Conéctate con nosotros

MOTO GP

ISIS CARREÑO LOGRA CUARTO LUGAR EN LA WOMEN’S CUP DE EUROPA

Publicado

en

En una disputada competencia, la chilena Isis Carreño (Team GP3 Pa.Sa.Ma.) conquistó un histórico cuarto lugar, en la tercera fecha del Campeonato Women’s Cup de Europa de motociclismo de velocidad en la pista de Misano. Consagrándose como una de las mejores especialistas del Viejo Continente y como la única sudamericana presente en ese evento.

La pilota chilena y de 21 años, rozó el podio en el circuito de 4.226 metros, una actuación trascendente en un certamen de esa magnitud, porque no solo fue cuarta, sino que estuvo a milésimas de segundos para quedar tercera, antecedida por la italiana Sabrina Della Manna (Kawasaki) y donde el triunfo quedó para la española Neila Santos (Yamaha) con 18 minutos 30 segundos 709 milésimas.

“Mi propósito para esta fecha fue pelear por el podio y estuve cerca. Hoy me doy cuenta que realmente estoy a la altura de mis competidoras. Solo me queda seguir trabajando, mejorar algunos detalles y seguir escalando y creciendo como piloto”, manifestó la representante chilena pilota.

La cuarta y quinta fechas que quedan, se disputarán en Grobnik-Rijeka, Croacia, el domingo 27 de julio, en un evento inédito, será un encuentro intenso para las 24 participantes, que ya toman parte en el Campeonato Femenino de Europa de motociclismo de velocidad 2021.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MOTO GP

ESTE FIN DE SEMANA ARRANCA EL MXGP DE LA REPÚBLICA CHECA

Publicado

en

Jorge Prado intentará dar el golpe definitivo en el circuito de Loket, una pista en la que ya venció hace un par de temporadas. Rubén Fernández luchará para recuperar la placa roja en MX2.

El campeonato está más abierto que nunca al entrar en la quinta ronda. Maxime Renaux, del Monster Energy Yamaha Factory Racing, aventaja ahora a Mattia Guadagnini, del Red Bull KTM Factory Racing, por solo cinco puntos. La pareja tiene una oportunidad real de ganar este fin de semana, ya que Renaux y Guadagnini han demostrado ser fuertes pilotos sobre terreno duro, sus victorias en Matterley Basin y Maggiora hablan por sí mismas.

Rubén Fernández, de Honda 114 Motorsports, es tercero en el campeonato, a sólo tres puntos de Guadagnini, y también es otro piloto que volverá a luchar por la victoria. Fernández ha ocupado brevemente la placa roja y sin duda querrá recuperarla.

Mathys Boisrame, Roan Van De Moosdijk y Mikkel Haarup, del F&H Kawasaki Racing Team, llegarán a esta ronda con ganas de seguir en las primeras posiciones, especialmente Van de Moosdijk y Boisrame, tras un duro GP de Holanda. Boisrame y Van de Moosdijk han demostrado esta temporada que pueden luchar en la arena y en el terreno duro, así que será interesante ver lo que pueden ofrecer esta vez.

Por supuesto, el ganador de la general del pasado fin de semana, Jago Geerts, acudirá a Loket con una gran dosis de confianza tras un duro comienzo de temporada por una lesión de rodilla. Ahora parece que Geerts ha vuelto a su antigua forma de ganar, y estamos deseando ver más en la República Checa, ya que irá en busca de su segunda victoria de la temporada, a la vez que asciende en la clasificación del campeonato, para mantener viva su lucha por el título. Su compañero de equipo, Thibault Benistant, también tiene una buena oportunidad de rendir bien en Loket, ya que consiguió ganar una carrera en Maggiora.

Mientras tanto, todos seguimos esperando el regreso del actual Campeón del Mundo Tom Vialle, del Red Bull KTM Factory Racing, que hasta ahora se ha perdido las carreras de Matterley Basin, Maggiora y Oss. Vialle ha caído hasta la 15ª posición en la clasificación del campeonato, así que esperemos que pueda volver a competir muy pronto y recuperar algunos valiosos puntos.

Continuar leyendo

MOTO GP

ES OFICIAL: PEDROSA SÍ CORRERÁ EN AUSTRIA COMO “WILD CARD”

Publicado

en

El piloto probador de KTM participará en el GP de Estiria de MotoGP que se disputa en el circuito de Red Bull Ring del 6 al 8 de agosto.

El piloto catalán de 35 años, se despidió de la competición en 2018 después de correr en el Mundial de motociclismo durante 18 temporadas, todas ellas con Honda, tres en 125cc (2001, 2002 y 2003), dos en 250cc (2004 y 2005) y trece en MotoGP (de 2006 a 2018). Tiene un título de la categoría pequeña y dos de la intermedia en sus vitrinas, pero nunca logró la ansiada corona de la categoría reina. Sí que logró ser subcampeón hasta en tres ocasiones (2007, 2010 y 2012) y tuvo tiempo de sumar 31 victorias, 112 podios y 31 poles a pesar de las múltiples lesiones que sufrió durante su andadura en MotoGP.

Apodado como “El Pequeño Samurái”, anunció su marcha el 12 de julio de 2018 mediante una rueda de prensa en el GP de Alemania. Una despedida precedida por unas negociaciones con el equipo satélite de Yamaha que nunca llegaron a fructificar. El piloto de Castellar del Vallés se retiraba así de MotoGP con los mismos colores que le habían visto estrenarse, los del Repsol Honda. Equipo en el que le sustituyó Lorenzo. Tras su adiós a la competición, Pedrosa fichó como piloto probador de KTM, tarea que ejerce desde 2019 con muy buenos resultados para la fábrica austriaca que suma ya cuatro victorias en MotoGP: una de Binder en Brno 2020, dos de Oliveira en 2020 (Austria 2 y Portugal) y otra del portugués en Montmeló 2021.

Es así como Dani Pedrosa, piloto de pruebas de KTM, volverá a disputar una carrera de MotoGP. Será como piloto invitado con la marca austriaca en el GP de Estiria que se disputará en Red Bull Ring del 6 al 8 de agosto.

Continuar leyendo

MOTO GP

CANCELADOS: LOS GRANDES PREMIOS DE AUSTRALIA F1 Y MOTO GP

Publicado

en

Se veía venir y es oficial. No habrá Gran Premio de Australia ni en Fórmula, ni en MotoGP. La pandemia producto del covd-19, impedirá que por segundo año consecutivo no haya evento en dicho país. Por un lado están las restricciones y por otro los retos logísticos en relación al COVID-19.

La Australian Grand Prix Corporation lo ha hecho oficial.

Entendemos que esta no es la noticia que los fans de MotoGP y de la Fórmula 1 querían escuchar. Me gustaría extender mi agradecimiento al Gobierno de Victoria, a la Fórmula 1 y a Dorna Sports por su inquebrantable resistencia y apoyo durante este difícil período, y por su continuo compromiso con estos dos grandes eventos. Seguramente habrá desafíos continuos con la COVID-19, pero quiero tranquilizar a los aficionados que, aunque hay tristeza y decepción entre nuestro maravilloso personal de la AGPC, hay tenacidad y determinación para asegurar que las próximas carreras de MotoGP y Fórmula 1 en el nuevo trazado de Albert Park sean sensacionales escaparates de cómo hacemos las cosas en Victoria”, señaló el director general de la AGPC, Andrew Westacott.

En cuanto a MotoGP, la FIM, la IRTA y Dorna Sports esperan “volver a competir ante los aficionados australianos en el espectacular circuito de Phillip Island en 2022″, tras haber anunciado la mala noticia de que no se corrrerá en ese icónico trazado esta temporada.

Por otro lado, el Gran Premio de Malasia de 2021, es adelantado y se llevará a cabo una semana antes de lo previsto, del 22 al 24 de octubre, el fin de semana inmediatamente posterior al reprogramado Gran Premio OR de Tailandia.

Además, entra en el calendario el Gran Premio del Algarve. MotoGP volverá a Portimao del 5 al 7 de noviembre, la semana anterior al Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana, de manera que el icónico Autódromo Internacional del Algarve dará la bienvenida a MotoGP para un segundo Gran Premio esta temporada.

Continuar leyendo

Tendencias