Conéctate con nosotros

AMA

DYLAN FERRANDIS ES BAJA PARA LA 11RA FECHA DEL AMA

Publicado

en

El piloto de Yamaha oficial no se alineara para Indianapolis tras haber sufrió un duro golpe en una de sus muñecas al quedar corto en una sección rítmica, al haber intentado conectar un salto de manera cuadruple. Ferrandis dijo lo siguiente: “Desgraciadamente, este fin de semana no podré participar en Indy… el diagnóstico indica que no hay nada fracturado, sólo una contusión ósea, por suerte, pero el dolor y las molestias no me permitirán pilotar al nivel que se supone que debo hacerlo”.

Para el piloto francés la temporada 2022 no ha ido muy buena, debido a que en 10 fechas disputadas, solo a podido lograr un tercer lugar que fue en San Diego y posteriormente un par de top 5, estos resultados lo colocan en octavo lugar en la tabla de posiciones. Sus esperanzas de mejorar esta temporada se esperan que sea en el Pro Motocross, donde le toca defender el titulo.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

AMA

TEAM HUSQVARNA FACTORY LISTOS PARA 2023

Publicado

en

Dos pilotos por categoría en las especialidades de supercross y motocross para la siguiente temporada que dará inicio el 7 de enero.

El Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing ha presentado a su lista de cuatro pilotos para el Campeonato Mundial de SuperMotocross 2023, que consta del recién fichado Christian Craig y el regreso de Malcolm Stewart a bordo de la Husqvarna FC 450 Rockstar Edition 2023, así como RJ Hampshire y Jalek Swoll sobre la Husqvarna FC 250.

El dia de ayer fue oficialmente el lanzamiento del equipo en RD Field, donde se encuentran las instalaciones de entrenamientos del equipo en Murrieta, California, los cuatro pilotos del equipo Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing están ansiosos porque las puertas caigan en la temporada AMA Supercross 2023 en Anaheim el 7 de enero. El Pro Motocross llegará a partir de mayo, la serie recién presentada contará con 31 eventos combinados.

Como actual campeón regional occidental de 250SX, Craig, de 31 años, hará la transición a la división 450SX a tiempo completo en la próxima temporada. Se ha adaptado rápidamente a la FC 450 Rockstar Edition después de entrenar con Aldon Baker en Baker’s Factory y tiene grandes esperanzas tanto en el supercross como en el motocross. Mientras tanto, Malcolm Stewart está listo para continuar su trayectoria ascendente en lo que será su segundo año con Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing. Después de terminar tercero en la clasificación de 450SX la temporada pasada, el mejor puesto de su carrera, con tres podios en su haber, las expectativas para todo el Campeonato Mundial de SuperMotocross son altas para el piloto de 30 años.

Malcolm Stewart dialogo: 

“Me siento muy bien de cara a la temporada 2023 con el equipo. Tuve un muy buen año el año pasado en el supercross y sentí que estábamos empezando a rodar. Siento que, para mí, se trata de ser consistente, como siempre he dicho. Tengo mejores objetivos para mí y creo que tengo algunas cosas personales que sé que tenía que hacer. Estar con el equipo nuevamente por otro año en esta moto, siento que va a ser un muy buen año, así que estoy emocionado. Tengo un nuevo compañero de equipo, Christian Craig, y siento que me dará fuerza como todos los demás, así que no puedo esperar a ver cómo lo hacemos y creo que será un gran año para Rockstar. Equipo Energy Husqvarna Factory Racing”.

Christian Craig comento: 

“Este es el primer año en el equipo Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing y ha sido bueno hasta ahora en esta pretemporada. Me mudé con toda la familia a Clermont y comencé de nuevo con Aldon. Fuimos directamente al circuito de entrenamiento, y ha sido bueno hasta ahora. Solo estoy aprendiendo la bicicleta, aprendiendo el programa y tratando de construir cada día y mejorar. Cada día me familiarizo más con la moto y sigo puliendo. Aparte de eso, solo dar vueltas y prepararme para A1, tratando de estar lo más listo posible detalles”.

Serán RJ Hampshire y Jalek Swoll quienes lideren el programa de la clase Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing 250 en la serie del Campeonato Mundial de SuperMotocross, ambos continuando con el equipo y con el objetivo de competir por la victoria en el nuevo año a bordo de la Husqvarna FC 250. En cuanto a RJ Hampshire, este año también marca su cuarto con Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing y se perfila como el mejor hasta ahora. El joven de 26 años terminó subcampeón en el Campeonato Regional del Este de 250SX con una gran victoria en un Evento Principal, seguido de un quinto lugar en la categoría de 250MX, donde también logró subirse a la cima del podio. Ahora, apunta firmemente a competir por ambos campeonatos. A sus 22 años, Jalek Swoll llega a su cuarta temporada con el equipo y busca poner en práctica su experiencia tanto en indoor como en outdoor. En 2022, estuvo entre los cinco primeros en supercross y tiene la esperanza de aprovechar esos resultados en las series 250SX y 250MX.

Jalek Swoll opino: 

“Tengo muchas ganas de esta próxima temporada con el equipo Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing. Pasamos mucho más tiempo sobre la moto y tuvimos algunos días realmente buenos en Florida entrenando con Aldon y me siento bien con esta temporada. Estoy ansioso por volver a competir con todo el equipo y espero con ansias la diversión de todo ese asunto. Estoy emocionado de que nosotros, los pilotos, salgamos con fuerza y tratemos de cambiar a mejor a nuestra marca este año”.

RJ Hampshire dijo: 

“Hemos tenido una pretemporada muy sólida hasta ahora desde principios de diciembre y siento que estamos listos para empezar. Progresamos mucho con la moto y mi comodidad, así que mirando hacia atrás el año pasado, sé que estamos en un buen lugar. Obtener el segundo lugar en el campeonato fue enorme y definitivamente siento que podemos dar un gran salto hacia adelante. Estos muchachos han estado trabajando muy duro desde el año pasado y estamos en una muy buena posición, así que estoy emocionado de competir con el equipo Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing”.

Continuar leyendo

AMA

KEN ROCZEN Y SU NUEVO EQUIPO PARA 2023

Publicado

en

Y finalmente el misterio ha sido desvelado. Luego de varios meses de espera tras haber roto su relación con el equipo Honda HRC, Ken Roczen nos mantuvo a todos expectantes acerca de su siguiente paradero, algo que disfrutó mucho luego de mostrarse abiertamente montando para diferentes marcas, incluyendo Yamaha y Kawasaki. Sin embargo, la nostalgia le ha guiado a reencontrarse con Suzuki, marca con la cual labró gran parte de su carrera en Europa y Estados Unidos.

Tal y como se rumoreaba, el piloto alemán estará a los mandos del equipo HEP Motosport Suzuki en 2023. A pesar de que la estructura no cuenta con el apoyo de fábrica de la marca, Roczen ha optado de todas formas volver a pilotar para Suzuki, marca con la cual obtuvo su segundo título de AMA Pro Motocross en 2016, casualmente también bajo una estructura privada, la de RCH Soaring Eagle.

De acuerdo al parte de prensa de HEP Motosport Suzuki, el piloto alemán se centrará tanto en las series de AMA Supercross como en la del Lucas Oil Pro Motocross a lo largo del 2023.Esto fue lo que comento Ken Roczen tras esta noticia:

“Estoy más que emocionado de volver a competir con Suzuki por tercera vez en mi carrera. Hemos tenido mucho éxito en el pasado y estoy deseando ver lo que podemos conseguir juntos en el futuro, tengo mucha confianza en Suzuki y en el programa H.E.P. Motorsports y estoy emocionado por empezar el nuevo año con energía renovada. Desde el momento en que me subí a la moto me sentí como en casa. Ha sido una grata sorpresa lo rápido que me he adaptado a la moto y al equipo. Estaremos listos para salir a competir el 7 de enero”.

Continuar leyendo

AMA SUPERCROSS

CHRISTIAN CRAIG ENTRENANDO JUNTO A SU HUSQVARNA FC 450

Publicado

en

El piloto americano participará en la siguiente temporada del AMA Supercross 2023 sobre la Husqvarna FC 450 Rockstar Edition después de su exitoso paso por la categoría de 250cc. 

Echemos un vistazo a Christian Craig, de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing, dando algunas vueltas de entrenamiento arriba de su nueva máquina de carreras.

Continuar leyendo

Tendencias