Conéctate con nosotros

Indycar

‘EL HOMBRE ARAÑA’ VOLVERÁ A LA INDYCAR

Publicado

en

El 3 veces ganador de las 500 millas de Indianápolis Helio Castroneves se niega a colgar los guantes. El brasileño anunció en las últimas horas que volverá al campeonato IndyCar 2021 formando parte del equipo Michael Shank Racing.

Pese a sus 45 años de edad, el ‘Hombre Araña’ de las pistas regresará a los monoplazas aunque esta vez no a tiempo completo, ya que solo tomará parte en 6 de las 17 pactadas para el calendario 2021.

Helio Castroneves back in IndyCar with Meyer Shank Racing - NBC Sports
Castroneves es el piloto vigente con más victorias en las 500 millas de Indianápolis

Helio no disputará la prueba inaugural de St. Petersburg, pero si las dos siguientes en Barber y Long Beach. Tras competir en búsqueda de su cuarta victoria en las 500 millas de Indianápolis, Hélio volverá al coche Dallara para las tres últimas carreras no-ovalos del año, es decir en el Indianápolis GP y los circuitos de Portland y Laguna Seca.

Castroneves compartirá equipo con el joven inglés Jack Havey en lo que será su primera campaña desde 1999 alejado del team Penske con el que ha logrado sus mayores éxitos como piloto en Norteamérica.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Indycar

WILL POWER SE CORONA CAMPEÓN DE LA INDYCAR

Publicado

en

Los puntos conseguidos carrera tras carrera le bastaron para asegurar el título, en total 560.

Es la segunda vez que el australiano de Penske consigue el primer lugar del Campeonato de Pilotos de esta categoría, la primera ocasión fue en 2014, cuando sumó 671 unidades.

Alex Palou, uno de los favoritos que también luchaba por un bicampeonato, perdió su chance tras finalizar cuarto del Campeonato de Pilotos con 510 unidades, 50 menos que Power. Y quienes finalmente completaron el podio con el segundo lugar, fue Newgarden y tercero para Dixon.

Continuar leyendo

Indycar

INDYCAR HACIA EL FUTURO: PENSKE RENUEVA A MCLAUGHLIN

Publicado

en

El equipo Penske anunció la continuación del contrato de Scott McLaughlin, que mantendrá al neozelandés en la IndyCar “durante los próximos años”.

McLaughlin, viene victorioso tras consiguir su tercera victoria de la temporada, el pasado domingo en Portland, puente que le asegura su paso a la final de la temporada 2022 en Laguna Seca situado en la quinta posición del campeonato y todavía matemáticamente en la lucha por el título.

Scott ha demostrado un gran salto en su rendimiento este año, ganó los honores de Novato del Año 2021 y ahora se consagra tres veces campeón de Supercars donde quedó en posición N°14° en la general.

McLaughlin, tiene una acumulación de 56 victorias en el DJR Team Penske Supercars, entre sus declaraciones por este anuncio dijo: “El equipo Penske ha sido una parte muy importante de mi carrera, ayudándome a llegar a donde estoy hoy, así que estoy emocionado de seguir corriendo con Roger (Penske), Tim y todo el equipo en el futuro“.

Continuar leyendo

Indycar

GRAND PRIX PORTLAND INDYCAR

Publicado

en

La fecha 16°, penúltima del serial de la IndyCar 2022, se realizará en Oregón, EE.UU.

Al Unser Jr. ganó la primera carrera de la IndyCar Series en 1984. En 1997, la carrera estableció el actual récord de todos los tiempos para el final más cercano de dos autos y más cercano de tres en la historia de las carreras de la Indy en un circuito de carretera. Mark Blundell superó al segundo clasificado, Gil de Ferran, por 0.027 de segundo, y al tercero, Raúl Boesel, por 0.055 de segundo, en un final a tres bandas.

¿Cómo va la tabla? Aquí te dejamos a los top 5:

Will Power – 482 puntos
Josef Newgarden – 479 puntos
Scott Dixon – 468 puntos
Marcus Ericsson – 465 puntos
Alex Palou – 439 puntos

Continuar leyendo

Tendencias