Conéctate con nosotros

AMA

COOPER WEEB ES BAJA PARA EL AMA MOTOCROSS 2022

Publicado

en

El equipo Red Bull KTM Factory Racing sigue siendo el centro de atención con noticias que van desde lo más espectaculares como el regreso de Dungey y Cairoli, hasta las menos alentadores como el presente de Jeffrey Herlings y Cooper Webb, a quienes no volveremos a ver hasta el próximo año.

Tal y como se sospechaba, Webb no formará parte del campeonato Lucas Oil Pro Motocross que tendrá comienzo el día 28 de mayo en Fox Raceway. Los detalles no han salido a la luz, pero considerando la complicada temporada de Supercross que ha tenido, no se necesita especular demasiado para descubrir las lesiones. La fallida adaptación al nuevo modelo de KTM y algunas lesiones cerca de las pruebas finales le alejaron de la contienda por el título, y a falta de una prueba para que el campeonato acabe, Webb sigue en busca de concretar su primera victoria del año. Este cúmulo de situaciones ponen a Webb y todo su equipo a pensar en el futuro, por lo cual no es una mala decisión dar un paso al costado en pos de volver con más fuerza el año siguiente.

Se esepran más novedades dentro de KTM. Actualmente hay mucho ánimo con el regreso de Ryan Dungey y el debut de Antonio Cairoli, mientras que en segundo plano Aaron Plessinger continúa recuperándose de una fractura de brazo sufrida a mediados de Febrero y su participación en el Pro Motocross es -de momento- una incertidumbre. Por otro lado, en lo que respecta a la división 250, han surgido algunos rumores de que Tallon Vohland no podría llegar a tiempo para la ronda de apertura y ya estarían pensando en un reemplazo. Recordemos que Vohland ha estado lidiando con una lesión de hombro que no le ha permitido entrar en acción desde la ronda de apertura de la Costa Este.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

AMA MOTOCROSS

LOS MEJORES MOMENTOS DE RYAN DUNGEY EN EL AMA MOTOCROSS

Publicado

en

Una gran noticia que aún no terminamos de digerir es el inesperado regreso de Ryan Dungey al campeonato Lucas Oil Pro Motocross, luego de haber competido por última vez en el año 2016. La posibilidad de verle una vez más detrás de la valla de salida fue tema de conversación en un par de ocasiones, aunque con el paso del tiempo esta idea poco a poco comenzó a esfumarse, sobre todo cuando se le vio relacionado con Honda en un rol de Team Mannager que solo duró unos meses. Pero como se suele decir, la esperanza es lo último que se pierde, y sin que nadie lo sospechara, Dungey, a sus 32 años de edad, tomaba por sorpresa a propios y extraños al anunciar que se alineará para las dos primeras fechas (con posibilidad de continuar por el resto del campeonato) junto a su antiguo equipo, el laureado KTM Red Bull, donde Dungey fue una pieza clave para impulsar el éxito de la marca austriaca en los Estados Unidos.

Técnico, veloz y meticuloso, Dungey cosechó 4 títulos, 46 victorias y 91 podios, así como también grandes momentos que hoy hacen de su nombre uno de los más altos perfiles a nivel nacional e internacional.

Continuar leyendo

AMA MOTOCROSS

MALCOLM STEWART ES BAJA POR GRAN PARTE DE AMA MOTOCROSS

Publicado

en

El piloto perteneciente al equipo Husqvarna Rockstar Energy es baja por sal menos 8 semanas debido a una lesión de rodilla, con la cual ha estado lidiando durante las pruebas finales del AMA Supercross. Stewart dijo los siguiente:

“¡Qué año! Quiero dar las gracias a todo el equipo Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing por todo el apoyo que me han prestado durante el Supercross. Me torcí la rodilla en una caída en el la prueba de St. Louis, pero me las arreglé como para pilotar lo suficientemente bien como para llegar a las rondas restantes sintiéndome bastante bien. Tenía muchas ganas de volver al Pro Motocross de este verano, pero en el Main Event de Salt Lake City ocurrieron algunas cosas fuera de mi control y en esa caída me lesioné aún más la rodilla. Esto me ha obligado a quedarme fuera al menos la primera mitad de la temporada, pero mientras tanto seguiré trabajando duro en Baker’s Factory para recuperarme completamente, ¡y espero ver a todos los aficionados este verano!”

Continuar leyendo

AMA MOTOCROSS

ELI TOMAC Y SU FUTURO EN YAMAHA

Publicado

en

Ya con tan solo a diez días del inicio del Pro Motocross en Fox Raceway, y la que quizás sea la última aparición de Eli Tomac en esta serie.

Con el termino del AMA Supercross fue anunciado que Eli Tomac y Monster Energy Star Racing Yamaha renovaron contrato para el año 2023, lo cual no es ninguna novedad considerando que Tomac tuvo una gran temporada en la que acabó como campeón. Pero tras este anuncio emergieron algunos rumores de que el acuerdo sería solo para AMA Supercross, en base a que el comunicado de prensa contaba con la siguiente línea: “Eli Tomac volverá a la escuadra Monster Energy Star Racing Yamaha para la temporada de Supercross 2023″…Sin mención del nacional estadounidense Pro Motocross.

Pues resulta que así ha sido. En el último episodio de la producción “Beyond The Gate”, es el mismo Tomac el encargado de confirmar que su contrato con Yamaha para el próximo año solo cubrirá las 17 rondas del AMA Supercross, en donde, naturalmente, defenderá el #1 por segunda vez en su carrera y primera con los colores de Yamaha.

Continuar leyendo

Tendencias