Conéctate con nosotros

RIDERS

EQUIPO ESPAÑOL NO QUIERE APURAR REGRESO DE SCHEIB

Avatar photo

Publicado

en

El viernes pasado Maxi Scheib sufrió una luxación del hombro derecho con corte de ligamentos como consecuencia de una caída en las prácticas del Mundial de Superbike en Barcelona, y si bien el propio piloto aseguró que su idea es volver al campeonato en la fecha final de Estoril, su equipo Orelac Racing Kawasaki fue más cauto e incluso dejó a entrever que el chileno no regrese en lo que resta de año.

“Es una pena realmente. Maxi no tuvo una caída tan grave, pero lamentablemente se lesionó y ahora debe recuperarse. Porque somos respetuosos, priorizamos la salud de nuestro piloto y además no estamos peleando por el título mundial. No es necesario forzar su regreso pronto ya que somos conscientes que cualquier otro golpe podría empeorar la salud de Maxi. Nos quedamos todos con un regusto amargo sabiendo que tenemos un equipo y una moto que está a la altura de las circunstancias. Somos un equipo serio y ya comenzamos a barajar algunos candidatos que podrían cerrar la temporada junto a nosotros, comentó el jefe del equipo José Calero.

Scheib permanecerá en España con su proceso de recuperación y por ahora lo único claro es que no podrá participar en la próxima fecha del 3 y 4 de octubre en Magny Cours.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MTB

BKT SE UNE A SPECIALIZED CHILE

Avatar photo

Publicado

en

Por

Bikes Training (BKT), un referente en el mundo del Enduro, anuncia su unión con Specialized Chile. Con más de una década de experiencia, BKT ha sido un pilar en el desarrollo y apoyo de ciclistas de élite en Chile, y esta asociación representa un nuevo capítulo en su historia.

Fundado hace 11 años, enfocado en ofrecer un entrenamiento integral para ciclistas, con un equipo multidisciplinario, BKT es la materialización del sueño de Juan Hagn, Fundador y CEO. “Hemos sido testigos del crecimiento y desarrollo de numerosos ciclistas a lo largo de los años. Desde el entrenamiento inicial hasta la competencia a nivel mundial, hemos estado ahí en cada etapa del sendero. Estamos emocionados de unir fuerzas con Specialized Chile y llevar nuestro equipo y nuestra visión al siguiente nivel”, comenta Juan.

La asociación con Specialized Chile representa un nuevo horizonte para BKT, con un enfoque renovado en el desarrollo de talento y la búsqueda del Campeonato Nacional Enduro Series. Con una sólida presencia en las categorías análogas y eléctricas, BKT está preparado para enfrentar nuevos desafíos y competir con un equipo de corredores de élite, como Paz Gallo, los hermanos Sebastián y Tomás Fredericksen, Clemente Délano y Sofía Galmes, entre otros, quienes estarán corriendo en la Stumpjumper EVO.

“Estoy muy feliz de unirme a la familia Specialized, es una tremenda marca con productos profesionales, siento que creceremos juntos y tendremos grandes logros. Este año correré arriba de la Stumpy EVO S-Works, una bici increíblemente liviana, ágil, con un gran desempeño en la pista, curva muy bien, ya que es mullet. Desde que me subí, me encantó. Por otra parte, voy a correr algunas fechas del Campeonato de Descenso, en las que estaré usando la Demo. Es realmente una cuna, para abajo va sólida, recta, nada la mueve. Es una bicicleta de élite”, comenta la Campeona Nacional de Enduro, Pachi Gallo.

La alianza con Specialized Chile es un hito significativo para BKT, que fortalecerá su posición como líder en el ámbito del enduro en Chile. Juntos, están comprometidos a seguir adelante, forjando ciclistas y dejando un legado duradero en este apasionante deporte.

Continuar leyendo

DAKAR

QUINTANILLA: “PENSÉ QUE IBA A QUEDAR FUERA DEL DAKAR”

Avatar photo

Publicado

en

Por

Pablo Quintanilla dio vuelta la página de un error que lo alejó de la opción de título en el Dakar 2024 y pudo completar el recorrido de la compleja e inédita etapa maratón de 48 horas. 

Tras quedarse sin bencina a diez kilómetros de un reabastecimiento en el primer día de la especial, lo que lo hizo perder más de una hora y media, el chileno salió este viernes enfocado en terminar el recorrido cronometrado de 626 kilómetros y lo hizo con un tiempo total de nueve horas, 54 minutos y 12 segundos, quedando en la posición 31 de la etapa y a una hora, 56 minutos y 43 segundos del líder, Adrien Van Beveren.  

“Fue una etapa desastrosa, me quedé sin bencina antes del reabastecimiento. Por un momento pensé que iba a quedar fuera del Dakar, porque traté de conseguir gasolina de otros pilotos y todos estaban al límite. Terminé esperando por más de una hora y media antes de volver a la carrera. Traté de hacer lo mejor, pero perdí mucho tiempo y desafortunadamente perdí toda chance de pelear por el título”, señaló el chileno tras la compleja crono de 48 horas, donde tuvieron que dormir incomunicados en el desierto, con una ración básica de comida, y reparar ellos mismos cualquier problema mecánico que hayan sufrido. 

Además, agregó que “es un sentimiento muy triste cuando estas cosas pasan después de haber trabajado tan duro para este rally, pero así son las carreras y cualquier cosa puede pasar. Seguiré adelante y ahora quiero disfrutar la carrera hasta el final, dando mi cien por ciento y terminando el Dakar de buena forma”.  

Ahora, con este duro percance vivido, Quintanilla descendió en la tabla general del Dakar 2024, quedando en la decimoséptima posición con un tiempo total de carrera de 29 horas, 26 minutos y dos segundos, a dos horas, 14 minutos y 41 segundos del puntero de la carrera, Ricky Brabec.  

Tras esta dura especial, el piloto chileno disfrutará este sábado del día de descanso en Riyadh, capital de Arabia Saudita, y buscará dar vuelta la página para salir a atacar en las últimas seis etapas de competencia, que se desarrollarán desde el domingo 14 hasta el viernes 19 de enero, cuando finalice el Dakar 2024 en Yanbu.

Continuar leyendo

DAKAR

CHALECO LÓPEZ QUEDA A 18 SEGUNDOS DEL PODIO

Avatar photo

Publicado

en

Por

Puro optimismo denotan Francisco Chaleco López y Juan Pablo Latrach (Red Bull/Can-Am Factory Racing). Y era que no, porque estuvieron a punto de quedar fuera de competencia por el volcamiento espectacular que tuvieron durante la etapa en el Empty Quarter, recuperando el Can-Am para continuar en carrera y terminar cuartos en la general a solo 18 segundos del tercero en la categoría Challenger T3.

La etapa en general, sumados los dos tiempos, fue para el juvenil polaco Eryk Goczal con 7 horas 50 minutos 44 segundos, pese a que los últimos 120 kilómetros del día corridos este viernes fueron para López-Latrach, que en la sumatoria la dupla quedó cuarta a 22’20” de los ganadores. En la clasificación general, Eryk sigue como único líder con 26:52’02”, seguido de Mitchell Guthrie a 01:02’18”, Cristina Gutiérrez a 01:26’34” y de López Contardo a 01:26’52”.

“Fue una etapa en la que perdimos 15 minutos porque nos volcamos. Por suerte a la máquina no le pasó mucho. Lo importante ahora es estar acá en el día de descanso. Está muy difícil esta categoría (Challenger) porque es rápida y demás es muy fácil caerse fuera de la línea de pista”, comentó Chaleco López luego de 1 hora y 45 minutos de vuelo entre Shubaytah y Riyadh, una distancia de 800 kilómetros entre ambas localidades.

Efectivamente, la mayoría de los competidores en las diferentes categorías sufrió más de la cuenta. En los autos la distancia en la especial fue acortada a 527 kilómetros por el desgaste de gasolina debido a la arena blanda, pero además porque los puntos de paso obligatorio (Way Points) fueron complicados de encontrar en las dunas. En ese recorrido, López y Latrach también sufrieron.

“Salimos fuerte a apretar para ganar la etapa este viernes y se cumplió el objetivo. La cuestión era agarrar ritmo en tramos muy complejos, especialmente por el gasto de combustible sobre las dunas y más dunas. Lo anecdótico fue que nos dimos vuelta hacia adelante en la primera parte de la etapa del jueves. Nos volcamos y gracias a unos espectadores, nos volvieron a poner en cuatro ruedas. Por suerte la máquina no sufrió daños graves. En la noche llegamos con mucha hambre al campamento básico, así que junto a un grupo de pilotos de varios países comimos alimentos en latas y dormimos hasta las 5:30 de la mañana, cuando despertamos para seguir en carrera”, manifestó el navegante Juan Pablo Latrach.

Este sábado los pilotos y navegantes tratarán de descansar lo que puedan, ya que junto al equipo de mecánicos estarán trabajando en la reparación de la máquina para la segunda parte y final de la prueba, restando 6 etapas para concluir el viernes 19 en Yanbu.

La segunda semana ofrece verdaderas oportunidades para que el binomio chileno de Red Bull pueda alcanzar el podio y acercarse al primero, aunque parece lejano. Pero en el Dakar todo puede ser posible. La etapa del domingo 14 será variada. Al principio de la ruta hay muchos cambios de dirección, por lo que será difícil orientarse a través de los cañones. Y para finalizar, los largos tramos de dunas ayudarán a marcar la diferencia a los corredores más experimentados con un total de 873 kilómetros, de los cuales 483 serán de especiales.

Continuar leyendo

Tendencias