Conéctate con nosotros

ESCALADA

ESCALADA: ALBERTO GINÉS ESTRENÓ EL ORO EN ESTA NUEVA CATEGORÍA

Publicado

en

El cacereño, de 18 años, se impone al estadounidense Nathaniel Coleman y al austriaco Jakob Schubert.

El español Alberto Ginés, de 18 años, ha ganado la medalla de oro en escalada deportiva, en la primera final olímpica de este deporte disputada este jueves en los Juegos de Tokio. “Todavía estoy intentando asimilarlo, porque lo he visto en la pantalla y me he dicho: ‘Ahora tiene que cambiar algo’. Estoy en una nube, muy contento”, dijo.

El extremeño explicó cómo había vivido los tensos minutos de espera hasta confirmar su éxito: “He terminado la cuerda, he bajado y me he sentado. Estaba primero, y me estaba comiendo la cabeza haciendo números. Al final se ha quedado como estaba, yo primero”.

Ginés se impuso con un total de 28 puntos, por delante del estadounidense Nathaniel Coleman, plata (30 puntos), y del austriaco Jakob Schubert (35), bronce, en una prueba en la que contaba la menor puntuación final y celebrada en el Parque de Deportes Urbanos de Aomi. El cacereño fue el mejor entre los ocho finalistas en velocidad, búlder y lead o dificultad, las tres disciplinas combinadas que componen este nuevo deporte que se estrenó como olímpico en Tokio.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Tendencias