUNTO A HONDA EN MOTO GP 2023

Publicado

en

“Mi sueño actual es ser campeón del mundo”, avisa Álex en la carta de presentación con su nuevo equipo. Vestirá los colores de Castrol, con material oficial y Nakagami de compañero.

El LCR Honda desveló sus nuevas monturas para este 2023, Rins se une al equipo con tratamiento de piloto oficial y con la garantía de contar con material también oficial hasta 2024. Es decir, trabajará con un prototipo 2023, como viene siendo habitual en la formación con base en Mónaco. “Empezaré 2023 con trabajo y determinación, trabajando en mi moto para tener un buen potencial” asegura el español, quien no cambia su objetivo: “Mi sueño actual es ser campeón del mundo, trabajo mucho y lucho por ello. Para ser campeón, necesitas trabajar mucho, estar con buenos profesionales, luchar en tu trabajo, con tu familia, tienes que tener todo bajo control”.

Continuar leyendo

MOTO GP

MOONEY VR46 PRESENTA A SU TEAM

Publicado

en

El Mooney VR46 presenta en sociedad su nueva apuesta para 2023 con Marco Bezzecchi y Luca Marini, el más rápido en los test de Sepang, al frente del proyecto.

Moonery VR46 Racing Team se presentó con Marco Bezzecchi y Luca Marini como sus armas para su segundo curso como equipo independiente en la categoría reina del Mundial de MotoGP. En 2022 ya subieron al podio (Bezzecchi, en Assen) y se hicieron con una pole (el mismo, pero en Tailandia), el título de Rookie del Año y 231 puntos totales en su temporada debut. Por eso, conociendo el talento de sus jóvenes pilotos y el nivel de los prototipos con los que cuentan, quieren aspirar a lo máximo desde el primer día.

Pues el hermano de Valentino Rossi, mandó un aviso en los test de Sepang: el italiano fue el más rápido en pista en el cómputo global de los tres días de pruebas. El equipo, propiedad del nueve veces campeón del mundo, contará este 2023 con dos GP22, es decir, dos especificaciones exactamente iguales del prototipo que se convirtió en campeona del mundo con Pecco Bagnaia como claro protagonista.

Para su dueño, Valentino Rossi, el 2023 tiene que ser un paso adelante porque, “después de una temporada fantástica” para su debut, el italiano saber que se puede esperar más. “Fuimos rápidos a pesar de que el equipo era nuevo. Los chicos hicieron un gran trabajo, luchando por el podio y las primeras posiciones en varias ocasiones. Este sigue siendo nuestro objetivo también para 2023″, admite el campeón del mundo, apostando por “dos pilotos muy rápidos y más experimentados” que pueden “dar otro paso adelante para conseguir su primera victoria y conquistar tantos podios como sea posible”. Solo queda alcanzar la perfección y Ducati está cerca de alcanzar la fórmula secreta.

Continuar leyendo

Tendencias