Por prácticamente un siglo el color verde ha estado vinculado a los autos de competición británicos, una tradición que vuelve a potenciarse en este 2021 gracias al regreso de Aston Martin Racing a la Fórmula 1 tras 61 años de ausencia.
El equipo, que toma la base de Racing Point, será comandado por el cuatro veces campeón mundial Sebastian Vettel, quien está determinado a enmendar el rumbo tras unos últimos años decepcionantes con Ferrari.“Me encanta la historia de Aston Martin. El coche, como ven, es espectacular y estoy deseando probarlo en la pista”.
No obstante, Vettel se muestra cauto en cuanto a sus ambiciones: “No estaría aquí si no fuera porque quiero más éxitos. Pensar en ganar es demasiado ambicioso por ahora, pero sigue siendo el objetivo de todos los que estamos aquí, por eso competimos”.
A su lado estará Lance Stroll que, a sus 22 años, ha participado en 78 Grandes Premios y atesorado una pole y tres podios. “Hemos atraído a muchos patrocinadores y tenemos muchas ganas de iniciar la temporada. (…) Es mi pasión ponerme a los mandos de uno de los coches más rápidos del mundo y competir contra los pilotos más rápidos del mundo”, señala con ilusión el canadiense.
El padre del piloto y presidente ejecutivo de Aston Martin Lagonda, Lawrence Stroll, está igual de ilusionado: “El lanzamiento del nuevo AMR21 es también la celebración de un nuevo comienzo para Aston Martin. (…) El monoplaza es la máxima expresión de rendimiento, innovación, calidad de ingeniería, atención al detalle y trabajo en equipo de nuestro grupo”.
En la presentación del nuevo monoplaza de Aston Martin también han intervenido el actor Daniel Craig y el deportista Tom Brady.
Frente a este nuevo triunfo, Max Verstappen extendió a 19 su cuenta récord de triunfos en la temporada y también llegó a 54 en su carrera para situarse tercero en la tabla histórica.
En la carrera de Abu Dhabi, Max llegó por delante del Ferrari de Charles Leclerc y el Mercedes de George Russell, además de llevarse el punto de bonificación por la vuelta más rápida.
Son 54 victorias hasta ahora del neerlandés, superando a Sebastian Vettel. Michael Schumacher (91) y Lewis Hamilton (103) son los únicos que le superan.
El piloto de Red Bull se impuso en Monza, alcanzando su décima victoria consecutiva y quebrando la marca impuesta por Sebastian Vettel en 2013. El podio lo completaron el mexicano Checo Pérez y el español Carlos Sainz.
Carlos Sainz salió desde la pole, mientras que Charles Leclerc largó desde el tercer lugar. Pero el líder (Max) de la clasificación, superó la marca de Sebastian Vettel (2013) e instauró un récord histórico en la máxima competencia de automovilismo del mundo al imponerse en diez oportunidades seguidas.
El piloto de 25 años obtuvo el triunfo en el Autódromo Nacional de Monza, ubicado en Lombardía y conocido como el Templo de la Velocidad. Verstappen completó las 51 vueltas del circuito en un tiempo de 01:12:13.618. El podio lo completaron Sergio Pérez (Red Bull) y Carlos Sainz.
La escudería austriaca, en tanto, enlazó su corona número 15 de forma consecutiva. Y es que han ganado cada una de las 14 carreras del año, además de una en el cierre de la temporada pasada. Así, continúan estirando su récord con la mayor cantidad de victorias al hilo en la categoría más popular del deporte motor.
El RB7 que fue piloteado por Sebastian Vettel y con el cual se coronó campeón de la temporada 2011 de la competencia motor más importante del mundo y que estará en Santiago de Chile.
La ciudadanía chilena será testigo de la velocidad y del ruido que genera un auto de Fórmula 1. Tras más de 11 años desde su última presencia en el país, el equipo de Oracle Red Bull Racing regresa al país para realizar una nueva edición de Red Bull Showrun, evento de F1 que se desarrollará el próximo 12 de noviembre en Santiago.
La visita del equipo con sede en Inglaterraa Chile estará marcada por ser la última parada del show, tras pasar por ocho ciudades en siete países, donde destacan importantes metrópolis como Dublín, Madrid, Chicago o Mumbai.
A todas ellas, se sumará Santiago, lo que confirma el interés masivo por parte de los chilenos en los deportes tuerca.