Conéctate con nosotros

SKI

EUROPA REDOBLA ESFUERZOS PARA SACAR ADELANTE TEMPORADA DE ESQUÍ

Publicado

en

La pandemia del coronavirus está frenando seriamente la temporada de esquí en Europa, al menos durante este mes, ya que los gobiernos de diversos países del Viejo Continente están buscando todo tipo de fórmulas para que esta situación cambie a partir de enero.

Países como Francia o Alemania tendrán cerrados sus centros hasta fines de mes. Temen que sus nacionales crucen las fronteras para practicar el deporte alpino que el año pasado congregó a 4,7 millones de personas. Según las cifras facilitadas a LPO por la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem) -que agrupa a 27 estaciones españolas-, en la pasada temporada se generaron 3.108 empleos directos, de los que 687 fueron fijos y 2.421, contratados durante los meses de actividades y deportes de invierno.

A diferencia de Francia y Alemania, el Gobierno de Suiza ha anunciado que permitirá la apertura de las estaciones a partir del día 22 de diciembre, aunque con restricciones y sujetas al control y permiso de las autoridades regionales, que se guiarán por la evolución de la situación epidemiológica. Aquí, varios gobiernos autonómicos creen que que las estaciones pueden abrirse con aforos limitados e imponiendo el uso de mascarillas y protocolos que han desarrollado las empresas.

A qué edad deben los niños aprender a esquiar? - AS.com

El inicio de la pandemia ya produjo una merma en los ingresos de este sector cuando encaraba la recta final de la temporada, ya que los centros de esquí son considerados un potente motor económico en numerosas áreas de montaña de los países, hasta el punto de que muchas de ellas difícilmente podrían subsistir sin la presencia de las estaciones.

Veremos como se decanta la evolución del Covid-19, ya que solo una reducción en el número de casos posibilitará la apertura de estos centros invernales que tantos beneficios económicos y turísticos reportan a los países montañosos como bien lo sabemos en nuestro país.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

SKI

HENRIK VON APPEN REAPARECE EN COMPETENCIA CON EXCELENTE RESULTADO EN LOS JJOO 2022

Publicado

en

El esquiador chileno Henrik Von Appen, se luce en su regreso a la competencia en los Juegos Olímpicos 2022, logrando una posición 32° puesto en el descenso de esquí alpino.

Hace un tiempo atrás la atención estaba puesta en Von Appen, por sufrir una dura lesión que puso en duda su carrera deportiva, más hoy demuestra con Creces que logró la superación de ese pasar y acabó la prueba con un tiempo de 1’47″69 alcanzando un peak de velocidad de 129 kilómetros por hora.

El integrante del Team Chile quedó a 5″ del ganador de la prueba, el suizo Beat Feuz (1’42″69).

Continuar leyendo

SKI

PEKÍN 2022: DOMI OHACO A PUNTO DE ESTAR EN LA FINAL DEL BIG AIR DEL SKI FREESTYLE

Publicado

en

Dominique Ohaco, la abanderada chilena de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022 protagonizó un excelente debut en la competencia del Big Air del Ski Freestyle, quedando muy cerca de la final.

En el tercer intento ‘Domi’ tuvo su mejor marca, con 66.25 puntos, pero no fue suficiente para seguir en la competencia. El próximo encuentro de Ohaco, será competir en Slopestyle.

Recordemos que la delegación chilena está compuesta por cuatro deportistas. También forman parte Henrik Von Appen, Emilia Aramburo y Yonathan Fernández.

Continuar leyendo

SKI

EMILIA ARAMBURO CLASIFICÓ EN BEIJING 2022 ENTRE LAS 50 MEJORES ESQUIADORAS DE LA COMPETENCIA

Publicado

en

La esquiadora chilena Emilia Aramburo, logró clasificar entre las 50 mejores del slalom gigante del esquí alpino en los Juegos Olímpicos de Beijing 2022. Terminando de este modo en el puesto 42 de la clasificación general.

En la primera manga, la deportista nacional de 19 años fue 49ª al finalizar con un cronómetro que dictaba 1’07″71 para rematar en el casillero.

Y en el segundo parcial la integrante del Team Chile paró el reloj en 1’08″61 para ser 44ª.

En total fue un tiempo de: 2’16″32, de este modo logró posicionarse en el casillero 42 de la clasificación final.

El oro en esta prueba lo ganó la sueca Sara Hector, quien sumó un tiempo de 1’55″69, siendo escoltadaen un segundo lugar por la italiana Federica Brignone (1’55″97) y por el bronce para la suiza Lara Gut-Behrami (1’56″41″).

Continuar leyendo

Tendencias