Conéctate con nosotros

Indycar

GRAND PRIX PORTLAND INDYCAR

Avatar photo

Publicado

en

La fecha 16°, penúltima del serial de la IndyCar 2022, se realizará en Oregón, EE.UU.

Al Unser Jr. ganó la primera carrera de la IndyCar Series en 1984. En 1997, la carrera estableció el actual récord de todos los tiempos para el final más cercano de dos autos y más cercano de tres en la historia de las carreras de la Indy en un circuito de carretera. Mark Blundell superó al segundo clasificado, Gil de Ferran, por 0.027 de segundo, y al tercero, Raúl Boesel, por 0.055 de segundo, en un final a tres bandas.

¿Cómo va la tabla? Aquí te dejamos a los top 5:

Will Power – 482 puntos
Josef Newgarden – 479 puntos
Scott Dixon – 468 puntos
Marcus Ericsson – 465 puntos
Alex Palou – 439 puntos

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Indycar

DÉCIMA TERCERA CARRERA DEL INDYCAR 2023

Avatar photo

Publicado

en

El evento de este fin de semana será la 13ª carrera de Indy en Barber Motorsports Park.

Seis de los veintisiete pilotos titulares de este fin de semana han conseguido victorias aquí: tres para Josef Newgarden, dos para Will Power y una para Pato O’WardAlex PalouSimon Pagenaud y Helio Castroneves. Seis de los pilotos que han salido también han ganado la pole aquí: Power (4), Castroneves (2) y uno para Rinus VeeKay, O’Ward, Newgarden y Pagenaud.

Destaca por su ausencia en la lista de ganadores (y polesitters) de Barber el seis veces campeón Scott Dixon, aunque en las 12 carreras disputadas hasta ahora allí, ha terminado nueve de ellas en el podio, seis veces como subcampeón. En cuanto a equipos, Penske ha conseguido seis victorias en Barber, mientras que Andretti Autosport ha ganado dos veces, y Chip Ganassi Racing, Ed Carpenter Racing, Rahal Letterman Lanigan Racing y Arrow McLaren han triunfado una vez.

El circuito permanente de 2.3 millas, tiene 17 curvas fluidas y 80 pies de desnivel que suponen un reto para pilotos e ingenieros. Una cinta asfáltica de 45 pies de ancho también hace que sea imperativo tener paciencia mientras se establecen oportunidades de rebases.

Continuar leyendo

Indycar

CANAPINO DEBUTA EN INDIANÁPOLIS 2023

Avatar photo

Publicado

en

Agustín Canapino se prepara a disputar su primera carrera en IndyCar en San Petersburgo junto al equipo Juncos Hollinger Racing.

Hace un mes y medio que la vida de Agustín Canapino cambió para siempre. El pasado 12 de enero fue anunciado como piloto a tiempo completo del equipo Juncos Hollinger Racing para la temporada 2023 de IndyCar, una noticia que sacudió el deporte motor en Argentina y retumbó hasta Estados Unidos.

Desde entonces, Canapino se encuentra inmerso en una preparación sin pausa para llegar de la mejor forma posible a un desafío enorme para el múltiple campeón argentino, ya que enfrentará un universo completamente nuevo al que estaba acostumbrado en su país.

A pocos días de lo que será el momento crucial de acelerar su Dallara-Chevrolet #78 en el circuito de San Petersburgo, Canapino dio a conocer sus percepciones del entrenamiento físico al que está sometido, sus preocupaciones al llegar a un mundo nuevo, los desafíos de conducir un IndyCar y por qué, pese al gran reto que tiene por delante, se encuentra viviendo un sueño.

Continuar leyendo

Indycar

INICIA LA TEMPORADA INDYCAR 2023

Avatar photo

Publicado

en

Desde el viernes comenzará el Grand Prix de St. Petersburg, el cual se desarrollará en el circuito de 1.8 millas y 14 curvas (5 a la izquierda y 9 a la derecha) incorpora calles del centro de San Petersburgo y una sección de la pista del aeropuerto Albert Whitted.

Los protagonistas del campeonato son: El piloto mexicano Patricio O’Ward del equipo Arrows McLaren, tratará de mejorar y ser contendiente por el título; mientras que el argentino, Agustín Canapino del equipo Juncos Racing, hará su debut en la serie estadounidense. 

Continuar leyendo

Tendencias