Conéctate con nosotros

AMA

JAMES STEWART ENTRA AL SALON DE LA FAMA DEL AMA

Publicado

en

Tras una de las carreras más decoradas y memorables de la historia del motocross estadounidense, MX Sports Pro Racing celebra la llegada de James “Bubba” Stewart en el Salón de la Fama del motociclismo de la AMA, en representación de la categoría de Motocross y Supercross de la edición 2022, que fue consagrada formalmente el 28 de octubre en la ceremonia anual de entrada en Pickerington, Ohio. El cinco veces campeón nacional de Supercross y Motocross Profesional de la AMA se une a un ilustre grupo de grandes pilotos de todos los tiempos dentro del Salón de la Fama, que incluye a Ricky Carmichael, Jeremy McGrath y Ryan Villopoto.

Stewart no necesita carta de presentación. El piloto de Haines City, Florida, estuvo destinado al éxito desde muy pequeño. Durante su carrera amateur consiguió el récord de 11 títulos amateur en Loretta Lynn`s. Rápidamente cumplió con todas las expectativas en las series profesionales, logrando su primera victoria en su segunda carrera de supercross, dando inicio a una de las carreras de 125cc más dominantes que se hayan recordado. Stewart obtuvo los títulos de Supercross de 125cc tanto en la Costa Oeste (2003) como en la Costa Este (2004). También fue dos veces campeón de AMA Pro Motocross en 125cc entre las temporadas de 2002 y 2004, cosechando la increíble suma de 28 victorias de 31 posibles; récord que a día de hoy sigue bajo su nombre dentro de la categoría 125/250. También cuenta con el récord de 18 triunfos en supercross.

Los éxitos continuaron durante su salto a la categoría reina en 2005, donde acabó por ganarse el apodo de “El hombre más rápido del planeta” gracias a su singular forma de conducir y a técnicas como el legendario “Bubba Scrub” de su autoría, que acabó por cambiar la forma de conducción tanto de su generación como de todas las que le sucedieron. En AMA Supercross obtuvo dos títulos (2007 – 09) con Kawasaki y Yamaha, respectivamente. Posteriormente las lesiones comenzaron a lastrar su carrera, sin embargo alcanzó la increíble cifra de 50 victorias dentro del AMA Supercross con el equipo Factory Suzuki. En AMA Pro Motocross es recordado por coronarse campeón invicto en la temporada 2008, ganando las 24 mangas del campeonato.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

AMA SUPERCROSS

HUNTER LAWRENCE GANA EN HOUSTON

Publicado

en

El piloto australiano perteneciente al equipo Honda HRC Factory Hunter Lawrence vense en Houston 1ra fecha en la categoria 250sx East del AMA Supercross 2023, en segundo lugar cruzo la meta Max Anstie y cerrando el podio Jordan Smith de Star Racing Yamaha.

La tabla general queda de la siguiente manera:

  1. Hunter Lawrence 26pts
  2. Max Anstie 23pts
  3. Jordan Smith 21
  4. Haiden Deegan 19pts
  5. Jeremy Martin 18pts.

Continuar leyendo

AMA SUPERCROSS

DYLAN FERRANDIS ESTADO ACTUAL DE SALUD

Publicado

en

El piloto del equipo Star Racing Yamaha como mínimo deberá saltearse la siguiente ronda.

El nivel de intensidad y exigencia del AMA Supercross en esta temporada viene siendo brutal, y prueba de ello es el número de víctimas que incrementa con el paso de cada fin de semana. Esta vez fue el turno de Dylan Ferrandis, quien sufrió una dura caída en los primeros compases del Main Event de Houston, cuarta cita del campeonato.

El francés se encontraba batallando en medio del pelotón a las primeras de cambios y acabó aterrizando en la parte trasera de la Suzuki de Ken Roczen. El impacto fue tal que la carrera tuvo que ser detenida de inmediato para que el equipo médico pudiera asistir a Ferrandis que había quedado tendido en el suelo, inconsciente. Afortunadamente pudo ponerse en pie bajo sus propios medios, aunque fue retirado del circuito con ayuda del vehículo sanitario y con un collarín ortopédico que suscitaba cierta preocupación.

A través de un comunicado de prensa de Yamaha Star Racing, Ferrandis ha brindado una actualización sobre su estado de salud, comentando que no hay fracturas, pero que deberá seguir el protocolo de conmociones cerebrales, por lo que, como mínimo, será baja por al menos una cita.

Esto fue lo que dijo Ferrandis:

“Estoy bien después de la caída en el Main Event. Me golpeé primero en la cabeza y me quedé inconsciente durante unos minutos… Todo lo demás está bien y ahora me encuentro bien. Seguiré el protocolo de conmociones cerebrales y veré si puedo volver a pilotar. Lo siento. Muchas gracias al equipo médico”.

Continuar leyendo

AMA SUPERCROSS

HUSQVARNA FACTORY Y EL REEMPLAZO DE JALEK SWOLL

Publicado

en

Así es, otro piloto que se suma a última hora para el inicio de la Costa Este.

El joven talento Tallon Hawkins tomará el lugar del lesionado Jalek Swoll (clavícula) este fin de semana en la primera ronda de la Costa Este en Houston, Texas. Hawkins, de 19 años, ha formado parte del programa amateur de Husqvarna desde finales de 2019, debutando en el AMA Pro Motocross la temporada pasada con 3 apariciones, consiguiendo su mejor resultado (18-17) en la cita final en Fox Raceway.

Más recientemente Hawkins se alineó en la primera cita del SX Futures el pasado fin de semana en Anaheim 2, donde lideró gran parte de la carrera antes de mermar al tercer lugar a causa de un par de errores, aún así una gran actuación que le ha valido su debut profesional en supercross.

Continuar leyendo

Tendencias