Conéctate con nosotros

TECNOLOGÍA

DUCATI SOPRENDE NUEVAMENTE CON PANIGALE V4 DE CARA AL 2022

Publicado

en

“Del circuito a la calle” ese es el lema a la súper deportiva Panigale V4 de Ducati. Esta última tecnología pretente simular a las motos de carreras de SBK y MotoGP.

Es la moto más cercana a una de MotoGP, se deriva a la que corre en Superbike, más aún recibe mejoras. Con su motor V4 “Desmo” de 215,5 CV y hasta 228 con escape de circuito, y apenas 174 kg en seco, es lo más parecido a una moto de carreras que puedes llevar por la calle.

Presentada en 2018 y que proximamente evolucionó en 2020 y 2021 y para definitivamente ser el 2022 su año de presentación. El encargado de presentarla será el subcampeón del Mundo de MotoGP Pecco Bagnaia.

Han cambiado ergonomía, motor, chasis y aerodinámica: Ducati afirma haber mejorado mucho, sobre todo en ergonomía. Depósito y asiento ayudan al piloto a moverse. Por eso ahora la moto cierra mejor las trayectorias, entra en curva más fácil incluso con frenos activados. El ABS en curva está más evolucionado y mejora los tiempos de un piloto experimentado.

La electrónica mejora en todas sus ayudas también, con 4 modos de pilotaje. Hay nuevos modos motor, redefinidos: Power Full, High, Medium o Low, de los que son nuevos el primero, para circuito y máximo agarre y el último, con 150 CV y más dócil. Una pantalla de 5 pulgadas TFT color permite controlar todo bien, con modos para circuito.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

TECNOLOGÍA

ZONTES POTENTE Y ECONÓMICA MAXI SCOOTER 310cc

Publicado

en

Imoto lanza al mercado chileno el nuevo maxi scooter Zontes. Y lo hace con un modelo estético y atrevido que llama la atención por sí solo. Las líneas angulosas y el frontal le otorgan un estilo propio y original con un motor potente de 310cc, con un equipamiento completo y sofisticado que además destaca por su precio ($3.990.000) sin renunciar a la calidad, fiabilidad, diseño, prestaciones y equipamiento.

El scooter es el más potente y veloz de su categoría y poseé una electrónica difícil de encontrar en otros modelos. El nivel del equipamiento también suma con una pantalla TFT a color, con diferentes configuraciones de visualización y una llave inteligente de proximidad que también bloquea la dirección y permite la apertura del asiento con un botón remoto.

“Hoy Importadora Imoto, con más de 42 años en el mercado de las motocicletas y repuestos, se siente orgulloso de presentar y ofrecer al público este nuevo Maxi-Scooter marca Zontes, modelo ZT 310T-M de 310 centímetros cúbicos, que viene a completar el portafolio de la marca en Chile. Este moderno y atractivo producto se presenta como el más potente y con la mejor relación precio calidad del mercado en su gama”, manifestó el gerente general de Importadora Imoto S.A., Carlos Clericus.

Otros aciertos del Scooter Zontes son el espacio preciso bajo el asiento para un casco integral, mandos retroiluminados, sensores de presión de neumáticos y temperatura, posapies para el acompañante, parrilla porta baúl adaptable, luz LED y parabrisa con regulación eléctrica.

También posee dos guanteras, una de ellas con una toma doble USB. Además, la llave puede ser un reloj inteligente que le brinda una mayor seguridad al usuario. En la parte baja del parabrisas están los instrumentos digitales, con pantalla TFT a todo color con cuatro modos de visualización, incluye incluso la presión y la temperatura de los neumáticos gracias a la incorporación de sensores en las llantas que es un muy buen detalle para el piloto.

La Scooter Zontes cuenta en la parte frontal con una iluminación LED. Los intermitentes y el foco trasero con simulación de luz diurna. La pantalla es regulable mediante un accionamiento eléctrico que garantiza la mayor protección cuando se transita por carretera o en días de lluvia o en sectores oscuros.

El motor que impulsa el ZT310T-M es un monocilíndrico de 310cc con doble árbol de levas y cuatro válvulas que rinde una potencia de 33 HP, así como una cifra de par de 32 Nm. Estas características lo hacen tener un propulsor muy potente que se alimenta de un sistema de inyección desarrollado por Bosch que funciona de dos modos: Sport y Eco, que además tienen diferentes formas de visualización en la instrumentación.

La altura del asiento es de 760 milímetros (76 centímetros) que la hace apta para todo tipo de usuario, especialmente para las mujeres, que convierte a la Scooter Zontes muy ágil cuando está en movimiento y cuando está detenida. El depósito de gasolina es de 12 litros de capacidad y está ubicado lo más bajo posible para descender el centro de gravedad y hacerlo más estable. El rendimiento es de 29 kilómetros por litro, con buen comportamiento tanto en ciudad, en carretera y sectores rurales.

Continuar leyendo

TECNOLOGÍA

ABARTH 695 HACE TRIBUTO A 131 RALLY

Publicado

en

Con la intención de homenajear y connmemorar que hace 40 años, el Abarth 131 Rally realizaba su última carrera y dejaba atrás una historia plagada de éxitos.

Su debut fue en 1976 en el Grupo 4 y que luego en el Campeonato Mundial de Rallies con 18 victorias en rallies internacionales, 3 Campeonatos del Mundo de Constructores (1977, 1978 y 1980), 2 títulos de la Copa FIA para pilotos de rally con Markku Alén y 1 Campeonato Mundial de Rallies de Pilotos con Walter Röhrl.

La nueva versión, desea trascender con la caracterización del vehículo de competición, en un auténtico concentrado de tecnología que pone en vitrina los valores fundadores de la marca, que son: Prestaciones y Estilo.

La edición será limitada, pues sólo sacarán al mercado 695 unidades.

Continuar leyendo

TECNOLOGÍA

CONOCE EL NUEVO FERRARI 296 GTS HÍBRIDO

Publicado

en

El Ferrari 296 GTS es un descapotable biplaza que comparte todos los elementos mecánicos con el 296 GTB.

Ferrari acaba de presentar una nueva incorporación a su familia de superdeportivos híbridos: el Ferrari 296 GTS, una versión targa del cupé 296 GTB de motor central que debutó en junio del año pasado.

El Ferrari 296 GTS es un descapotable biplaza que comparte todos los elementos mecánicos con el 296 GTB: un sistema de impulsión híbrido enchufable con 829 caballos, una caja de cambios automática de doble embrague con siete relaciones y tracción en las ruedas posteriores.

Míralo más de cerca aquí

Continuar leyendo

Tendencias