Conéctate con nosotros

TECNOLOGÍA

DUCATI SOPRENDE NUEVAMENTE CON PANIGALE V4 DE CARA AL 2022

Publicado

en

“Del circuito a la calle” ese es el lema a la súper deportiva Panigale V4 de Ducati. Esta última tecnología pretente simular a las motos de carreras de SBK y MotoGP.

Es la moto más cercana a una de MotoGP, se deriva a la que corre en Superbike, más aún recibe mejoras. Con su motor V4 “Desmo” de 215,5 CV y hasta 228 con escape de circuito, y apenas 174 kg en seco, es lo más parecido a una moto de carreras que puedes llevar por la calle.

Presentada en 2018 y que proximamente evolucionó en 2020 y 2021 y para definitivamente ser el 2022 su año de presentación. El encargado de presentarla será el subcampeón del Mundo de MotoGP Pecco Bagnaia.

Han cambiado ergonomía, motor, chasis y aerodinámica: Ducati afirma haber mejorado mucho, sobre todo en ergonomía. Depósito y asiento ayudan al piloto a moverse. Por eso ahora la moto cierra mejor las trayectorias, entra en curva más fácil incluso con frenos activados. El ABS en curva está más evolucionado y mejora los tiempos de un piloto experimentado.

La electrónica mejora en todas sus ayudas también, con 4 modos de pilotaje. Hay nuevos modos motor, redefinidos: Power Full, High, Medium o Low, de los que son nuevos el primero, para circuito y máximo agarre y el último, con 150 CV y más dócil. Una pantalla de 5 pulgadas TFT color permite controlar todo bien, con modos para circuito.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

TECNOLOGÍA

LLEGA A CHILE DESERT X: UNA MOTOCICLETA PARA LOS VERDADEROS AVENTUREROS

Publicado

en

Ducati Chile, marca italiana de motocicletas con la última tecnología y performance
presenta la Desert X 2022, una moto que toma el estilo de las bicilíndricas que corrieron el
París-Dakar de la década de los 90, con un total enfoque off-road.

Desert X ofrece neumáticos grandes, de 21 pulgadas adelante y de 18 pulgadas atrás, con
llantas con rayos y neumaticos Pirelli Scorpion Rally STR tubulares (90/90-R21 adelante y
150/70-R18 atrás). Frenos Brembo, con pinzas monobloque en ambas ruedas, de cuatro
pistones que muerden un disco doble de 320 mm de diámetro adelante, y de dos pistones
sobre un disco sencillo de 265 mm de diámetro atrás. 

La Ducati Desert X, pesa 202 kilos en seco y ofrece una distancia al suelo de 250 mm, con
un asiento colocado a 875 mm. Ducati ofrece una opción un asiento bajo y un low kit para
pilotos más bajos. 

El motor es el bicilíndrico en V Testastretta 11, de 937 cc con sistema Desmosdrómico.
Entrega 110 Hp, acoplado a una caja de seis marcha. El enfoque de la Desert X es su
performance tanto on como off-road, y para ello ofrece seis modos de conducción;
además de los modos Sport, Touring, Urban y Wet habituales, el Desert X incluye los
modos Enduro y Rally.

En el primer modo, la potencia del motor se reduce, lo que permite andar caminos de
tierra más exigentes con mayor seguridad y de manera más fácil. El modo Rally libera la
potencia total del motor y reduce los controles electrónicos, lo que le da al piloto un
control total.

La nueva moto italiana apunta a las largas jornadas con un tanque de 21 litros, con la
opción de un estanque trasero (como accesorio) de 8 litros instalado en el subchasis. La
marca indica que el traspaso de combustible desde el tanque trasero al delantero se
habilita cuando el nivel de combustible en el tanque principal cae por debajo de cierto
nivel y se puede activar desde el tablero.

Su diseño blanco con toques rojos y dorados, Ducati recuerda las Cagiva Elephant que
ganaron el Dakar con Edi Orioli en 1990 y 1994. La DesertX cuenta con un semicarenado
delantero y faro con doble foco circular LED.

Continuar leyendo

TECNOLOGÍA

NUEVA SUPER SOCO TC WANDERER

Publicado

en

Super Soco aumenta su catálogo con la nueva TC Wanderer, una neo-retro de estilo scrambler que equivaldría a una 125 de combustión.

Super Soco, marca propiedad del grupo Vmoto, sigue ampliando su catálogo de motos eléctricas y, en esta ocasión, han anunciado un modelo especialmente competitivo en cuanto precio: la TC Wanderer

Esta nueva moto tiene un estilo neo-retro, algo que podemos saber por las siglas TC, que designan los modelos de la marca de este estilo (como la TC y TC Max). La nueva TC Wanderer, de estilo scrambler, está homologada como una L3e, es decir, equivale a una moto 125cc de gasolina, por lo que no es necesario carnet de moto para conducirla.

Cuenta con una autonomía de 100 km usando dos baterías, ya que una sola batería ofrece 50 km de autonomía pero al disponer de un espacio paralelo para alojar una segunda batería opcional, podrás doblar el número de kilómetros que puedes hacer sin recargarla.

La batería es de litio, tiene una capacidad de 60V 32Ah y su tiempo de carga es de 3’5 horas con cargador rápido de 10 A.  Además, cuenta con una garantía de tres años sin límite de carga.

Como comentamos antes, la TC Wanderer tiene una tendencia scrambler apreciable en sus neumáticos de tacos para uso mixto o el manillar de tubo ancho y elevado. También cuenta con asiento tapizado en relieve Caterpillar, faro redondo LED, guardabarros trasero pegado a la rueda que hace de soporte para la matrícula y panel de instrumentos en un reloj con aguja analógica junto a una pantalla LCD.

El motor eléctrico de este nuevo modelo es brushless, es decir,  no necesita escobillas ni mantenimiento. Su potencia es de 2’5 kW, lo que equivale a 3’4 CV en una moto de gasolina,  con el que se alcanza una velocidad máxima de 75 km/h.  Cuenta con Vector Controller v3.0, controlador que gestiona el motor para hacer menos brusca la entrega y aumenta la eficiencia de la batería en más del 16%.

La TC Wanderer monta llantas de aleación de cinco palos de 17’’, frenos de disco de funcionamiento combinado con pinza delantera de anclaje radial y, en cuanto a suspensiones, lleva horquilla invertida de 35mm delante y monoamortiguador detrás.

Continuar leyendo

TECNOLOGÍA

HYUNDAI IONIQ 6 REVOLUCIONA LA INNOVACIÓN ELÉCTRICA

Publicado

en

El Ioniq 6 propone dos capacidades de batería, 53 kWh y 77,4 kWh, con tracción trasera y tracción integral disponibles. Hyundai no ha especificado las configuraciones disponibles para el Ioniq 6, aunque es probable que sean similares a las del Ioniq 5. Así, la oferta de batería más pequeña (58 kWh) está emparejada con un único motor en el eje trasero de 168 CV y 354 km de autonomía.

El Ioniq 6 ofrece asistencias a la conducción ADAS similares a las de la gama actual de Hyundai, con la detección de vehículo en ángulo muerto y radar de control de crucero activo y de aparcamiento automático, actualizados. Las futuras funcionalidades, sea cual sea la forma que adopten, llegarán a través de actualizaciones OTA over-the-air.

Aquí te dejamos unas fotos para que lo conozcas.

Continuar leyendo

Tendencias