Al igual que el 2021, habrán carreras Sprint y este sábado 23 de abril es la primera en el GP Emilia Romagna, Imola. Serán tres sprint pero con algunas modificaciones en comparación al año pasado. Te las contamos aquí.
¿Qué es una carrera sprint?
Una carrera sprint es una versión más corta de una carrera normal. La Fórmula 1, adherió las carreras sprint con el fin de aumentar la emoción del gran premio.
Cada carrera sprint se disputará sobre 100 km (por debajo de la distancia normal de 305 km) y durará entre 25 y 30 minutos. El orden de salida de la carrera sprint se decidirá en la tradicional sesión de clasificación, trasladada a los viernes en esos fines de semana de GP.
En cuanto a los circuitos, Imola, el Red Bull Ring e Interlagos acogerán las tres carreras sprint en 2022. La parte interesante son los puntos, por cada carrera sprint, la F1, aumentó la consideración de puntaje con respecto al año pasado. El ganador ahora obtendrá ocho puntos, en lugar de tres, y los puntos se extenderán hasta el octavo puesto, cuando antes sólo puntuaban los tres primeros. Los puntos se aplicarán tanto al campeonato mundial de pilotos como al de constructores de la F1.
Los puntos se otorgarán de la siguiente manera: 1º 8 puntos, 2º 7 puntos, 3º 6 puntos, 4º 5 puntos, 5º 4 puntos, 6º 3 puntos, 7º 2 puntos, 8º 1 punto.