Conéctate con nosotros

TENIS

DJOKOVIC: PRIMERO EN HACER DOBLETE EN LOS CUATRO GRANDES

Publicado

en

El serbio Novak Djokovic, 34 años y nº 1 mundial, sufrió pero acabó sacando rédito a su segunda victoria sobre Rafa Nadal en Roland Garros. Algo que no había sucedido en 2015. Temió ‘Nole’, y sus seguidores, que se repitiera el guion, pero lo cambió dándole un giro radical a su final con el griego Stefanos Tsitsipas, 22 años y nº 5, muy arropado por la mayoría de los 5.000 aficionados de la Philippe Chatrier, un tercio del aforo en condiciones normales.

Era un día con mucha historia. Siempre lo es si en cancha hay uno de los tres miembros del ‘Big 3’ (Federer, Nadal, Djokovic). En su sexta final en París y vigésimo novena de Grand Slam, la trascendencia del duelo casi traiciona al serbio, que reconvirtió los efectos nocivos en alicientes extras para rebelarse contra sus propios temores y firmar un triunfo que puede conducirle a un estrato superior en la lucha por ser el más grande de todos los tiempos.

Ganó Djokovic, a sí mismo y a un brillante Tsitipas, 6-7 (6), 2-6, 6-2, 6-3 y 6-4 en 4h.11’ de excepcional partido. Reina en Roland Garros por segunda vez, tras la victoria sobre el británico Andy M urray en 2016, edición en la que Nadal se retiró en tercera ronda por una lesión de muñeca. Une su éxito en Francia al conseguido en el Open de Australia, poniéndose con su 19ª corona de Grand Slam a tiro del récord de 20 de Rafa Nadal y el suizo Roger Federer. Y las dos últimas ediciones de Wimbledon han sido suyas. Mantiene viva la hazaña de completar un Grand Slam la misma temporada, rememorar lo que hicieron en su día el estadounidense Don Budge y el australiano Rod Laver, aunque cuando la pista dura no existía y la hierba se imponía y la tierra gala era una excepción.

El balcánico se convierte en el primer profesional del tenis masculino que tiene dos o más trofeos de cada Grand Slam en su palmarés. El tercero en el global detrás de los australianos Roy Emerson y Rod Laver. La segunda Copa de los Mosqueteros la recibió de manos del sueco Bjorn Borg, que cuenta seis, y el estadounidense Jim Courier, con dos. En la oficina le espera un talón de 1.400.000 euros.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

TENIS

ASHLEIGH BARTY LA N°1 DEL TENIS FEMENINO ANUNCIA SU RETIRO

Publicado

en

La australiana, actual número uno del ranking, anunció este martes su retiro del tenis profesional.

“Hoy es un día difícil y lleno de emoción para mí ya que anuncio mi retiro del tenis”, indicó Barty en un video publicado en Instagram.

Entre sus últimas hazañas está el triunfo que obtuvo recientemente en el Open de Australia y otros dos torneos del Grand Slam que fueron Wimbledon en 2021 y Roland Garros en 2019.

Continuar leyendo

TENIS

TAYLOR FRITZ GANADOR DEL INDIAN WELLS

Publicado

en

Rafael Nadal, el favorito recibe su primera derrota del 2022 y queda fuera de las expectativas históricas.

El estadounidense Taylor Fritz, sorprendió en la final del torneo californiano y se giró la raqueta a Nadal por 6-3 y 7-6 (5) en dos horas y 6 minutos.

Nadal se quedó fuera del que iba a ser su cuarto título en Indian Wells (lo ganó anteriormente en 2007, 2009 y 2013) y también de su cuarto triunfo seguido en 2022 tras sus victorias en el Abierto de Australia, Melbourne y Acapulco.

Continuar leyendo

TENIS

RAFA NADAL SE METE EN SEMIFINALES DE INDIAN WELLS

Publicado

en

Rafa Nadal, va como avión. Son 19 victorias las que lleva y se anuncia un hecho histórico en el tenis si es que llega a ganar el Indian Wells.

Su último encuentro, lo disputó contra Nick Kyrgios, ganándole con un marcador de: 7-6(0), 5-7 y 6-4 en 2 horas y 48 minutos de partido.

Más ahora es oficial, Nadal, va a las semifinales de Indian Wells por undécima vez en su carrera y jugará contra quien gane el duelo entre Carlos Alcaraz y Cameron Norrie.

Comienza la tensión de la etapa final e incluso se espera que esta semifinal le haga honor a la misma palabra, porque para muchos que Nadal y Norrie se encuentren es una escena para degustarse.

Continuar leyendo

Tendencias