Conéctate con nosotros

TENIS

PUNTO DE PARTIDA PARA EL US OPEN Y NOVAK DJOKOVIC DICE APOSTARLO TODO

Publicado

en

Djokovic aspira en el US Open a batir el récord de Grand Slams que comparte con Nadal y Federer, y a ser el sexto tenista que gana los cuatro en un año.

El US Open 2021 arranca este lunes con un claro favorito, hablamos de Novak Djokovic. En ausencia de sus rivales del Big Three, Roger Federer y, sobre todo, Rafa Nadal, el serbio de 34 años se ve en disposición de batir el récord masculino de títulos de Grand Slam que comparte con el suizo y el español, que como él suman 20. Y, de paso, aspira a ser el sexto tenista, hombre o mujer, que gana los cuatro en un mismo año, después de Don Budge, Maureen Connolly, Rod Laver, Margaret Court y Steffi Graf.

Djokovic, debutará el martes ante el danés Rune (18 años y 145º) va a por todas, con determinación y una seguridad que algunos consideran presuntuosa. 

“Del 1 al 10 tengo un 11 de confianza… no, perdón, un 21”, dijo Djokovic en su última entrevista en Nueva York, en referencia al número de majors que acumulará si se proclama campeón dentro de 13 días en el Billie Jean King National Tennis Center. Una frase criticada, entre otros, por Patrick Moratoglou, entrenador de Serena Williams y mentor de Stefanos Tsitsipas, uno de los principales rivales del número uno del mundo. “Mucho cuidado con la delgada línea que existe entre la confianza y el exceso de confianza. La confianza es constructiva, pero el exceso es destructivo”, escribió el técnico francés en Twitter.

TENIS

EL JOVEN JM CERÚNDOLO SERÁ TOP 100 DEL RANKING ATP A SUS 19 AÑOS

Publicado

en

Juan Manuel Cerúndolo va marcando este 2021 objetivo tras objetivo.  Y es que el argentino, que durante el año se adjudicó su primer torneo ATP (Córdoba) y tres Challengers, ahora tachó otro triunfo profesional a su lista.

Acutalmente es el 102° del ranking ATP, que se encuentra compitiendo en el Challenger Buenos Aires, más, se transformará a partir del próximo lunes en Top 100 por primera vez en su carrera. Si bien su posición actual sería 95, podría mejorar de acuerdo a como finalice en el certamen argentino.

JM está escribiendo todo un hito al estar ganando títulos con sólo 19 años, de hecho será el argentino más joven en ingresar en este lote desde 2006. En aquel entonces lo hizo Juan Martín Del Potro, que coincidentemente, también lo hizo en su momento en el mes de octubre. La Torre de Tandil tenía 18 años y no había ganado ningún título ATP.

Continuar leyendo

TENIS

SAKKARI: LA TENISTA GRIEGA QUE GANA EN MOSCÚ Y CLASIFICA PARA LAS FINALES DEL WTA

Publicado

en

Maria Sakkari hará su debut en las WTA Finals, en Guadalajara. La número 7 del mundo se aseguró su lugar en el prestigioso evento de fin de año después de superar a una lesionada Anna Kalinskaya por 6-2, 1-0 y retiro en la segunda ronda del WTA de Moscú.

Sakkari, la única mujer griega que ha alcanzado el Top 10, continúa una gran temporada en la que hizo su debut en el Top 10, alcanzó su primera final de singles WTA desde 2019 en Ostrava e hizo dos semifinales de Grand Slam en Roland Garros y el US Open.

Continuar leyendo

TENIS

TOMÁS BARRIOS ES CONSIDERADO EN LOS TOP 150 DEL RÁNKING ATP

Publicado

en

El chileno Tomás Barrios logró el mejor lugar de su carrera en el ranking mundial y se metió en el listado histórico de tenistas chilenos que entraron al Top 150 de la ATP.

El jugador nacido en Chillán llegó hasta las semifinales del Challenger de Santiago 3, y gracias a ello goza del mejor lugar de su vida en el escalafón mundial, debido a que Barrios ahora es el 145º del mundo.

¿Qué pasa con los demás tenistas chilenos? Pues, Nicolás Jarry también creció en el listado, porque trepó al puesto 202º, mientras que Gonzalo Lama se acerca al Top 300, porque ahora es 314º. El exponente número 1 de Chile sigue siendo Cristian Garin, quien se mantuvo en el lugar 17º del orbe luego de caer en la tercera ronda del Masters 1000 californiano.

Continuar leyendo

Tendencias