Con 68 binomios en competencia, el debut de un auto completamente eléctrico y un sólido primer lugar de los líderes en el Shakedown, comenzó la séptima fecha del Copec RallyMobil en Osorno.
Ojo que una de las grandes sorpresas era que se presentaba en esta edición y por primera vez en un rally, un vehículo 100% eléctrico el cual era conducido por el campeón del mundo Francisco ‘Chaleco’ López durante el Shakedown y el cierre del domingo en el Powerstage.
En los vehículos con doble tracción Alberto Heller y Luis Allende lograron un crono de 2:14.2 minutos, quedando por encima del equipo de Pedro Heller y Pablo Olmos con solo 0.6 segundos de diferencia, cerrando con Jorge Martínez y Alberto Álvarez en el tercer puesto.
Desde la otra vereda se encuentra la tracción simple, donde siguen pioneros el piloto chileno Patricio Muñoz y el argentino Miguel Recalt, marcando un tiempo de 2:33.9 minutos, seguidos por Mario Parra y Matías Améstica con 1.2 segundos de desventaja; y Tadeo Rosselot y Sebastián Olguín con +2.5 segundos.
Fin a la quinta fecha del Rally Mobil Chile, con la victoria de Jorge Martínez y Alberto Alvarez en la categoría RC2 Pro, mientras que Patricio Muñoz y Miguel Recalt, se apoderaron de la categoría vehículos con tracción simple.
Los ganadores del suelo ñublensino, el piloto Jorge Martínez y su navegante, Alberto Alvarez, dominaron de principio a fin la categoría RC2 Pro con 58 minutos, 27 segundos y 6 décimas, el conductor del Skoda Fabia.
En la segunda posición, quedó Alberto Heller junto a Luis Allende, quienes completaron todos los trazados en su Citroën C3 en 58 minutos, 48 segundos y 8 décimas. En el tercer lugar se ubicaron el segundo binomio del Team Joker, Pedro Heller con su navegante, Pablo Olmos, quienes cruzaron la meta en 59 minutos, 27 segundos.
Categoría RC4
En la categoría RC4, Patricio Muñoz y Miguel Recalt sorprendieron y dominaron en los vehículos de tracción simple, alcanzando el primer lugar con un registro de 1 hora, 5 minutos y 5 segundos.
Arrancó la Quinta fecha del Copec Rally Mobil de Quillón, Alberto Heller y su navegante, Luis Allende, protagonistas por ser líderes del Shakedown en el Ñuble y quedándose con la primera posición de la largada para la competencia principal del día sábado.
Los integrantes del Team Joker fueron los más sólidos y se quedaron en la primera plaza con un tiempo de 2 minutos con 07 segundos en la categoría RC2 Pro.
La segunda posición fue para el binomio Jorge Martínez y Alberto Alvarez, quienes abordo de su Skoda registraron un tiempo de 2 minutos con 08 segundos.
La región de Biobío, concretamente la comuna de Santa Juana, recibió la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Rally, con Jorge Martínez y Patricio Muñoz como los grandes ganadores en el exigente recorrido.
Martínez se impuso en el RC2(1.44m24.6sg) con una gran ventaja entre la primera y octava especial. Emilio Fernández se alzó con el segundo puesto, tras una dura batalla con el campeón defensor Alberto Heller, quien sufrió un pinchazo que lo relegó hasta el sexto puesto. Pedro Heller cerró el podio.
“Estoy muy feliz de volver a la senda de los triunfos. Hoy pasamos un pequeño susto cuando pinchamos un neumático en el quinto tramo, pero en general fue un gran rally para nosotros. Como dice mi navegante Alberto Álvarez, no somos tan buenos cuando ganamos ni tan malos cuando abandonamos. Esta carrera nos deja muy motivados”, dijo el piloto, que se alistará para viajar a Estonia de cara a una nueva estación del Mundial.
La siguiente estación del calendario nacional volverá a la región de Ñuble, específicamente a Quillón, para la quinta jornada, a disputarse entre el 18 y 19 de agosto.