SKI

EUROPA REDOBLA ESFUERZOS PARA SACAR ADELANTE TEMPORADA DE ESQUÍ

Publicado

en

La pandemia del coronavirus está frenando seriamente la temporada de esquí en Europa, al menos durante este mes, ya que los gobiernos de diversos países del Viejo Continente están buscando todo tipo de fórmulas para que esta situación cambie a partir de enero.

Países como Francia o Alemania tendrán cerrados sus centros hasta fines de mes. Temen que sus nacionales crucen las fronteras para practicar el deporte alpino que el año pasado congregó a 4,7 millones de personas. Según las cifras facilitadas a LPO por la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem) -que agrupa a 27 estaciones españolas-, en la pasada temporada se generaron 3.108 empleos directos, de los que 687 fueron fijos y 2.421, contratados durante los meses de actividades y deportes de invierno.

A diferencia de Francia y Alemania, el Gobierno de Suiza ha anunciado que permitirá la apertura de las estaciones a partir del día 22 de diciembre, aunque con restricciones y sujetas al control y permiso de las autoridades regionales, que se guiarán por la evolución de la situación epidemiológica. Aquí, varios gobiernos autonómicos creen que que las estaciones pueden abrirse con aforos limitados e imponiendo el uso de mascarillas y protocolos que han desarrollado las empresas.

El inicio de la pandemia ya produjo una merma en los ingresos de este sector cuando encaraba la recta final de la temporada, ya que los centros de esquí son considerados un potente motor económico en numerosas áreas de montaña de los países, hasta el punto de que muchas de ellas difícilmente podrían subsistir sin la presencia de las estaciones.

Veremos como se decanta la evolución del Covid-19, ya que solo una reducción en el número de casos posibilitará la apertura de estos centros invernales que tantos beneficios económicos y turísticos reportan a los países montañosos como bien lo sabemos en nuestro país.

Click para comentar

Tendencias

Exit mobile version