El italiano pasó desde 2008 por el JIR Team Scott Honda, Repsol Honda, Monster Yamaha Tech 3, Ducati Team y ahora recalará en el Petronas Yamaha SRT.
Andrea Dovizioso, apodado como “El Trotamundos de MotoGP”. A sus 35 primaveras alcanzadas en marzo, el tres veces subcampeón del mundo de la clase reina y una vez campeón de 125cc recalará a partir del GP de San Marino en el Petronas Yamaha SRT, que supondrá su quinto equipo a lo largo de las 14 temporadas y 13 años que lleva en la clase reina.
Este curso se lo había tomado como sabático el italiano de Forli y lo único que se le había visto hacer, además de sus carreras de motocross, que es su gran pasión, era alguna salida con el equipo de pruebas Aprilia, marca a la que finalmente dejó plantada o en la que se quedó sin hueco por el fichaje de Maverick Viñales, según se vea.
El paso dado ahora por Andrea supone su regreso a Yamaha, fábrica para la que ya corrió en 2012, dentro también del equipo satélite, que entonces se denominaba Monster Yamaha Tech 3 y con el que logró un sensacional cuarto puesto en la general. Aquel año hizo cinco podios, todos en tercer lugar, y le valió para dar el salto al equipo oficial Ducati, en el que estuvo desde 2013 hasta finalizar la pasada temporada. También había sido piloto oficial con anterioridad con el Repsol Honda, al que llegó tras debutar en 2008 con el JIR Team Scott de Honda.
En el equipo oficial del ala dorada estuvo tres temporadas, las del 2009, 2010 y 2011 y eso fue una más de lo que estaba previsto por parte de HRC, ya que su apuesta para ese año eran Casey Stoner y Dani Pedrosa, pero se vieron obligados a poner una tercera moto en pista para Dovizioso, que se lo había ganado en base a los resultados del año anterior, por una cláusula que figuraba en el contrato en función del puesto que ocupase en la general mediada la temporda.