Conéctate con nosotros

moto e

¿DUCATI Y LA MEJOR MOTO ELÉCTRICA DEL MUNDO?

Publicado

en

Pesa 225 kilos, sólo en la batería se van 110 y que tiene 18 Kwh. A su vez Ducati controló su potencia, optaron por hacerla más ligera antes que más potente, alcanza los 275 km/h.

Michele Pirro, es el piloto oficial y comentó lo siguiente

La primera vez que rodé con ella, me emocioné. Esperaba que fuera diferente por el peso, las sensaciones son parecidas a una MotoGP o una Superbike. Tiene más paso por curva. Es la demostración de que Ducati está involucrada en la innovación y la excelencia para estar en el ‘top’ en todo lo que hace“.

Sólo hay tres fabricantes que se acercarían: Enérgica, Harley Davidson y Zero. Se llama V21L y tiene poco que envidiar a otras creaciones sublimes de los de Borgo Panigale. “Es hermana de la MotoGP. Igual no es la mejor batería o el mejor motor, pero sí lo es la integración”, añadía el CEO ducatista.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

moto e

TITO RABAT CORRERÁ EN MOTOE PARA EL 2023

Publicado

en

Ficha por el Prima Pramac tras ser campeón de España del ESBK.

El barcelonés de 33 años, firmó su dictamen y decidió por el Prima Pramac, donde a su vez se aventura en vivir su primera campaña con este tipo de monturas en un nuevo giro en su carrera deportiva.

Allí será el compañero de Luca Salvadori, piloto del Mundial de Superbike, en las categorías de Superstock 1000 y Superstock 600 y quien actualmente estaba en el Campeonato Italiano de Velocidad.

Rabat, por su parte, dejó el certamen de los prototipos a finales de 2020. Se embarcó en el de Superbike, donde compitió con Barni Ducati y, luego, con Kawasaki Puccetti. En 2022, el catalán optó por participar en el Campeonato de España de Superbike, el ESBK, que ganó con Laglisse Honda frente al joven Borja Gómez -nuevo piloto de Fantic en Moto2 en 2023, entre otros.

Ahora, el campeón de Moto2 de 2014 se pasa a las monturas eléctricas, aunque no descarta tomar parte en otros campeonatos en función de los calendarios.

Continuar leyendo

moto e

ERIC GRANADO GANA PRIMERA CARRERA GP DE MOTO-E

Publicado

en

El brasileño obtuvo el primer lugar, Dominique Aegerter y Matteo Ferrari, completaron el podio. De este modo, se tiene una perspectiva inicial de lo que comienza a ser el Campeonato Mundial GP Moto – E.

Granado lidera la clasificación con 50 puntos, mientras que Aegerter segundo a 17 puntos y Pons tercero a 28. El campeón 2021, Jordi Torres, cerró el fin de semana con un 5º y un 7º puesto, si bien suma puntos, necesita remontar para manetener el título.

Continuar leyendo

moto e

A PORTAS DE UN NUEVO CAMPEONATO MUNDIAL DE MOTO- E

Publicado

en

Moto-E se une a las categorías del Campeonato del Mundo FIM MotoGP con un formato de clasificación Q1-Q2. Una de las novedades de esta versión es el nuevo formato de clasificación, la moto Energica Ego Corsa baja de peso y el calendario incorpora Mugello y Finlandia.

Cada ronda constará de dos carreras, el fabricante único Energica, realizó modificaciones en la Ego Corsa y el nuevo formato de clasificación Q1-Q2 hará su debut, sustituyendo a la E-Pole.

Calendario de Moto-E 2022

30 abril-1 mayo España (Jerez)

14-15 mayo Francia (Le Mans)

28-29 mayo Italia (Mugello)

25-26 junio Países Bajos (Assen)

9-10 julio Finlandia (KymiRing)

20-21 agosto Austria (Red Bull Ring)

3-4 septiembre San Marino (Misano)

*En todas las rondas habrá dos carreras

Pilotos inscritos en Moto-E 2022

4 Héctor Garzó (Tech3 E-Racing)

6 María Herrera (OpenBank Aspar Team)

7 Niccolo Canepa (WithU GRT RNF MotoE Team)

11 Matteo Ferrari (Felo Gresini MotoE)

12 Xavi Forés (Octo Pramac MotoE)

17 Alex Escrig (Tech3 E-Racing)

21 Kevin Zanoni (Ongetta Sic58 Squadracorse)

27 Mattia Casadei (Pons Racing 40)

34 Kevin Manfredi (Octo Pramac MotoE)

38 Bradley Smith (WithU GRT RNF MotoE Team)

40 Jordi Torres (Pons Racing 40)

51 Eric Granado (LCR E-Team)

70 Marc Alcoba (OpenBank Aspar Team)

71 Miquel Pons (LCR E-Team)

72 Alessio Finello (Felo Gresini MotoE)

77 Dominque Aegerter (Dynavolt Intact GP MotoE)

Continuar leyendo

Tendencias